El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model 3 roza en entrada garaje. ¿Solución?
« en: 02 de Agosto de 2025, 05:23:28 pm »
Buenas tardes,
Ayer dejaron a mi hermano en Tesla un Model 3 de prueba que ha devuelto esta mañana. Estaba decidido a reservarlo pero el problema es que su garaje está en pendiente y el coche roza. Primero le rozó en la "panza" y al final, al entrar abajo, en el paragolpes trasero, por lo que no siguió metiéndolo y desistió de la maniobra.
El caso es que tras darle muchas vueltas durante la noche (rebajar la acera y cosas así no son viables) ha visto unos kits de elevación de suspensión por unos 500€ que elevan el coche unos 3-4 cms, suficiente para entrar.
Cuando se lo ha comentado al TA le ha dicho que ante cualquier cosa la garantía se echaría fuera si tiene instalado algo de eso.
Mi pregunta es si alguien con el mismo problema ha instalado algo parecido, si le han puesto pegas, o cómo ha solucionado el tema del roce.
Gracias y un saludo

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model 3 roza en entrada garaje. ¿Solución?
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2025, 05:47:14 pm »
Busca cambiar la rampa. Con resaltos de obra de esos de plástico, o modificando la rampa en sí.

Modificar la suspensión del coche, elevándolo, no solamente invalida la garantía, sino que requiere de homologación y certificación de cara a la ITV.
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2025, 06:49:12 pm »
Busca cambiar la rampa. Con resaltos de obra de esos de plástico, o modificando la rampa en sí.

Modificar la suspensión del coche, elevándolo, no solamente invalida la garantía, sino que requiere de homologación y certificación de cara a la ITV.
Gracias por tu respuesta Keops,
Sí, al final no le quedará otra, el tema es que poner rampa móvil lo descarta, más que nada porque no quiere andar bajándose y subiéndose al coche, ya que tiene automatizadas tanto la puerta de la calle como la de entrada a la cochera, un desembolso que hizo hace poco.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2025, 06:56:40 pm »
Lamentablemente, creo entonces que el M3 no va a poder ser para él.
¿Ha probado con un MY?

ampos

*
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2025, 07:53:58 pm »
Unas rampas de esas de plástico que se atornillan al suelo no le valdrían?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dálmata

*
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2025, 08:10:55 pm »
Es un coche muy bajo de serie. En tiempos mozos ponía muelles cortos a los coches, pero en este así con viene ya es delicado.
Me ocurrió una vez que un cargador estaba dentro de un supermercado y al ver la rampa de entrada directamente me fui a otro.
O te vas al Model Y o en otra marca

ampos

*
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2025, 08:18:19 pm »
En mi cochera roza al salir y si lo hago un poco cruzado no.

Y si lo llevo cargado, al entrar roza un poquito en otro sitio al entrar.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2025, 08:49:33 pm »
Si pones alguna foto tal vez se le ocurra algo a alguien.

« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2025, 09:46:55 pm »
Yo cuando probé el Model 3 lo primero que hice fue probarlo en la rampa del garaje y lamentablemente rozaba, por eso me fui a por el model Y

« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2025, 10:40:28 pm »
Mañana subo foto y me dais opinión. Gracias a todos por los comentarios
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2025, 08:57:50 am »
A mi a veces me pasa al salir, roza un pelín en el lado derecho. Para que no lo  haga salgo un pelín cruzado, lo paro y giro toda la dirección a la derecha , con eso el coche no me roza

Concorde

*
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2025, 11:50:39 am »
A mi me rozaba la "panza" en la rampa de entrada a casa, en la acera. Lo solucioné poniendo un par de reductores de velocidad de esos de goma atornillados al suelo (dentro de casa, en la rampa, no en la acera).

Para que me sea mas fácil salir lo entro marcha atrás y al subirse al reductor, eleva el coche lo suficiente para que no roce con la acera. Con que el elevador sea de 5 o 6 cms. de altura es suficiente (los primeros que compré eran de 10 cms. de alto y no rozaba en la acera pero si en el reductor). Entra el coche marcha atrás y justo cuando roce el suelo del coche, paras, lo mueves un par de cms hacia adelante y marcas dónde está el centro de las ruedas traseras. Pones el centro del reductor de goma donde has marcado, y ya está.

Por lo menos en mi caso me sirvió. Quizá por la inclinación de tu rampa no sirva, habría que verlo.

El que yo compré ya no lo veo , pero algo como esto:

https://amzn.eu/d/eL2aW4i

En este video queda perfectamente explicado:

https://youtu.be/6Y2PxMCPW9g?si=AYWaXkBjc-yKA460
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2025, 01:44:16 pm »
Hola, no me deja subir las fotos. Me aparece este mensaje:
El directorio de uploads está lleno. Por favor intenta un archivo más pequeño y contacta al administrador.
Pongo enlace a Drive a ver si podéis verlas por si se os ocurre algo. Roza en la acera y abajo antes de entrar a la cochera en sí
https://drive.google.com/drive/folders/1MuVZvBZx_REJZc6f5CRRlQhI99Lt08Nk
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2025, 05:36:11 pm »
Yo acabo de levantar 10cm el suelo del garaje de casa por lo mismo, me rozaba aunque solo cuando iba cargado
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2025, 05:44:18 pm »
Hola, no me deja subir las fotos. Me aparece este mensaje:
El directorio de uploads está lleno. Por favor intenta un archivo más pequeño y contacta al administrador.
Pongo enlace a Drive a ver si podéis verlas por si se os ocurre algo. Roza en la acera y abajo antes de entrar a la cochera en sí
https://drive.google.com/drive/folders/1MuVZvBZx_REJZc6f5CRRlQhI99Lt08Nk
La solución que te han dado arriba es casi perfecta, muy económica y válida. Aunque si conoces algún albañil seguro que te da una solución definitiva y tampoco te va a llevar tanto.