Has descrito mi peor pesadilla: coche nuevo, golpe, fuga, grabación, denuncia, pena, enfado...
Seguro que te informan mejor que yo los compañeros, yo solo quiero darte ánimos y ayudarte un poco pero sin experiencia en estos casos, te diré lo que haría: más o menos como tú.
Yo lo denunciaría para que haya constancia.
Preguntáría al seguro, con toda sinceridad como aquí.
Me plantearía como tú el hecho de no pasar parte, si es poco precio, para evitar penalización.
Pero por poco que sea, valdrá mucho más de lo que crees, así que pasa parte y paga franquicia que para eso está, y dentro de un año ya veremos si te suben mucho o si cambias.
A mí me pasó que me encontré una rayada del mismo color que el coche que tenía aparcado al lado, o sea fue él. En lugar de dejar papelito llamé al seguro. Me dijeron que pasaban a investigarlo y que como tardaría meses, si no quería llevar la rayada todo el tiempo, lo arreglase por mi cuenta y luego ya cobraría, obviamente hice muchas fotos por si acaso.
Al final lo arregle por mi cuenta, me costó poco. El contrario meses después, cuando la investigación llevó a los investigadores hacia él (tiene huevos, con la matrícula lo saben en 1 minuto) el tío lo reconoció y me pagaban todo.
Pero no puedo confirmarte si hubiese tenido problemas arreglándolo yo sin esperar, porque como lo había arreglado por una minucia, ya no tenía sentido seguir con el proceso, y quedó en nada. Pero siempre me pregunté si hubiese sido caro y, adelantando yo el arreglo, si cuando me hubiesen llamado con la aceptación del otro, hubiese sido fácil.
Consejo. Preguntar mucho.
Suerte, compañero, y cuéntanos todo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk