El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primer golpe que me dan al coche :(
« en: 04 de Agosto de 2025, 12:46:55 am »
Buenas... os comento, como almohada para poder "soltar" el enfado que tengo. Y por si alguien me puede dar algun consejo.

Hoy, estaba en el parking de un CC y un coche estando nosotros parados en la cola, ha dado marcha atrás con cierta velocidad unos 5 metros no mas... y nos ha dado en el frontal hacia la derecha.
Visualmente, a nivel de arañazo al coche no le ha hecho nada, pero me ha movido la aleta y no sé si el faro? el capo? no lo sé... pero hay cierta diferencia que me tiene preocupada.

Os subo un par de fotos para que aprecieis la diferencia de un lado y el otro, como uno está mas "abierto" y parece que el faro en la punta donde se une al capó un pelin hacia dentro (o la pieza de arriba del faro hacia fuera) y el otro está perfecto.

COmo os digo, el coche no tiene nada... pero el subnor... del otro coche, ha cogido y se ha pirado, cuando me paré para ver que le habia hecho al coche y con intención de hablar con él para el parte.

Obviamente, las camaras han grabado todo. He abierto parte a mi seguro (todo riesgo con franquicia en LD) pero estoy hecho un completo lio... no sé que tengo que hacer.

¿pido cita en Tesla ya? ¿si el arreglo es menor a la franquicia, lo arreglo por mi cuenta y asi no "penalizarme" con el seguro?

Doy por hecho, que si el otro se ha ido es porque no tiene seguro (no lo sé), en el moment, he llamado a la policia local y me han dicho que anotan aviso, que no hacian parte y que hablase con mi seguro y facilitase las imagenes grabadas.

Es la primera vez que me ocurre esto, ¿que me recomendais que haga? Ya os digo, no sé si esto es una reparación cara, barata... si es una tonteria solventable... no lo sé, pero es nuestro 2º coche (el primero electrico, nuevo) y nos jode un poco con 1 mes.. tenerlo asi. Que ya os digo, para el golpe que ha sido, el parachoque está intacto. El rayón que tenia se ha ido limpiandolo.

Gracias!!

Mal

Bien
Re: Primer golpe que me dan al coche :(
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2025, 06:38:38 am »
Has descrito mi peor pesadilla: coche nuevo, golpe, fuga, grabación, denuncia, pena, enfado...

Seguro que te informan mejor que yo los compañeros, yo solo quiero darte ánimos y ayudarte un poco pero sin experiencia en estos casos, te diré lo que haría: más o menos como tú.

Yo lo denunciaría para que haya constancia.

Preguntáría al seguro, con toda sinceridad como aquí.

Me plantearía como tú el hecho de no pasar parte, si es poco precio, para evitar penalización.

Pero por poco que sea, valdrá mucho más de lo que crees, así que pasa parte y paga franquicia que para eso está, y dentro de un año ya veremos si te suben mucho o si cambias.

A mí me pasó que me encontré una rayada del mismo color que el coche que tenía aparcado al lado, o sea fue él. En lugar de dejar papelito llamé al seguro. Me dijeron que pasaban a investigarlo y que como tardaría meses, si no quería llevar la rayada todo el tiempo, lo arreglase por mi cuenta y luego ya cobraría, obviamente hice muchas fotos por si acaso.

Al final lo arregle por mi cuenta, me costó poco. El contrario meses después, cuando la investigación llevó a los investigadores hacia él (tiene huevos, con la matrícula lo saben en 1 minuto) el tío lo reconoció y me pagaban todo.

Pero no puedo confirmarte si hubiese tenido problemas arreglándolo yo sin esperar, porque como lo había arreglado por una minucia, ya no tenía sentido seguir con el proceso, y quedó en nada. Pero siempre me pregunté si hubiese sido caro y, adelantando yo el arreglo, si cuando me hubiesen llamado con la aceptación del otro, hubiese sido fácil.

Consejo. Preguntar mucho.

Suerte, compañero, y cuéntanos todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2025, 07:07:13 am »
Yo diría que ha metido el faro hacia dentro. Si te fijas en el lado que está bien, el faro monta encima del parachoques como 1-2 mm. En el caso del que remarcas con un círculo, está justo a ras del parachoques.

Has probado a intentar sacarlo un poco estirando con los dedos??

Si no puedes apañarlo estirando un poco, yo aprovecharía un viaje al SC por algún ruidito para comentarlo, diciendo que te has dado cuenta que estaba así. Lo mismo tienes suerte...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2025, 08:03:43 am »
Gracias a ambos.

He pedido cita en el service, describiendo lo que observo, veamos que me dicen.

Al seguro, hoy en horario de oficina quiero llamra y comentarlo, por la app abrí el parte. Y se lo consultaremos, entiendo que es mejor llevarlo a Tesla aunque adelante yo el dinero al no ser "concertado".

Gracias.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2025, 09:00:46 am »
Gracias a ambos.

He pedido cita en el service, describiendo lo que observo, veamos que me dicen.

Al seguro, hoy en horario de oficina quiero llamra y comentarlo, por la app abrí el parte. Y se lo consultaremos, entiendo que es mejor llevarlo a Tesla aunque adelante yo el dinero al no ser "concertado".

Gracias.

No9 me refería a que abrieras un servicio con este tema, ya que, probablemente no te hagan caso. Es aprovechar el viaje que haces para otro tema (ruidos por ejemplo) y de paso, comentar allí lo que has observado. Tesla no toca carrocería, así que, dependiendo de cómo lo interprete, te dará largas de una forma u otra

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2025, 09:01:03 am »

COmo os digo, el coche no tiene nada... pero el subnor... del otro coche, ha cogido y se ha pirado, cuando me paré para ver que le habia hecho al coche y con intención de hablar con él para el parte.

¿En serio esto sigue pasando en 2025 en España?
N
Os juro que no me entra en la cabeza.

No cuesta nada dar un parte amistoso, o dejar una notita si el coche está aparcado.

Actitudes como la que nos describes son la razón por la que en mis ICEs compré una dashcam externa.
Lo considero esencial ante la falta tremenda de educación de la gente.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2025, 09:03:30 am »

¿En serio esto sigue pasando en 2025 en España?

Actitudes como la que nos describes son la razón por la que en mis ICEs compré una dashcam externa.
Lo considero esencial ante la falta tremenda de educación de la gente.

Pero tú no vives en España, por lo que entiendo que esas actitudes no son únicas de España entonces

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2025, 09:27:02 am »
Por supuesto. Nadie ha dicho lo contrario.
En todos sitios cuecen habas, pero huir de una situación así por estos lares está tan tremendamente penado, económicamente incluido, que es extraordinariamente inusual.

El porqué decidí poner dashcam a mis ICEs no es solamente por eso, como conté en el hilo de la dashcam que creé.
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2025, 12:47:15 pm »
Buenas,

A modo bitacora os comento como avanza la cosa.

He hablado con el seguro (LD) por ahora todo muy correcto.

1. Van a reclamar a la otra parte
2. Intuyen que o no reconocerá los daños o que no tenga seguro (en ese caso habria que ver si el consorcio cubre el incidente)
3. Puedo ya ir moviendome para reparar los datos:
3a. Ir a taller de ellos
3b. Ir al que yo quiera

Por mi parte, mi intención es llevarlo a Tesla y que ellos me indiquen (ya tengo abierto solicitud de servicio)

Si Tesla me dice que son 4 duros el arreglo (siendo 4 duros < franquicia), lo arreglo directamente y paso de todo el proceso.
Si Tesla me dice que es > de la franquicia q tengo (300€) entonces puedo:
4. Perito de la compañia tiene que ir a ver el daño
5a. Adelanto los 300€ y seguro se hace cargo del resto (y a esperar lo del tercero). Si lo reconoce, entonces me devolverán los 300€ adelantado.
5b. Me espero a saber como queda con el tercero que me dio y cuando lo aclaren se arregla sin pagar nada.

Asi que nada, siguiente paso es enviarles el video a LD para tener otro argumento por si el tercero tiene seguro pero no reconoce el incidente.

Esto me lleva a rpeguntar... en el movil, he descargado el video y se ve... pero pensaba que la calidad seria mejor, ¿si cojo el usb del coche y lo llevo al pc puedo copiar el video "original"?

Gracias por el apoyo!

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2025, 04:44:18 pm »
Buenas,

A modo bitacora os comento como avanza la cosa.

He hablado con el seguro (LD) por ahora todo muy correcto.

1. Van a reclamar a la otra parte
2. Intuyen que o no reconocerá los daños o que no tenga seguro (en ese caso habria que ver si el consorcio cubre el incidente)
3. Puedo ya ir moviendome para reparar los datos:
3a. Ir a taller de ellos
3b. Ir al que yo quiera

Por mi parte, mi intención es llevarlo a Tesla y que ellos me indiquen (ya tengo abierto solicitud de servicio)

Si Tesla me dice que son 4 duros el arreglo (siendo 4 duros < franquicia), lo arreglo directamente y paso de todo el proceso.
Si Tesla me dice que es > de la franquicia q tengo (300€) entonces puedo:
4. Perito de la compañia tiene que ir a ver el daño
5a. Adelanto los 300€ y seguro se hace cargo del resto (y a esperar lo del tercero). Si lo reconoce, entonces me devolverán los 300€ adelantado.
5b. Me espero a saber como queda con el tercero que me dio y cuando lo aclaren se arregla sin pagar nada.

Asi que nada, siguiente paso es enviarles el video a LD para tener otro argumento por si el tercero tiene seguro pero no reconoce el incidente.

Esto me lleva a rpeguntar... en el movil, he descargado el video y se ve... pero pensaba que la calidad seria mejor, ¿si cojo el usb del coche y lo llevo al pc puedo copiar el video "original"?

Gracias por el apoyo!

Tesla no arregla chapa, tiene talleres concertados y tendrías que mirar en tu zona el que te pille más cerca
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2025, 05:29:24 pm »
Si te sirve de consuelo, que no creo, mi coche está marcado con un mes también, creo que es camión de la basura pero en la grabación del centinela no se ve clarísimo que sean ellos, pero paso de abrir parte por esta raya… al final el coche es nuestro esclavo no nosotros el suyo… aun así jode…

Recomendáis ponerme papista y abrir? No quiero que me pinten la aleta y quede mal…

Pongo la mano si no con reflejo no se ve, pero es bastante profunda incluso la chapa está un pelín doblada.

« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2025, 05:39:20 pm »
MANU denunciarlos, no pierdes nada.

SSJ es lo que esperaba oir "de mínimos" o sea que es buena noticia. Tienes varias opciones y todas son buenas. Ve contándonos como avanza...

PD: no quiero cambiar el espíritu del hilo pero a raíz de lo que dice KEOPS, cuando dice que "aproveches para que revisen ruidos y preguntas lo del golpe".....acaso es que en coches de 2025 es garantía absoluta que pasaremos todos por taller por ruiditos? A mí los ruiditos me ponen negro y los hago revisar. Me pasará seguro con mi nuevo MY? Y disculpad el off-topic

« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2025, 05:44:29 pm »
MANU viendo mejor tu rayada, igual con un buen tutorial de YouTube y una pulidora (o a mano) lo arreglas

SSJ Arréglalo pero tanto tanto no se ve. Con lo poco que se ve puedes esperar la respuesta del otro. Pero sinó arréglalo.

« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2025, 05:58:21 pm »
Actualizamos bitacora, mañana tengo cita en el SC para que lo miren. El presupuesto que me han pasado pone 0€, supongo que tras la revisión me dirán el alcance.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2025, 05:59:39 pm »
MANU viendo mejor tu rayada, igual con un buen tutorial de YouTube y una pulidora (o a mano) lo arreglas

SSJ Arréglalo pero tanto tanto no se ve. Con lo poco que se ve puedes esperar la respuesta del otro. Pero sinó arréglalo.

Paso de meterme en marrones de lijar yo y menos un coche metalizado jajaja seguro que lo dejo peor yo soy mecánico de martillo no de pincel jajaja