El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Pues no es tan malo el Teslavision...
« Respuesta #45 en: 02 de Agosto de 2025, 08:15:42 pm »
Si, la del juez que le ha tocado esta vez

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 02 de Agosto de 2025, 11:24:56 pm »
No pagará Tesla, veréis.
Nivel SAE II. Hasta el nivel SAE III no es responsabilidad de la marca, y Tesla aún no ha llegado ahí.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 02 de Agosto de 2025, 11:39:32 pm »
Diria que algo a mejorado en suavidad y guiado el autopilot.

Hoy he vuelto a probarlo en la Autopista Terrassa-Manresa de bajada a 120kmh y la toma de las curvas diria que ha mejorado. Frena y gira mas suavemente.
Paso por esa autopista varias veces al mes y no lo activaba en ese recorrido desde hace tiempo porque era brusco y me ponia tenso.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 03 de Agosto de 2025, 10:33:13 pm »
Diria que algo a mejorado en suavidad y guiado el autopilot.

Hoy he vuelto a probarlo en la Autopista Terrassa-Manresa de bajada a 120kmh y la toma de las curvas diria que ha mejorado. Frena y gira mas suavemente.
Paso por esa autopista varias veces al mes y no lo activaba en ese recorrido desde hace tiempo porque era brusco y me ponia tenso.
No se, yo lo veo igual. Hace tiempo que Tesla lo dejo de lado a nivel desarrollo para centrarse únicamente en el FSD. La única forma que veo que nos llegue una mejora reseñable seria que unificaran el stack de AP y FSD que ahora mismo son diferentes.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #49 en: 04 de Agosto de 2025, 12:13:03 am »
A mi hace bastante que no me hace frenadas de acojonado con los camiones por autovía. Ahora soy yo el que va pendiente por si lo va a hacer y no, no lo hace.

« Respuesta #50 en: 04 de Agosto de 2025, 01:19:34 am »
A mi hace bastante que no me hace frenadas de acojonado con los camiones por autovía. Ahora soy yo el que va pendiente por si lo va a hacer y no, no lo hace.

Yo estoy volviendo a atreverme a quitar el pie del acelerador como hacia en mis anteriores coches, incluso en situaciones de posible frenada si no tengo coches detrás.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 04 de Agosto de 2025, 07:12:19 am »
Yo estoy volviendo a atreverme a quitar el pie del acelerador como hacia en mis anteriores coches, incluso en situaciones de posible frenada si no tengo coches detrás.

Pues yo tuve ayer 2, así que sigo manteniendo el pie sobre el acelerador para suavizar lo máximo posible la frenada
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #52 en: 31 de Agosto de 2025, 10:30:21 am »
Tenemos el coche más seguro del mercado.El teslavision con sus limitaciones es lo más avanzado que hay y sigue mejorando.Con estas pruebas queda demostrado que aunque el lidar de otra capa de seguridad, si no hay un hardware muy potente que lo gestione, no sirve de mucho en muchos casos.Un sistema como el nuestro, que es fiable a velocidades de hasta 140 km/h, hoy por hoy no ha sido superado por ninguna marca, así que si, Eloncio de momento lleva la razón.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 31 de Agosto de 2025, 11:26:11 am »

Tenemos el coche más seguro del mercado.El teslavision con sus limitaciones es lo más avanzado que hay y sigue mejorando.Con estas pruebas queda demostrado que aunque el lidar de otra capa de seguridad, si no hay un hardware muy potente que lo gestione, no sirve de mucho en muchos casos.Un sistema como el nuestro, que es fiable a velocidades de hasta 140 km/h, hoy por hoy no ha sido superado por ninguna marca, así que si, Eloncio de momento lleva la razón.

No, no es correcto.

Tesla usa un asistente nivel SAE II.
Y al existir ya en el mercado asistentes nivel SAE III hace que justamente quede demostrado lo contrario que afirmas: no, con objetividad sobre la mesa, teslavision no es lo más avanzado del mercado, técnicamente hablando.

Concorde

*
« Respuesta #54 en: 31 de Agosto de 2025, 02:18:14 pm »
A mi modo de ver, que haya fallado "sólo" un 17% no lo convierte en un buen sistema. ¿Que los otros son peores? ¿y que mas da? Sigue fallando. Además, ha sido en unas pruebas concretas, seguramente con otras pruebas fallaría más, pero vale, dejémoslo en ese 17%, da igual.

Si un sistema autónomo falla solamente un 0,5%, sigue siendo peligroso. Porque ese 0,5% de fallo, puede convertirse en un accidente. Con mayores o menores consecuencias, pero accidente al fin y al cabo. Mientras tenga aunque solo sea un 0,001% de fallos, ese sistema no es fiable.

Defender que X marca es la mejor sabiendo que su sistema falla en un porcentaje aunque sea bajo es engañarse a uno mismo. Mientras el sistema no tenga un 0% de fallos, es peligroso. Que no se quiera ver es otro problema.

ampos

*
« Respuesta #55 en: 31 de Agosto de 2025, 02:25:14 pm »
Cuanto falla respecto al humano? Si es mejor que el humano aunque sea en un 0.5%, es mejor.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 31 de Agosto de 2025, 02:30:01 pm »
Cuanto falla respecto al humano? Si es mejor que el humano aunque sea en un 0.5%, es mejor.

No, no funciona así.
La máquina no debe solamente batir al humano, sino que debe llegar a cotas de fiabilidad y seguridad gigantescas.

Especialmente de cara a quién es responsable de un potencial accidente.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 31 de Agosto de 2025, 02:31:34 pm »

que haya fallado "sólo" un 17% no lo convierte en un buen sistema.

Exacto.
Como dices, cualquier cosa que no sea un 99% con muchos, muchos nueves decimales siguiéndolo, no será aceptable.

ampos

*
« Respuesta #58 en: 31 de Agosto de 2025, 04:35:43 pm »
No, no funciona así.
La máquina no debe solamente batir al humano, sino que debe llegar a cotas de fiabilidad y seguridad gigantescas.

Especialmente de cara a quién es responsable de un potencial accidente.
Para mi con que sea mejor que un humano, me vale. Y luego encima es mejorable (por software o hardware) es un plus añadido.

Concorde

*
« Respuesta #59 en: 31 de Agosto de 2025, 07:20:59 pm »

No es comparable un sistema automatizado a un humano. Comparas churras con merinas. Nosotros no somos máquinas.

Si buscas un argumento para tener la razón busca uno mejor. Uno en que compares cosas iguales.

Y por cierto, si quieres comparar cosas desiguales te aseguro que en las pruebas que se ven en ese video, cualquier humano con la misma habilidad de un cacahuete saldría sin un solo rasguño de todas ellas.