El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Instalación de la resistencia en el N1CT para Wallbox
« en: 30 de Julio de 2025, 07:01:52 pm »
Hola, necesito que alguien me saque de la duda. He instalado un medidor de energía N1CT con un Wallbox Pulsar Plus. El medidor debería haber traído incluida una resistencia para poner entre D+ y D- (A y B). Es la que sale en foto abajo a la derecha. El caso es que la caja con el medidor me vino sin la resistencia, y ya me ha pasado el periodo de devolución. Sin esa resistencia el medidor me está dando valores equivocados. Sé que es una resistencia de 120 Ω, pero ¿alguien sabe si sirve una de 0,25W (que es la que tengo a mano)? ¿O tiene que ser mayor, 0,5W o 1W?

Gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Instalación de la resistencia en el N1CT para Wallbox
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2025, 11:36:06 pm »
Hola, necesito que alguien me saque de la duda. He instalado un medidor de energía N1CT con un Wallbox Pulsar Plus. El medidor debería haber traído incluida una resistencia para poner entre D+ y D- (A y B). Es la que sale en foto abajo a la derecha. El caso es que la caja con el medidor me vino sin la resistencia, y ya me ha pasado el periodo de devolución. Sin esa resistencia el medidor me está dando valores equivocados. Sé que es una resistencia de 120 Ω, pero ¿alguien sabe si sirve una de 0,25W (que es la que tengo a mano)? ¿O tiene que ser mayor, 0,5W o 1W?

Gracias!
Vaya cacao que tenemos.

Son cosas diferentes. Una cosa es el valor de la resistencia en ohmios y otra la potencia que puede disipar sin fundirse, en watios.

Dado que es para mantener la impedancia del bus de datos, te vale cualquier resistencia. Ni te molestes en mirar potencia. La que mejor te entre ahí.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2025, 07:02:24 am »
Vaya cacao que tenemos.

Son cosas diferentes. Una cosa es el valor de la resistencia en ohmios y otra la potencia que puede disipar sin fundirse, en watios.

Dado que es para mantener la impedancia del bus de datos, te vale cualquier resistencia. Ni te molestes en mirar potencia. La que mejor te entre ahí.

Yo le he entendido que sabe que es de 100 ohm pero pregunta por la potencia de la resistencia

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2025, 09:41:03 am »
Yo le he entendido que sabe que es de 100 ohm pero pregunta por la potencia de la resistencia
Pues eso. 120 ohmios y la potencia te la sopla. (en este caso, si es para un calentador de agua no te da igual la potencia).

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

lmj

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2025, 01:37:44 pm »
Sé que es una resistencia de 120 Ω, pero ¿alguien sabe si sirve una de 0,25W (que es la que tengo a mano)? ¿O tiene que ser mayor, 0,5W o 1W?

El wataje recomendado del bus RS-485 para la resistencia de terminación (120ohmios) es de 0,25-0,5W, hagamos unos cálculos:

La potencia consumida en la resistencia vendría dada por P=V^2/R, la tensión diferencial del bus (bornes A/B) es de 5V  por lo que nos da: P = 5^2\120 = 0,2083W

Por lo tanto con una resistencia de 1/4 de watio cumpliría, pero en caso de alto estress se recomienda de 1/2 watio si va a estar sometido a altas temperaturas o uso intensivo del bus (el bus RS-485 está pensado para conectar decenas de sensores esclavos a un nodo máster)

En tu instalación con la de 1/4 de watio es suficiente no vas a tener altas temperaturas de operación ya que el medidor va estar en la bornera cuarto de contadores o bien el cuadro eléctrico en una casa unifamiliar  y solo tienes un sensor en el bus y la frecuencia de lectura de este tipo de sensores de corriente no va a ser alta.

Pero si tienes a mano una de 1/2 watio pues mejor.
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2025, 03:01:16 pm »

En tu instalación con la de 1/4 de watio es suficiente no vas a tener altas temperaturas de operación ya que el medidor va estar en la bornera cuarto de contadores o bien el cuadro eléctrico en una casa unifamiliar  y solo tienes un sensor en el bus y la frecuencia de lectura de este tipo de sensores de corriente no va a ser alta.

Pero si tienes a mano una de 1/2 watio pues mejor.

@lmj  Pues así lo he hecho, mil gracias por la explicación.