El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Re: Y de repente, vibración!
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2025, 03:04:39 pm »
También he de decir que tengo un ruido de rodadura super feo, un runrun que antes no hacia, y que coincide con las vibraciones.

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2025, 03:34:35 pm »
Tenias vibraciones y se arreglaron así?
Así es, me gasté la pasta en equilibrados, alineado y demás y no sirvió de nada, solicité servicio y eran las esponjas, el ruido que comentas puede estar también ocasionado por esas vibraciones, abre servido.
Saludos.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2025, 03:59:07 pm »
Victor , antes de nada , mírale las presiones de aire no sea que alguna rueda esté muy baja . Y en un minutillo échale un vistazo minucioso  exterior a los 4 neumáticos ( pero girándolos , en toda su circunferencia ) a ver si vas a tener algún clavo / tornillo metido o algo pegado tipo chicle en las ranuras  o ves alguna deformación tipo "huevo "por la parte exterior y por la parte interior.
No sé, por si acaso , no pierdes nada . La cosa es descartar ...

VictorGarcia

*
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2025, 04:05:45 pm »
Victor , antes de nada , mírale las presiones de aire no sea que alguna rueda esté muy baja . Y en un minutillo échale un vistazo minucioso  exterior a los 4 neumáticos ( pero girándolos , en toda su circunferencia ) a ver si vas a tener algún clavo / tornillo metido o algo pegado tipo chicle en las ranuras  o ves alguna deformación tipo "huevo "por la parte exterior y por la parte interior.
No sé, por si acaso , no pierdes nada . La cosa es descartar ...

presiones están exactas a 3.1 (desde que me lo dieron están así)

para inspeccionar las ruedas lo llevaré al taller de confianza (son realmente buenos) porque yo no tengo manera de mirar eso.

las deformaciones huevo me hacen gracia cuando pasan la mano, para mi que es leyenda urbana, yo no noto ni veo na, ya he tenido experiencias asi a lo largo de la vida de colarme cambio de neumaticos porque estaban "huevo". en un caso no era eso, en otro si.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2025, 04:44:06 pm »
Las presiones recomendadas son 2,9  en frio . Lo que pasa es que en cuanto ruedas un poco ya se ponen en 3,1 ó 3,2

VictorGarcia

*
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2025, 06:58:41 pm »
Las presiones recomendadas son 2,9  en frio . Lo que pasa es que en cuanto ruedas un poco ya se ponen en 3,1 ó 3,2

ya, ya lo se que sube con el calor, las mias están a 3.1 en frío

VictorGarcia

*
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2025, 07:38:51 pm »
Buenas!!!
Eso es lo que hice y no sirvió de nada, abrí servicio en la aplicación y me lo arreglaron cambiando las 4 ruedas eprimacy de Michelin, eran las esponjas que se desprendieron y me pusieron las PS4 T0 y es un cambio brutal, y desde luego el SC un lujo el trato.
Saludos.

Notas más ruido de rodadura al montar neumáticos sin espuma? van bien?

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2025, 08:55:38 pm »

Yo diría que los PS4 son casi idénticos en ruido, yo no noto casi la diferencia, el cambio es el agarre y seguro que otras cosas más que los más sabios del foro sabrían decirte, se nota otro coche, saludos.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Julio de 2025, 09:55:10 pm »
Que te repasen los neumaticos.
Yo pinche el otro dia con un tornillo.
Circulaba tan tranquilo a 120kmh y de pronto vibracion.
A alta velocidad era menos perceptible, pero lento se notaba bastante.
Mire por encima y no vi nada y crei que se habia jodido el cojinete o el palier.
Y con estas probando y esperando la grua me dio por mirar presiones y habia bajado un poco.
Eso me puso en guardia y revise bien la rueda y efectivamente un tornillo de cabeza hexagonal, y la cabeza quedaba toda fuera y circuando se notaba bastante.
Una mecha y solucionado. 

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2025, 10:24:23 pm »
Hay múltiples neumáticos sin espuma que tienen menor ruido de rodadura que muchos neumáticos con la espuma.

Lo de la espuma es puro marketing.
Nada más.

VictorGarcia

*
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2025, 02:38:23 pm »
También tengo que decir que la vibración es MUY FUERTE.

Nada de percepciones, sensaciones subjetivas. Vibra como si se fuera a desmontar.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2025, 10:27:40 pm »
Pues lo mismo se te ha despegado la espuma interior del neumatico, esa que ponen para que sean menos ruidosos. Cuando sucede eso vibran mucho.

No seria el primer caso. Aqui en el foro le ha pasado a mas de uno.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2025, 07:17:54 am »
Pues lo mismo se te ha despegado la espuma interior del neumatico, esa que ponen para que sean menos ruidosos. Cuando sucede eso vibran mucho.

No seria el primer caso. Aqui en el foro le ha pasado a mas de uno.

Si va a tener pinta de eso si
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VictorGarcia

*
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2025, 12:30:41 pm »
Si va a tener pinta de eso si

Tengo cita esta tarde y rezo porque sea eso y nada más grave.

Ya os cuento.

Por cierto que si es la espuma a ver qué solución me da la garantía de Michelin. Yo no quiero mas neumáticos de esos. Valiente basura.

Ya tendré tiempo de preocuparme por averías serias en la vida del coche para estar aqui con neumáticos dando problemas. Y espero con ansia que sea solo eso.

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2025, 12:31:58 pm »
Tengo cita esta tarde y rezo porque sea eso y nada más grave.

Ya os cuento.

Por cierto que si es la espuma a ver qué solución me da la garantía de Michelin. Yo no quiero mas neumáticos de esos. Valiente basura.

Ya tendré tiempo de preocuparme por averías serias en la vida del coche para estar aqui con neumáticos dando problemas. Y espero con ansia que sea solo eso.
Había una nota interna en Tesla por la cual si es la espuma suelta te deberían de cambiar las cubiertas a las Pilot Sport 4 T0 sin coste.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214