El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cambio de Neumáticos taller en Madrid
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2025, 04:34:46 pm »
Seguro? és que seguramente que el CrossClimate 3 va a durar más que un Pilot Sport 5
Mira la noticia oficial de Michelin: https://contentcenter.michelin.com/dam/wedia/shared-board/d6c0c854-4c2f-4641-874b-30f77763f07e

Como todo, depende.
Y en este caso, depende de la temperatura a las que esas AllSeason vayan a rodar.

Las pruebas en laboratorio suelen ser realizadas bajos condiciones de temperatura y humedad controladas, como sucede con los ciclos de homologación, por ejemplo, y en el caso de la temperatura suele ser del entorno de los 25ºC.

Cuando una AllSeason se enfrenta a temperaturas tan elevadas como las que hay en las carreteras españolas en verano, donde ver temperaturas superiores a los 50ºC de asfalto, su degradación aumenta mucho, reduciéndose por tanto su vida útil.

Adicionalmente, algo a tener en cuenta si es importante para ti como lo es para mí, con unas AllSeason bajo temperaturas elevadas puedes sentir una conducción menos precisa, e incluso un ligero subviraje.

Conociendo el clima de Madrid como lo conozco, mi recomendación para tu caso siguen siendo unas buenas ruedas de verano, en concreto unas que tengan triple etiqueta A (agarre en mojado, consumo, rumorosidad), si no te quieres complicar.

Con neumáticos AAA es prácticamente imposible equivocarse para el conductor medio en su compra.
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2025, 04:47:05 pm »
No molestas, @EduardoBS76 , en absoluto.
De hecho, te agradezco compartas tu experiencia.

La opinión acerca de que:
  • las Allseason duran menos que unas ruedas de verano equivalentes,
  • consumen/suenan más que unas ruedas de verano equivalentes,
  • son peores en seco que unas ruedas de verano equivalentes,
  • son peores en mojado (por encima de 7 grados) que unas ruedas de verano equivalentes,
  • son peores en frío, hielo y nieve que unas ruedas de invierno equivalentes

, no es solamente una opinión mía tras 8 inviernos muniqueses con estos 3 tipos de ruedas.
Échale un vistazo a páginas de referencia para estos temas, como pueda ser tyrereviews.com, por ejemplo.

En cuanto a las Crossclimate 3 en particular, que son las que tú llevas, son unas AllSeason excelentes de Michelin que justamente las sacaron para coches o conductores de corte sport. Superan en casi todo a la generación anterior Crossclimate 2. Las únicas AllSeason que yo montaría si fuese a montar este tipo de neumáticos, que a día de hoy descarto.
Pero en seco no tienen nada que hacer contra unas PS4 o unas PS5. Y menos en las temperaturas tan elevadas que tenéis en Alicante.

En cuanto al peso de ese Audi, no difiere tanto del peso del MY SR Juniper del compañero: unos 150 kg más pesado el Audi, (+7% aprox,) sí, pero un factor que marca mucha diferencia en cuanto al desgaste de los neumáticos es el par motor, donde el del Tesla es muy superior.

En cuanto a la seguridad que mencionas.
  • En verano, unas ruedas de verano son más seguras que unas AllSeason.
  • En invierno, unas ruedas de invierno son más seguras que unas AllSeason.

Ver las dos imágenes representativas que adjunto:

y

La gran baza de las AllSeason, indiscutible, es la comodidad de no tener que estar cambiando ruedas dos veces al año como hago yo, y de no tener que tener 2 juegos de llantas.
Y hasta ahí llegan sus ventajas, que no son pocas.
Te acepto todos tus argumentos… pero yo estoy muy contento!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2025, 04:51:05 pm »
Y eso, en última instancia, es lo único que importa ;)
Gracias por el sano debate.
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2025, 05:04:09 pm »
Y eso, en última instancia, es lo único que importa ;)
Gracias por el sano debate.
A ti … lo que sí que me importa es que sigo sin VIN para mi MY!!!

« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2025, 08:39:51 pm »
A ti … lo que sí que me importa es que sigo sin VIN para mi MY!!!

Mira si me gustan que casualidad le han caído hoy al Lexus de mi mujer …

Esperando un MY Juniper LR RWD …
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2025, 07:43:35 pm »
Como todo, depende.
Y en este caso, depende de la temperatura a las que esas AllSeason vayan a rodar.

Las pruebas en laboratorio suelen ser realizadas bajos condiciones de temperatura y humedad controladas, como sucede con los ciclos de homologación, por ejemplo, y en el caso de la temperatura suele ser del entorno de los 25ºC.

Cuando una AllSeason se enfrenta a temperaturas tan elevadas como las que hay en las carreteras españolas en verano, donde ver temperaturas superiores a los 50ºC de asfalto, su degradación aumenta mucho, reduciéndose por tanto su vida útil.

Adicionalmente, algo a tener en cuenta si es importante para ti como lo es para mí, con unas AllSeason bajo temperaturas elevadas puedes sentir una conducción menos precisa, e incluso un ligero subviraje.

Conociendo el clima de Madrid como lo conozco, mi recomendación para tu caso siguen siendo unas buenas ruedas de verano, en concreto unas que tengan triple etiqueta A (agarre en mojado, consumo, rumorosidad), si no te quieres complicar.

Con neumáticos AAA es prácticamente imposible equivocarse para el conductor medio en su compra.

Bueno en mi caso vivo en Ponteareas no en Madrid por eso hablo de la posibilidad de all season, pero la verdad es lo que hay más es lluvia no nieve.