El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

asnz1

*
Hacer alineado al cambiar neumáticos?
« en: 29 de Julio de 2025, 02:31:35 pm »
Hoy le he puesto unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 en el Norauto pero no me han hecho el alineado porque no les iba la alineadora. (Los neumáticos bien aunque no le han puesto la presión correcta. Muy nuevos, de la semana 17 de 2025, así que de abril)

Es necesario hacérselo? Y donde lo haríais?

En todos los sitios que he mirado tienen malas opiniones al hacer alineado y no sé si va a quedar peor que ahora

En Tesla creo que vale unos 170€
He pedido presupuesto en otro taller y son 95€  IVA incluido

Y en Norauto eran 52€

+1
Ni alineado, ni paralelo, necesario en ese caso.

Equilibrado, siempre.

En mi opinión, si el desgaste de los que has quitado era uniforme puedes dejarlo como está

Yo a los coches que he tenido, mientras no tengan desgaste irregular de los neumáticos, vibraciones, o haya cambiado algún brazo de suspensión o dirección, no los he alineado  ni hecho paralelo nunca. Para que tocar lo que funciona bien.

Pues estuve mirando los antiguos neumáticos bien en algunas fotos que les hice y sí que estaban algo gastados por la parte exterior

Al final he ido hoy a hacerle el alineado, esto ha salido.

Lo han hecho con una alineadora 3D

95€ he pagado

(se puede abrir en grande)

Y según ChatGPT

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
Re: Hacer alineado al cambiar neumáticos?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2025, 02:36:21 pm »
En mi opinión, si el desgaste de los que has quitado era uniforme puedes dejarlo como está
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2025, 02:51:05 pm »
+1

Equilibrado, siempre.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2025, 12:03:46 pm »
Yo a los coches que he tenido, mientras no tengan desgaste irregular de los neumáticos, vibraciones, o haya cambiado algún brazo de suspensión o dirección, no los he alineado  ni hecho paralelo nunca. Para que tocar lo que funciona bien.
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2025, 12:26:47 pm »
 Yo tenía algo de desgaste por el interior. Así que fui a revisarlo a un taller especializado en alineaciones y neumáticos. Sí me parece aconsejable revisarlo en el primer cambio porque tengo la impresión de que Tesla saca los coches de fábrica "mal" alineados, a 0º de convergencia atrás, estando fuera de cotas.

Una alineación básica, para comprobar y corregir un poco me hicieron y pagué 67€. Por 170 supongo que ya me harían una personalizada.

Por cierto, monté los mismos Goodyear.

asnz1

*
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2025, 02:36:53 pm »
+1

Equilibrado, siempre.

Pues estuve mirando los antiguos neumáticos bien en algunas fotos que les hice y sí que estaban algo gastados por la parte exterior

Y según ChatGPT

asnz1

*
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2025, 11:55:53 pm »
Lo que he notado después del alineado, no sé si por el alineado, el cambio de neumáticos o por alguna actualización de software es que antes el velocímetro marcaba 125 y la velocidad real eran 120 o así. Y ahora marca 121 y la velocidad real es 120

« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2025, 11:03:02 pm »

Y según ChatGPT

Otro ejemplo de coche sin convergencia trasera.

asnz1

*
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2025, 11:33:07 pm »
Otro ejemplo de coche sin convergencia trasera.

Acabo de ver que Tesla recomienda convergencia positiva, joder. No sé si llevarlo de nuevo a que me lo pongan bien ya que es un problema del taller.

Casi que por esos 95€ hubiera pagado 175€ y que me lo hicieran en Tesla
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2025, 05:46:26 pm »
 Da la sensación de que no tocaron el eje trasero.