El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: Pues no es tan malo el Teslavision...
« Respuesta #30 en: 31 de Julio de 2025, 10:34:38 am »
Pero aquí vuelvo a repetirme, ¿ que se plantean exigir las autoridades competentes a un ADAS ? ¿ Que sea perfecto como no lo es un humano ? Que sea capaz de adivinar que hará el humano y tomar la decisión más acertada (habría que ver que es acertada para cada uno) Aquí se nos plantea lo que hemos visto en muchas películas de Hollywood como seria "Yo, Robot"

Si frente a un posible accidente el cual es imposible evitar y que un humano seria incapaz de tomar una decisión a tiempo, ¿ le vamos a exigir a un Sistema avanzado de ayuda a la conducción que tome la decisión final y si no, no lo permito en Europa?

Rarete cuanto menos, pero bueno que esto es un debate largo el cual no me importaría hablar pero tampoco quiero llevarme el post hacia este debate
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 31 de Julio de 2025, 10:38:04 am »
Pero aquí vuelvo a repetirme, ¿ que se plantean exigir las autoridades competentes a un ADAS ? ¿ Que sea perfecto como no lo es un humano ? Que sea capaz de adivinar que hará el humano y tomar la decisión más acertada (habría que ver que es acertada para cada uno) Aquí se nos plantea lo que hemos visto en muchas películas de Hollywood como seria "Yo, Robot"

Si frente a un posible accidente el cual es imposible evitar y que un humano seria incapaz de tomar una decisión a tiempo, ¿ le vamos a exigir a un Sistema avanzado de ayuda a la conducción que tome la decisión final y si no, no lo permito en Europa?

Rarete cuanto menos, pero bueno que esto es un debate largo el cual no me importaría hablar pero tampoco quiero llevarme el post hacia este debate

Ahora mismo lo que piden las autoridades europeas es que los sistemas no se basen solo en cámaras y que se utilicen otro tipo de sensores que sirvan de apoyo a las cámaras. Se busca la redundancia para evitar fallos, situaciones de ceguera o similares. Creo que es lógico.

Que en EEUU ya se permite, si, pero también se permite ponerle un volante y ruedas a una cama y salir a la carretera...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 31 de Julio de 2025, 10:40:29 am »
En cuanto a la responsabilidad, en un nivel SAEII, no olvidemos que es siempre del conductor, @Tio Phill , ya sea el peor o el mejor asistente a la conducción, que yo creo que es el AP de Tesla.

Tal cual está planteado ahora mismo si. Pero en el caso del mercedes sería otra película.

Aquí, también entran en juego interpretaciones que con el tiempo sientan precedentes. Ejemplo:

El uso de estos sistemas, provoca una desatención del conductor en un X % (todo esto vía informe técnico y demás). Esta situación provoca que se le de cierta responsabilidad al sistema, ya que en el fondo es parte de la causa.

No digo que esto sea ahora una realidad, pero lo veo bastante factible
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 31 de Julio de 2025, 10:42:42 am »
Un sistema solo disponible en clase S y en determinadas ciudades. Sale más barato un Tesla y Chofer humano que ese Mercedes clase S

El DRIVE PILOT de Mercedes no está solamente en el clase S, sino que también el EQS lo puede montar, aúnque sé a lo que refieres: solamente en la gama alta de Mercedes.
Pero vamos, más barato que un M3 con FSD también lo es un Dacia con chófer, jajaja.

En cuanto a que el DRIVE PILOT de Mercedes funciona en determinadas circunstancias o áreas, ¿igual que el FSD, no?
No son sistemas ninguno que funcionen en todas situaciones.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 31 de Julio de 2025, 10:46:53 am »
Que en EEUU ya se permite, si, pero también se permite ponerle un volante y ruedas a una cama y salir a la carretera...

Ponerle ruedas a una cama y salir a la carretera.
¿Qué locura es esa, jajajaja?

Estados Juntitos de Hamérica hace mucho que ya ha dejado de ser ejemplo de nada.

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 31 de Julio de 2025, 10:56:37 am »
Digo EEUU no como referente, pero para que me entendais que en Europa en muchos casos viene condicionado por lo que EEUU haga/pida (guste mas o menos)

Sobre lo que decíamos Reglamento n. o 171 de las Naciones Unidas Disposiciones uniformes relativas a la homologación de
vehículos en lo que concierne a los sistemas de asistencia al conductor para el control (DCAS):

Responsabilidad del conductor siempre si o si (lógico que es lo que comentaba):

Según el caso de uso, algunos DCAS pueden ser capaces de iniciar maniobras de conducción. Cuando las
maniobras sean iniciadas por el sistema, este estará diseñado para respetar las normas de circulación
nacionales. Sin embargo, cuando las maniobras sean iniciadas por el conductor, el DCAS solo le asistirá en
el manejo del vehículo sin garantizar el cumplimiento de las normas de circulación nacionales. En ambos
casos, la responsabilidad recae siempre sobre el conductor.

Para poder aprobar FSD en Europa Fase 3 Pre-despliegue DCAS: la comisión Europea está solicitando pruebas y datos reales donde ya esté operativo (los países que cité anteriormente de ahí que diga que en este caso EEUU por suerte o desgracia si es un referente)

Y como digo también se busca claridad sobre lo que planteáis, quien tiene culpa el sistema o el humano tras el volante?

No veo problema en admitir que, aunque imperfecto, no es un mal sistema. El hecho de que se utilice mal no nos convierte al resto de posibles clientes en potenciales usuarios distraídos en la carretera. Es como un cuchillo: para un asesino es un arma, pero para quien lo usa en hostelería, no lo convierte directamente en asesino solo porque la herramienta se emplee de mala manera

Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 31 de Julio de 2025, 11:54:32 am »

Y como digo también se busca claridad sobre lo que planteáis, quien tiene culpa el sistema o el humano tras el volante?

Insisto.
De los pocos puntos al respecto que a día de hoy están claros negro sobre blanco, la responsabilidad legal es uno de ellos.

Si el asistente no ha alcanzado el nivel SAE III, y el de Tesla no lo ha hecho, el 100% de la responsabilidad recae sobre el humano al volante.
En todos los casos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 31 de Julio de 2025, 11:02:59 pm »
Esto es como los sistemas de aterrizaje automático que existen desde hace décadas para aviones comerciales: sistemas ILS Cat III y el más reciente ATTOL.
Olvidado el primero en especial en el fondo de un cajón por el miedo que generarían en la opinión pública.

@navra seguro nos puede dar más info al respecto.
Se usan en drones. Pero no llevas a nadie dentro.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 31 de Julio de 2025, 11:04:41 pm »
Una cosa que se te olvidó, el tema legal, quién es responsable de los daños si ocurre algo? Como indicas hasta que la fiabilidad sea del 99% no creo que ninguna aseguradora se haga cargo de estas cosas… por lo que tardaremos años en verlo y no por regulación si no por autoprotección de las empresas de seguros y o los propios usuarios que serían los paganos en caso de que las aseguradoras se limpien las manos. Completamente de acuerdo contigo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, 99% no. Mucho más. Lo llaman "la procesión de los 9s". 99.9999% Al menos 6 antes de que alguien se la juegue con un seguro. Si las cuentas las tienen ya hechas...

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 31 de Julio de 2025, 11:07:12 pm »
Insisto.
De los pocos puntos al respecto que a día de hoy están claros negro sobre blanco, la responsabilidad legal es uno de ellos.

Si el asistente no ha alcanzado el nivel SAE III, y el de Tesla no lo ha hecho, el 100% de la responsabilidad recae sobre el humano al volante.
En todos los casos.
Supervised, es el artificio que se sacaron... Full Self Drive Supervised. Mola. Hipoteca Remunerada.

Descuento en tu Tesla:

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2025, 05:33:26 pm »
Con noticias así se acaba la discusión!! Tesla obligada a pagar más 200 millones $ por culpa del Autopilot

https://cincodias.elpais.com/companias/2025-08-02/tesla-debera-pagar-210-millones-a-las-victimas-de-un-accidente-mortal-vinculado-a-su-sistema-autopilot.html

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2025, 05:45:41 pm »
Con noticias así se acaba la discusión!! Tesla obligada a pagar más 200 millones $ por culpa del Autopilot

https://cincodias.elpais.com/companias/2025-08-02/tesla-debera-pagar-210-millones-a-las-victimas-de-un-accidente-mortal-vinculado-a-su-sistema-autopilot.html

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk
Pero recalquemos el punto clave del articulo.

Tesla ha recurrido la sentencia y dice que la responsabilidad fue enteramente del conductor.
Ganará la apelación.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2025, 05:50:19 pm »
En 2019 no existía "Teslavision* y ese Modelo S casi seguro tenía radar y sensores de ultrasonido.

Me parece lamentable que a una fábrica de cuchillos la penalicen con 200 millones porque una persona se suicidó con uno de sus cuchillos o lo uso para matar a otros.

ampos

*
« Respuesta #43 en: 02 de Agosto de 2025, 06:04:50 pm »
Se le cae el móvil a 100 kph, con el autopilot. Se agacha a cogerlo y el coche se salta un stop, un semáforo y choca contra un coche averiado en el lateral de la vía, y arrolla a la mujer (muere) y a la pareja de esta (herido grave) que estaban junto al coche.

Veo muchos culpables pero ninguno es el coche.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Agosto de 2025, 06:58:15 pm »
Nivel SAE II significa que el 100% de la responsabilidad es del conductor en el 100% de las situaciones.
No hay más interpretaciones.