Hola,
Tengo un parking en un edificio distinto a mi casa, es decir, independiente y con contador propio.
Aún no me lo han instalado pero ayer gestionando con Octopus el alta, me dijeron algo que me sonó raro.
La tarifa Octopus Go, por quien no la conozca:
Electricidad:
(iva incluído)
Energía consumida
Punta (P1) 0,250 €/kWh
Llano (P2) 0,250 €/kWh
Valle (P3) 0,079 €/kWh
Potencia
Punta (P1) 0,131 €/kW/día
Valle (P2) 0,029 €/kW/día
Cálculo mensual:
0,131€ x 0,1kw x 30 días = 0,393€ mensuales, por potencia diurna
0,029€ x 7,4kw x 30 días = 6,438€ mensuales, por potencia nocturna
Nº kw cargados x 0,079€ (ejpl 450kw = 35,55€)
Total mensual estimado: 42,331€
Mi idea es contratar para sólo cargar de noche de 0h a 8h, a 7'4kw, y el resto del día contratar 0'1kw de potencia para no pagar una tarifa base alta, asumiendo que sólo cargaré de noche, y que en caso de (por ejemplo) si un día llego a las 16h de trabajar con un 20% y quiero salir a las 20h a cenar por ahí, no se cargará. Las veces que necesitaré eso, asumo que cargo en un SuC al salir, o cogemos el de combustión de mi mujer.
Entonces de día tiene 0'1kw a 20 céntimos (o sea que no cargaré), y noche (valle) 7'4kw a 8 céntimos.
Vale pues el tema es que me dice que findes y festivos, son las 24h valle (tramos fijados por el estado), pero como he contratado la tarifa por horario, no me sirve, o sea que un festivo, un sábado, un domingo, quiero cargar de día, como tengo lo de 0,1kw, aunque se considere valle y pagaría 8 céntimos, no cargará hasta las 0h de la noche porque tengo esa potencia de 0,1 de día. Que ellos no se adaptan al horario de festivos marcado por el estado y que mi tarifa horaria es fija.
Lo asumo y no es grave, pero me molesta porque no lo esperaba. No me habría aportado mucho porque raro será que necesite cargar de día en festivo. Eso os parece normal? O se lió la chica? O entendí mal? Por supuesto volveré a llamar y preguntar pero a ver qué os parece.
Por otro lado, lo que sí me dijo, aunque no se explicó muy bien, es que (aunque tendré permanencia de 1 año en compañía, no hay permanencia en tarifa) podría llamar y en una llamada de 3 minutos, por ejemplo un sábado, llamo y les pido que me cambien a una potencia de 7,4kw en horario diurno, cargue ese día, y me cobrarán por ese día la potencia contratada, más el consumo al precio de valle, y al día siguiente llamo y quito la potencia de nuevo. Esto os parece viable???