El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Me quedan 4 vidas !
« en: 16 de Agosto de 2025, 09:04:25 pm »
Hoy el tesla me ha dicho en un viaje que ha tenido que desconectar el autopilot porque no le estaba haciendo caso.

Y me ha dicho que como lo tenga que hacer 4 veces más lo desactiva permanentemente.

Lo que no me ha quedado claro es si las 5 vidas son en un un viaje en un año, o en qué, porque como sean para toda la vida del coche puedo darlo por perdido tarde o temprano.

Vamos a ver, yo el autopilot lo pongo cuando no puedo prestar atención al 100%, coger la botella del agua o cosas así, porque si tengo que prestar 100% de atención, pues no lo uso, que le den morcilla. De hecho en el viaje de vuelta (200 x 200km) ya no lo he puesto en ningún momento.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Me quedan 4 vidas !
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2025, 09:10:16 pm »
Recuperas una por semana.
Para que te dé un strike, te tiene que avisar unas cuantas veces.

ampos

*
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2025, 11:38:21 pm »
Si te da 5 avisos de que vas haciendo el moñas, te saca una amarilla. Lo que te ha sacado hoy. Para volver a poner el autopilot solo debes de parar el coche, bajarte y volver a subir o algo así.

Si acumulas 5 amarillas te saca la roja, lo que estás temiendo. Te castiga 1 semana sin autopilot.

Te borra una amarilla a la semana.

Puedes buscar en aliexpress una pesa para el volante para que no tengas que estar sujetando tanto el volante. No sé si es ilegal, pero usarlo queda a tu discreción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2025, 03:11:51 am »
Lo de la pesa ya no funciona. Al menos con el hw4 actualizado a día de hoy; es más inteligente que eso.

Por la cámara interior sabe si estás prestando atención y con las manos en la zona del volante. Si la tapas, te pedirá cada 15s que hagas presión en el volante pero, si la haces todo el rato de manera constante, típico cuando vas por una recta y ya que ni decir con una pesa, te dirá que hagas presión (en este caso más) de nuevo.

Es curioso porque a través del menú de servicio puedes ver la presión que ejerces sobre la columna de dirección en grados y Newton/metro. Supongo que a partir de ahí no le será difícil saber si haces trampa o no.

… en este casi año he hecho mil pruebas. Me gusta saber qué tengo entre manos pero la de la pesa no ha sido una de ellas con lo que me puedo equivocar pero, si a mano me ha reiterado que haga presión, con el peso no creo que sea menos.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2025, 09:35:30 am »
El mio es legacy Intel. La pesa tuve que ponerla en el lago derecho porque en el izquierdo me daba la brasa. Las manos las llevo en k volante, abajo, pero bastante relajadas. Y de vez en cuando hago micro movimiento d del volante.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2025, 06:23:06 pm »

Vamos a ver, yo el autopilot lo pongo cuando no puedo prestar atención al 100%, coger la botella del agua o cosas así, porque si tengo que prestar 100% de atención, pues no lo uso, que le den morcilla. De hecho en el viaje de vuelta (200 x 200km) ya no lo he puesto en ningún momento.

Mmmm... lo hago justo al contrario:

lo activo cuando estoy relajado en modo crucero,

lo desactivo si tengo que hacer algo (tipo mirar rutas alternativas en el mapa).

Es demasiado restrictivo y pita en cuanto miras la pantalla. Casi no da tiempo ni a leer.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk