El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pues no es tan malo el Teslavision...
« Respuesta #60 en: 31 de Agosto de 2025, 07:40:10 pm »

Para mi con que sea mejor que un humano, me vale.

A día de hoy, cualquier conductor humano sobrio y descansando le da, no una, sino mil vueltas al Teslavision y al FSD (que no es ni F, ni es S) de Tesla.
Pero mil.

ampos

*
« Respuesta #61 en: 31 de Agosto de 2025, 08:00:33 pm »
Yo no digo que tesla visión sea mejor que un humano.

Digo que cualquier sistema que sea superior al humano, aunque sea un misero 1%, es mejor que el humano.

No quiero tener ninguna razón, solo expongo mi opinión.

A un sistema autónomo no quiero exigirle el 100% (aunque sea deseable), solo que sea mejor que el humano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 31 de Agosto de 2025, 08:13:39 pm »
A un sistema autónomo no quiero exigirle el 100% (aunque sea deseable), solo que sea mejor que el humano.

Eso, en mi opinión, es poner el listón excesivamente bajo.

Y en vista con lo que pasa con las aseguradoras y los asistentes nivel SAE III, parece que para ellas también es excesivamente bajo.

Veamos en qué acaba, pero temo no ver una conducción autónoma real en el mundo real sin un 99% de fiabilidad, seguido de muchos nueves como decimales.

ampos

*
« Respuesta #63 en: 31 de Agosto de 2025, 08:19:05 pm »
Cosa imposible pues los infortunios fortuitos seguro que son superiores al 1%

Y ya te digo yo que cuando los autónomos sean un 1% superiores a los humanos, las pólizas serán más caras para los humanos.

Concorde

*
« Respuesta #64 en: 31 de Agosto de 2025, 08:23:47 pm »
Pues desde luego yo si que exijo un 100% de aciertos en un sistema automatizado, de lo contrario es una temeridad fiarse. ¿No es posible y nunca lo será? Pues ya lo supervisaré, si es que lo uso, pero jamás confiaré mi vida a un sistema que no sea perfecto.

El hecho de que la máquina sea un 1% superior a un humano no la convierte en fiable automáticamente. Si esa máquina falla un 17%, pues 17% de posibilidades de darte un leñazo por su culpa. Paso de arriesgarme.

Y eso, insisto, teniendo en cuenta que no son comparables: Ni nosotros somos máquinas, ni las máquinas tienen cerebro (aunque a veces lo parezca).

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 31 de Agosto de 2025, 08:27:02 pm »

Pues desde luego yo si que exijo un 100% de aciertos en un sistema automatizado

Lamentablemente, veo eso como ideal, pero utópico.

ampos

*
« Respuesta #66 en: 31 de Agosto de 2025, 08:28:22 pm »
Pues desde luego yo si que exijo un 100% de aciertos en un sistema automatizado, de lo contrario es una temeridad fiarse. ¿No es posible y nunca lo será? Pues ya lo supervisaré, si es que lo uso, pero jamás confiaré mi vida a un sistema que no sea perfecto.

El hecho de que la máquina sea un 1% superior a un humano no la convierte en fiable automáticamente. Si esa máquina falla un 17%, pues 17% de posibilidades de darte un leñazo por su culpa. Paso de arriesgarme.

Y eso, insisto, teniendo en cuenta que no son comparables: Ni nosotros somos máquinas, ni las máquinas tienen cerebro (aunque a veces lo parezca).
Cuando vas en un taxi esta conduciendo un humano con una fiabilidad del 80% (dato invent). Porque si te fías del taxista 80% y no de la máquina del 83%?

Concorde

*
« Respuesta #67 en: 31 de Agosto de 2025, 08:29:35 pm »

Lamentablemente, veo eso como ideal, pero utópico.

Y tan utópico.

De todas formas, yo la coducción autónoma la veo mas como una herramienta puntual que para hacer un viaje entero.

Si quieres que te lleve alguien, existen taxis, trenes, aviones...... Si me compro un coche es para conducirlo, ¿no?.

Concorde

*
« Respuesta #68 en: 31 de Agosto de 2025, 08:31:06 pm »
Cuando vas en un taxi esta conduciendo un humano con una fiabilidad del 80% (dato invent). Porque si te fías del taxista 80% y no de la máquina del 83%?

Pues te diré que a veces he ido en taxis en los que "se me han puesto de corbata" y he ido tenso todo el camino. No todo el mundo es prudente al volante ni todo el mundo tiene la misma habilidad. Así que no, de algunos humanos tampoco me fío.

Pero de verdad, los humanos aquí no tienen nada que ver. El post y el video trata sobre sistemas autónomos, no sobre conductores humanos.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 31 de Agosto de 2025, 08:32:31 pm »
Y tan utópico.

De todas formas, yo la coducción autónoma la veo mas como una herramienta puntual que para hacer un viaje entero.

Si quieres que te lleve alguien, existen taxis, trenes, aviones...... Si me compro un coche es para conducirlo, ¿no?.
Ya, si yo no puedo estar más de acuerdo.
Pero también hay mucha gente con coche a la que conducir, ni le gusta, ni se le da bien.

Concorde

*
« Respuesta #70 en: 31 de Agosto de 2025, 08:38:34 pm »
Ya, si yo no puedo estar más de acuerdo.
Pero también hay mucha gente con coche a la que conducir, ni le gusta, ni se le da bien.

Efectivamente, hay de todo y quizá haya a quien si le venga bien el FSD. Pero vamos, a día de hoy, no me fío. Ni me fiaré en muuuuucho elon-tiempo  ;D

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 31 de Agosto de 2025, 08:47:07 pm »

Ninguna máquina es perfecta, y en nuestro día a día dependemos de maquinas automatizadas que no son fiables al 100%,nada es infalible.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 31 de Agosto de 2025, 08:51:02 pm »
Efectivamente, hay de todo y quizá haya a quien si le venga bien el FSD. Pero vamos, a día de hoy, no me fío. Ni me fiaré en muuuuucho elon-tiempo  ;D
Hay dos automatismos super sencillos de los que de verdad soy acérrimo defensor que se instalaran en todos los coches, mucho antes que el FSD.

Uno, como hizo Volvo, tener un alcoholímetro abordo que emplear para que el coche arrancara.
Dos, un detector de cansancio.

Eliminando conductores ebrios y conductores cansados al volante, estoy seguro que ganaríamos mucho.
Y es tecnología que a día de hoy existe, es sencilla y es barata.

ampos

*
« Respuesta #73 en: 01 de Septiembre de 2025, 01:27:03 am »
Y tan utópico.

Que va. Tu te compras un coche para ir del punto a al punto b. Y lo conduces porque no hay otra. Llegará un momento que los seguros para coches no autónomos serán tan caros (o directamente prohibidos) que solo los pudientes se lo podrán permitir. O solo se permitirá en circuitos.

Concorde

*
« Respuesta #74 en: 01 de Septiembre de 2025, 12:34:17 pm »
Que va. Tu te compras un coche para ir del punto a al punto b. Y lo conduces porque no hay otra.

Lo siento, estás equivocado (por lo menos en mi caso). Generalizar no es bueno. No me compro mis coches para ir del punto A al punto B ni los coduzco porque no me queda otra. Me los compro porque me encanta conducir. Desde siempre me ha gustado conducir mis coches, viajar, hacer cuantos mas kilómetros mejor. Yo disfruto llevando el coche hasta "para ir a comprar el pan".

Si solo quisiera ir del punto A al punto B, no me compraría coche, y con ese dinero que valen todos los coches que me he comprado, fíjate si puedo pillar taxis, trenes y aviones...... de por vida y aún me sobraría.