El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

semaro

*
  • 208
    • Ver Perfil
Pues no es tan malo el Teslavision...
« en: 30 de Julio de 2025, 11:01:28 am »
"Los coches de Elon Musk no sólo han obtenido la mayor puntuación, también son los únicos que han solventado con éxito cinco de los seis grandes escenarios bajo los que se englobaban las pruebas"

https://www.xataka.com/movilidad/programa-chino-ha-puesto-a-prueba-niveles-seguridad-coches-chinos-ha-dejado-evidencia-a-coches-chinos

Mi opinión es que el Teslavision apoyado con IA puede ser muy solvente en situaciones de buena visibilidad, pero con niebla, lluvia intensa, sol bajo en el horizonte, etc. no.

En esas situaciones, actualmente, conduzco lo más manual posible que me permite el coche porque si yo no veo bien, Teslavision tampoco.
Se echa de menos un radar/lidar o como se llame que me diga si hay un vehículo un centenar de metros por delante conduciendo con niebla o si hay un animal salvaje en la calzada antes de ser visible con el alcance de los faros.

Pese a ello, parece que Tesla es de lo mejorcito según esta prueba que han realizado los chinos.
Re: Pues no es tan malo el Teslavision...
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2025, 03:04:35 pm »
Teslavision=teslatruño

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2025, 03:16:42 pm »
Cualquier sistema exclusivamente basado en cámaras, no funcionará nunca adecuadamente, es mi opinión.
Peor funcionará aún si la solución es implementada tan torpemente como lo ha hecho Tesla.

• sin cámaras redundantes.
  • sin cubrir los 360º del coche.
  • sin sistemas anti-polvo.
  • sin sistema anti-deslumbramiento.
  • sin sistemas anti-nieve/anti-hielo.
  • sin visión ante inclemencias como nieve ligera, niebla ligera, sol directo.
  • sin visión en ausencia de luz.

Todo por una cabezonería de Eloncio.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2025, 05:02:21 pm »
Cualquier sistema exclusivamente basado en cámaras, no funcionará nunca adecuadamente, es mi opinión.
Peor funcionará aún si la solución es implementada tan torpemente como lo ha hecho Tesla.

• sin cámaras redundantes.
  • sin cubrir los 360º del coche.
  • sin sistemas anti-polvo.
  • sin sistema anti-deslumbramiento.
  • sin sistemas anti-nieve/anti-hielo.
  • sin visión ante inclemencias como nieve ligera, niebla ligera, sol directo.
  • sin visión en ausencia de luz.

Todo por una cabezonería de Eloncio.
Con todas esas carencias y lo ha hecho mejor? Entonces igual hay que quitarle más cosas, una o dos cámaras

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2025, 05:11:41 pm »
Con todas esas carencias y lo ha hecho mejor? Entonces igual hay que quitarle más cosas, una o dos cámaras

Tesla ha fallado en el 17% (!!!) de los escenarios, dice el artículo.

Ser el mejor de entre los peores es una mala excusa.
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2025, 05:13:57 pm »
Teslavision=teslatruño

Pues el video demuestra todo lo contario a lo que la gente se cree. El Teslavision actual ya supera con creces a todos los sistemas basados en cámaras + Lidar. VER VIDEO:

m4nu3lbp

*
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2025, 05:15:51 pm »

En el país de los ciegos el tuerto es el rey… aunque no deja de ser tuerto…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2025, 05:22:50 pm »
Pues el video demuestra todo lo contario a lo que la gente se cree. El Teslavision actual ya supera con creces a todos los sistemas basados en cámaras + Lidar.

O has conducido poco, muy poco en condiciones adversas, o te estás dejando colar el cuento tártaro del YouTuber de turno.

Teslavision directamente se desconecta en estas condiciones, que son en las que más necesaria es una ayuda externa.
Imagínate lo mal que estará la tecnología actual al respecto, que Teslavision es la mejor de ellas.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2025, 05:39:23 pm »

Sobre todo cuando entre los peores están VW, Mercedes y BYD

« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2025, 08:52:36 pm »
O has conducido poco, muy poco en condiciones adversas, o te estás dejando colar el cuento tártaro del YouTuber de turno.

Teslavision directamente se desconecta en estas condiciones, que son en las que más necesaria es una ayuda externa.
Imagínate lo mal que estará la tecnología actual al respecto, que Teslavision es la mejor de ellas.

Pues perdona, pero con mi model 3  SR highland de finales de 2023, ya le he hecho 40.000 en condiciones de todo tipo, ya que vivo en Cantabria y trabajo en Bilbao, por lo que conozco bastante bien situaciones adversas climatológicas, etc., y la realidad es que voy muchísimo más seguro que con cualquier coche que haya tenido. Mi ultimo coche tenía lo ultimo en Ford en sistemas ADAS, y la diferencia es enorme. Obviamente aún hay mucho camino por recorrer, pero parece ser que el sistema teslavisión funciona mejor que otras marcas chinas o europeas con lidar incluso.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2025, 09:09:10 pm »
Que otros lo hagan aún peor a mí no me sirve de consuelo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2025, 09:48:49 pm »
Que otros lo hagan aún peor a mí no me sirve de consuelo.
No te está diciendo que otras lo hagan peor, te dice que es lo mejor del mercado.

También la prueba del vídeo en China, que muy proamericanos no creo que sean....

Repito, lo MEJOR del mercado.

Además, de serie y a partir de 35.000 € antes de ayudas.

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2025, 10:09:35 pm »
Pues el video demuestra todo lo contario a lo que la gente se cree. El Teslavision actual ya supera con creces a todos los sistemas basados en cámaras + Lidar. VER VIDEO:

Muy interesante el video cuando termine de verlo comentaré
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2025, 10:17:18 pm »
Me da que Tesla es más avanzado a nivel de software. Pero eso no quita las limitaciones que tiene teslavision a nivel de hardware.

Si los demás fabricantes se ponen las pilas en el software, con mejor HW, no debería ser difícil superar a Tesla rápidamente.

Yo me imagino el software de Tesla con todo radar/lidiar y otra sensores y no solo con cámaras y sería una barbaridad.

En mi experiencia, con mi Seat León de 2018 con radar, la velocidad de crucero adaptativo iba mucho más fino que con teslavision en mi M3 de 2025. Por poner un ejemplo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2025, 11:03:30 pm »
No te está diciendo que otras lo hagan peor, te dice que es lo mejor del mercado.

Lo mejor de lo peor. No me sirve como consuelo.
Y encima no funciona.

Menos mal que tenemos reguladores en la EU que espero impidan el sistema actual llegue a la calle.

Que en USA hagan lo que quieran.
Un Tesla con FSD allí es de lo menos peligroso que te puedes encontrar en esas calles, pensándolo bien.