El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consejo luna delantera
« en: 03 de Agosto de 2025, 09:03:19 pm »
Buenas tardes.

Lo primero es que esto no va sobre Tesla, por lo q si no procede o no está en el sitio adecuado, perdonad y que se borre.

Viajando de Madrid a Valencia se me ha rajado la luna delantera . Con el golpe se ha rajado unos 20cm y durante 250km, otros 10cm. El caso es q voy a estar en Gandía hasta el jueves y quería saber si es urgente intentar cambiar la luna (en teoría no hay citas durante la semana) o puedo viajar la vuelta sin problemas .

Me preocupa q ha crecido, aunque al tacto no hay absolutamente nada. No se nota.  Voy a poner una foto a ver si se ve algo y me podéis aconsejar.

Gracias

(La foto la pongo cuando me lo permita el foro ya que pone que está completo )

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consejo luna delantera
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2025, 09:29:38 pm »
Revisa la legislación vigente, pero si está en el área de visión del conductor dudo mucho de poder circular así.
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2025, 10:54:21 pm »
Revisa la legislación vigente, pero si está en el área de visión del conductor dudo mucho de poder circular así.

Está en el otro lado, no molesta la visión nada. Lo que me preocupa es q acabe reventando o algo así durante el viaje.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2025, 11:10:28 pm »
Reventar, no reventará como tal: es vidrio laminado.

Pero yo no saldría a hacer cientos de kilómetros a alta velocidad con una luna con daños.
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2025, 07:56:04 am »
El problema es que tampoco consigo cita para cambiarlo antes del jueves que me voy otra vez. De ahí mi preocupación.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2025, 04:33:13 pm »
Con una raja de 30cm es difícil de saber.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2025, 11:45:53 pm »
Aquí no había cita, así que tengo q volver el jueves Gandía - Madrid con la luna rajada. Hoy, estando aparcado, ha crecido otros 10cm. Supongo que crecerá hasta q toque un final.
Según los de Carglass no hay peligro alguno por circular.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2025, 07:08:25 am »
Pues a mi me cambiaron la luna del land cruiser por un impacto hace mes y medio en Carglass, y resulta que el viernes  me ha salido una raja  de 10 cm por la parte superior izquierda y he visto que la luna tiene un impacto en la misma esquina. dos lunas en un mes y medio por dos impactos. La carretera esta llena de gravilla por los baches y ya se sabe.
 Cita para la semana que viene, y me han dicho en Carglass que puedo circular sin problemas, sin hacer excesos de velocidad, la luna es laminada.
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2025, 10:11:57 am »
Aquí no había cita, así que tengo q volver el jueves Gandía - Madrid con la luna rajada. Hoy, estando aparcado, ha crecido otros 10cm. Supongo que crecerá hasta q toque un final.
Según los de Carglass no hay peligro alguno por circular.
Ten cuidado con carglass, no te van a poner luna original sino una homologada, yo la cambie hace como un mes y fui a VUSA en Getafe, lo malo es que mínimo son un par de semanas.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2025, 09:19:02 pm »
Carglass ha instalado múltiples lunas originales en Teslas, que yo sepa.

Pero hay que insistir en ello y revisar el sello de la luna antes de que la instalen.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2025, 08:13:25 am »
Carglass ha instalado múltiples lunas originales en Teslas, que yo sepa.

Pero hay que insistir en ello y revisar el sello de la luna antes de que la instalen.

Yo tengo entendido que si las instalan originales, pero hay que insistir y dejarlo claro desde el momento que solicitas la sustitución.
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2025, 09:42:15 am »
Por eso lo digo para que insista y no se la cuelen que una vez se la pongan ya no hay remedio, a mi por los comentarios de la chica que me atendió por teléfono en Carglass no me dio mucha confianza y por eso busque otro taller.
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2025, 11:39:35 pm »
Acabo de leer los mensajes. No sé qué luna me pondrán. Mañana voy a las 10 y veremos. Realmente hay diferencia entre q sea original o no? Y... cómo se comprueba?
Por cierto, viaje hecho sin problemas. La grieta se siguió abriendo hasta unos 60cm durante estos días , pero en el viaje no se ha abierto más.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2025, 11:49:53 pm »
Si, sí hay diferencia.
Mucha incluso, en algunos casos.

Llámales y diles que quieres ver la luna ANTES de que te la instalen.
La original lleva el sello de Tesla, como puedes encontrarlo en tu actual luna rajada.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2025, 09:26:38 am »
Yo tengo entendido que si las instalan originales, pero hay que insistir y dejarlo claro desde el momento que solicitas la sustitución.

No instalan originales, te lo digo yo que me pusieron una que no es original, hablando con ellos me instalaron una OEM (por así decirlo) por lo que no tienen el logo de Tesla, pero en esencia es el mismo cristal.

Bueno pues por fiarme la cagué, el ahumado que tiene tesla en la parte superior que me venia de lujo para evitar el sol lo he perdido, la luna que me pusieron no lo traía, el logo de tesla tampoco (ya me lo avisaron) el dibujo que trae en la zona de la centralita parte superior central es mas "tosco" en lugar de ser mas estético y fino... y desconozco si habré perdido también en "calidad" por lo que haz caso a @keops  he insiste que te pongan una original de Tesla, no cometas mi error, si todo esto te da igual y lo vas a pagar tu, decide lo que consideres
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886