El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Desgaste prematuro neumáticos Hankook?
« en: 12 de Agosto de 2025, 01:16:57 pm »
Buenos días. Poseo un Model Y Long Range RWD 2024 con neumaticos de serie Hankook Ventus S1 Evo3 T2. Los rote a los 10000Km y ahora con 18000Km dudo que me aguanten más de 25000km. Oigo gente que les han durado hasta 70000Km y no me puedo explicar cómo a mí con una conducción tranquila y 90% autovía estén al final de su vida.
Alguien en mi misma situación o que me explique si es normal o no?
Muchas gracias.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Desgaste prematuro neumáticos Hankook?
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2025, 01:22:27 pm »
Una pregunta previa.
¿El desgaste es homogéneo, o se están desgastando por desigual?

La cifra de 70.000 km de duración que mencionas es muy subjetiva y dependiente no solamente de cada conductor, sino también de los hábitos de conducción, velocidades, aceleraciones, así como otros parámetros que no están en nuestra mano controlar, como incluso cómo de abrasivo sea el asfalto de tu área.

No me preocuparía. Tenemos coches muy pesados, de mucha potencia y con mucho par además.
A partir de 25.000-30.000 km yo considero que están en el rango normal para unas ruedas de verano estándar.
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2025, 01:27:52 pm »
Una pregunta previa.
¿El desgaste es homogéneo, o se están desgastando por desigual?

La cifra de 70.000 km de duración que mencionas es muy subjetiva y dependiente no solamente de cada conductor, sino también de los hábitos de conducción, velocidades, aceleraciones, así como otros parámetros que no están en nuestra mano controlar, como incluso cómo de abrasivo sea el asfalto de tu área.

No me preocuparía. Tenemos coches muy pesados, de mucha potencia y con mucho par además.
A partir de 25.000-30.000 km yo considero que están en el rango normal para unas ruedas de verano estándar.
El desgaste es uniforme por todo el neumático, por lo tanto creo que no tiene problemas de alineación.
Gracias por tu respuesta ????.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2025, 01:40:24 pm »
Entonces no te preocupes.

Mira a ver cómo están los traseros cuabndo llegues ya pronto a los 20,000 km, y rótalos de nuevo o, lo que yo prefiero, métele dos gomas nuevas detrás.
Y haciéndolo así, puedes probar otras marcas.

Tiraría por unos iON Evo si conduces tranquilo, o unos PS4 si eres más vivo conduciendo.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2025, 01:54:30 pm »
Buenos días. Poseo un Model Y Long Range RWD 2024 con neumaticos de serie Hankook Ventus S1 Evo3 T2. Los rote a los 10000Km y ahora con 18000Km dudo que me aguanten más de 25000km. Oigo gente que les han durado hasta 70000Km y no me puedo explicar cómo a mí con una conducción tranquila y 90% autovía estén al final de su vida.
Alguien en mi misma situación o que me explique si es normal o no?
Muchas gracias.

Cada individuo el pie le pesa de forma diferente, el par se nota mucho en estos VE como te han dicho y si sueles darle caña en salidas de semáforos, aunque nos parezca que salimos suaves ese desgaste puede ser.

Depende en que zonas circules y más ahora en verano que las vías son como los infiernos de calientes y eso hace comer goma, aparte de otros factores.

Yo me pondría un taco de madera detrás del acelerador  ;D ;D ;D  Es broma ehhh  ;D ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2025, 01:56:28 pm »
Entonces no te preocupes.

Mira a ver cómo están los traseros cuabndo llegues ya pronto a los 20,000 km, y rótalos de nuevo o, lo que yo prefiero, métele dos gomas nuevas detrás.
Y haciéndolo así, puedes probar otras marcas.

Tiraría por unos iON Evo si conduces tranquilo, o unos PS4 si eres más vivo conduciendo.
Pues me quedo más tranquilo, muchas gracias por tus respuestas y miraré las ION que me comentas.
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2025, 03:53:19 pm »
Estoy de acuerdo que depende de Cuanto lo pises, me parece bastante desgaste para los pocos km que llevas en mi caso llevo los mismo neumáticos, no los he rotado y con 66.000km los cambio por que tengo más desgaste atrás que adelante (por la tracción)
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2025, 06:04:04 pm »
Estoy de acuerdo que depende de Cuanto lo pises, me parece bastante desgaste para los pocos km que llevas en mi caso llevo los mismo neumáticos, no los he rotado y con 66.000km los cambio por que tengo más desgaste atrás que adelante (por la tracción)
Ésto es lo que yo no entiendo, tengo una conducción muy suave y por autovía suelo ir a 115 cómo mucho, raro es si sobrepaso los 120km/h y ya llevo una pareja para pocas bromas, esos 60 o 70000km no sé cómo los saca la gente.....

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2025, 07:28:52 pm »
Ésto es lo que yo no entiendo, tengo una conducción muy suave y por autovía suelo ir a 115 cómo mucho, raro es si sobrepaso los 120km/h y ya llevo una pareja para pocas bromas, esos 60 o 70000km no sé cómo los saca la gente.....

Ya, pero el mayor desgaste donde sufren los neumáticos no es ir a 115 en vías rápidas, si no en zonas urbanas en para y arranca.
Yo llevo en mi M3 SR 69,5k con 19'

Mi conducción normalemente es en carreteras secundarias, ciudad poca a casi nada
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2025, 09:37:27 pm »
Si haces carretera de montaña revirada vas a gastar mucho más que yendo a 150 por  una autopista con curvas suaves.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2025, 06:57:13 am »
Tampoco has dicho en ningún momento la medida que tienes actualmente en neumáticos delante y detrás.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2025, 11:14:01 am »
@Babieca estoy en la misma situación que tu, en mi caso con un SR. Hace un par de meses con 28000km tenía 3,5mm atrás y 4,1mm delante. No las he rotado nunca. Me imagino que me toque cambiarlas entre los 35000-40000km.

Ves a la gente hablar de 60-70-80 mil kms... he llegado a pensar que me las habían entregado usadas jeje...

Solo me puede cuadrar lo que comentáis de la circulación por ciudad y los para-arranca, el 50% de mi circulación diaria es así. Pero vamos, el primer mes igual si te flipas más en los semáforos, pero a partir de ahí ya dejo que otros "ganen" en la salida.

Soy del norte con lo que entiendo que la temperatura del asfalto no juega en mi contra.

Que el asfalto sea más abrasivo... con mi antiguo ICE era el que más jugo le sacaba a las gomas de entre mis conocidos, y me muevo por las mismas zonas.

No se, es raro...

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2025, 11:51:16 am »

3,5mm atrás y 4,1mm delante.

Rota las ruedas ya. Sin esperar.
Mejor hoy que mañana.

... con mi antiguo ICE era el que más jugo le sacaba a las gomas de entre mis conocidos, y me muevo por las mismas zonas.

No es comparable.
Un BEV consume mucho más las ruedas que un ICE, principalmente por su mayor peso y por unas cifras de par mucho más elevadas.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2025, 01:34:17 pm »
@Babieca estoy en la misma situación que tu, en mi caso con un SR. Hace un par de meses con 28000km tenía 3,5mm atrás y 4,1mm delante. No las he rotado nunca. Me imagino que me toque cambiarlas entre los 35000-40000km.

Ves a la gente hablar de 60-70-80 mil kms... he llegado a pensar que me las habían entregado usadas jeje...

Solo me puede cuadrar lo que comentáis de la circulación por ciudad y los para-arranca, el 50% de mi circulación diaria es así. Pero vamos, el primer mes igual si te flipas más en los semáforos, pero a partir de ahí ya dejo que otros "ganen" en la salida.

Soy del norte con lo que entiendo que la temperatura del asfalto no juega en mi contra.

Que el asfalto sea más abrasivo... con mi antiguo ICE era el que más jugo le sacaba a las gomas de entre mis conocidos, y me muevo por las mismas zonas.

No se, es raro...
M3 SR de noviembre del 23, 56000 kms, he rotado los neumáticos una vez sobre los 22000 kms, yo al contrario que tu apenas hago ciudad,me suelo mover por autopistas y vías rápidas, normalmente un pelin por encima de la velocidad de la vía, todavía tengo ruedas para unos pocos kms más.
Mis ruedas son las Michelin eprimacy.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2025, 01:42:05 pm »
La eprimacy son diferentes.
De las peores en lluvia, pero al ser tan duras las jodias no se gastan.