El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cambio de Neumáticos taller en Madrid
« en: 08 de Agosto de 2025, 11:29:05 am »
Hola,

Tengo un Model Y SRD, acaba de cumplir los dos años y tiene 70.000km, sigo con los neumáticos de fábrica (hankook 255/45/r19  104W) nunca los he rotado y es verdad que en agua no me gusta las sensaciones

Alguno conoce algún taller en Madrid con la triple BBB?

Los neumáticos tiene que ser homologados para Tesla o vale cualquier neumático para EV?

Muchas gracias

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
Re: Cambio de Neumáticos taller en Madrid
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2025, 02:11:36 pm »
Hola,

Tengo un Model Y SRD, acaba de cumplir los dos años y tiene 70.000km, sigo con los neumáticos de fábrica (hankook 255/45/r19  104W) nunca los he rotado y es verdad que en agua no me gusta las sensaciones

Alguno conoce algún taller en Madrid con la triple BBB?

Los neumáticos tiene que ser homologados para Tesla o vale cualquier neumático para EV?

Muchas gracias
Te vale cualquier neumático que respete lo que ponga la ficha técnica en cuanto a medidas y código de velocidad.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2025, 02:40:37 pm »
E incluso algunos dicen que la etiqueta ev es un cuento tártaro. [mention]keops [/mention]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2025, 04:27:55 pm »
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2025, 11:18:23 am »
Me han ofrecido las Hankook iON FlexClimate 255/45ZR19 XL
275€ por rueda con todo

¿Alguien las ha probado?

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2025, 12:01:13 pm »
@ModelY1903 , empecemos por el principio.

¿Por qué áreas conduces?
¿Cuánta nieve pisas al cabo del año?

Porque estas ruedas son ruedas AllSeason, no son unos neumáticos de verano, pero entiendo que lo sabes, ¿verdad?

Por otro lado, no salen en esas medidas en la web oficial:
https://www.hankook-haendlerportal.de/EU_Reifenlabel_en.htm
, con lo que no puedo encontrar su etiqueta. ¿Estás seguro de que las medidas que indicas son correctas?
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2025, 12:35:45 pm »
@ModelY1903 , empecemos por el principio.

¿Por qué áreas conduces?
¿Cuánta nieve pisas al cabo del año?

Porque estas ruedas son ruedas AllSeason, no son unos neumáticos de verano, pero entiendo que lo sabes, ¿verdad?

Por otro lado, no salen en esas medidas en la web oficial:
https://www.hankook-haendlerportal.de/EU_Reifenlabel_en.htm
, con lo que no puedo encontrar su etiqueta. ¿Estás seguro de que las medidas que indicas son correctas?

Principalmente por autovía y ciudad , aunque hago varias escapadas a lo largo del año al norte de España

Las medidas aparece en la web

https://www.hankooktire.com/es/es/tire/ion/flexclimate-suv.html

Me han dado precio más bajo de las crossclimate que las de verano (325€) por eso lo decía au que ya sé que son más para nieve etc

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2025, 01:31:19 pm »
OK; es que ese modelo es el Flexclimate SUV, no el Flexclimate a secas que decía en tu mensaje original, por eso no aparecía.

Veo que son ruedas BBB en etiqueta (mojado, consumo, ruido).
No me parecen nada del otro mundo, para serte sincero. Del montón.

Más cuando en esas medidas tienes las Pirelli Scorpion All Season con triple A (AAA) y en un precio incluso inferior.
El modelo concreto es Pirelli Scorpion All Season SF2 255/45 R19 104H XL Elect, VOL

Una pregunta sobre lo de elegir unas AllSeason sobre unas de verano.
¿Pisas mucha nieve en esas escapadas al Norte de España? ¿Viajas allí también en invierno con temperaturas bajas?

Lo pregunto porque no recomendaría nunca unas AllSeason, en especial si la inmensa mayoría del tiempo se circula con más de 7ºC de temperatura ambiente.
Por encima de esa temperatura se considera que un neumático de verano tiene un mejor desempeño en mojado y sobre todo en seco.

Además, unas AllSeason consumen más que unas de verano, suenan más y duran menos (o mucho menos).
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2025, 03:15:37 pm »
OK; es que ese modelo es el Flexclimate SUV, no el Flexclimate a secas que decía en tu mensaje original, por eso no aparecía.

Veo que son ruedas BBB en etiqueta (mojado, consumo, ruido).
No me parecen nada del otro mundo, para serte sincero. Del montón.

Más cuando en esas medidas tienes las Pirelli Scorpion All Season con triple A (AAA) y en un precio incluso inferior.
El modelo concreto es Pirelli Scorpion All Season SF2 255/45 R19 104H XL Elect, VOL

Una pregunta sobre lo de elegir unas AllSeason sobre unas de verano.
¿Pisas mucha nieve en esas escapadas al Norte de España? ¿Viajas allí también en invierno con temperaturas bajas?

Lo pregunto porque no recomendaría nunca unas AllSeason, en especial si la inmensa mayoría del tiempo se circula con más de 7ºC de temperatura ambiente.
Por encima de esa temperatura se considera que un neumático de verano tiene un mejor desempeño en mojado y sobre todo en seco.

Además, unas AllSeason consumen más que unas de verano, suenan más y duran menos (o mucho menos).

Pues yo por Galicia, cerca de la frontera con Portugal, no tenemos nieve, pero si que tenemos las mañanas entre los 2-5 grados como 2 meses al año minimo, me estaba planteando las nuevas CrossCliamte 3 Sport, ya que me parecen muuy buenas por el etiquetado.
Mejor en RR que las PS5, igual en mojado y lo mismo sonido.
Eso o me apunto desde los pressupuestos que tengo me apunte a las Yokohama Advan Sport V108

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2025, 04:09:11 pm »
En esas situaciones, neumáticos full de verano, pero de una forma clarísima.

Y a medida que suba la temperatura de 7 grados, cada vez se convierten mejor que las Allseason en mojado.

PS4 o PS5, son excelentes.
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2025, 12:38:13 pm »
Finalmente he puesto las Ionflex climate de Hankook, en el taller me han dicho que tiene mayor durabilidad, si hago conducción normal y el preciso que me ahorro por rueda es de 50€,

Ya contaré mi experiencia después de unos miles de Kilómetros,

Espero no arrepentirme:)

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2025, 12:50:51 pm »
Finalmente he puesto las Ionflex climate de Hankook, en el taller me han dicho que tiene mayor durabilidad

No, ninguna rueda Allseason dura más que una rueda de verano equivalente, a igualdad de condiciones.
Te han vendido una moto.

En cualquier caso, ya nos cuentas qué tal las sientes y qué tal te funcionan.
Cambio de Neumáticos taller en Madrid
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2025, 01:19:50 pm »
No, ninguna rueda Allseason dura más que una rueda de verano equivalente, a igualdad de condiciones.
Te han vendido una moto.

Sin ánimo de molestar. No estoy de acuerdo. Yo tengo montadas unas Michelin Crossclimate 2 SUV XL en mi vehículo actual (Audi Q5 Sportback TFSIe 55, que no es precisamente ligero y tiene 367CV) y no puedo estar más contento con su rendimiento y seguridad. Muy útiles en las escapadas a la nieve. Y vivo en Alicante. No me ha penalizado lo más mínimo y siguen manteniendo un dibujo y agarre brutal con >30000km…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2025, 03:21:15 pm »
Te han vendido una moto.

Seguro? és que seguramente que el CrossClimate 3 va a durar más que un Pilot Sport 5
Mira la noticia oficial de Michelin: https://contentcenter.michelin.com/dam/wedia/shared-board/d6c0c854-4c2f-4641-874b-30f77763f07e

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2025, 04:25:52 pm »
No molestas, @EduardoBS76 , en absoluto.
De hecho, te agradezco compartas tu experiencia.

La opinión acerca de que:
  • las Allseason duran menos que unas ruedas de verano equivalentes,
  • consumen/suenan más que unas ruedas de verano equivalentes,
  • son peores en seco que unas ruedas de verano equivalentes,
  • son peores en mojado (por encima de 7 grados) que unas ruedas de verano equivalentes,
  • son peores en frío, hielo y nieve que unas ruedas de invierno equivalentes

, no es solamente una opinión mía tras 8 inviernos muniqueses con estos 3 tipos de ruedas.
Échale un vistazo a páginas de referencia para estos temas, como pueda ser tyrereviews.com, por ejemplo.

En cuanto a las Crossclimate 3 en particular, que son las que tú llevas, son unas AllSeason excelentes de Michelin que justamente las sacaron para coches o conductores de corte sport. Superan en casi todo a la generación anterior Crossclimate 2. Las únicas AllSeason que yo montaría si fuese a montar este tipo de neumáticos, que a día de hoy descarto.
Pero en seco no tienen nada que hacer contra unas PS4 o unas PS5. Y menos en las temperaturas tan elevadas que tenéis en Alicante.

En cuanto al peso de ese Audi, no difiere tanto del peso del MY SR Juniper del compañero: unos 150 kg más pesado el Audi, (+7% aprox,) sí, pero un factor que marca mucha diferencia en cuanto al desgaste de los neumáticos es el par motor, donde el del Tesla es muy superior.

En cuanto a la seguridad que mencionas.
  • En verano, unas ruedas de verano son más seguras que unas AllSeason.
  • En invierno, unas ruedas de invierno son más seguras que unas AllSeason.

Ver las dos imágenes representativas que adjunto:

y

La gran baza de las AllSeason, indiscutible, es la comodidad de no tener que estar cambiando ruedas dos veces al año como hago yo, y de no tener que tener 2 juegos de llantas.
Y hasta ahí llegan sus ventajas, que no son pocas.