@Temboa @ampos Bueno, pues ya hablé con mi TA. De inicio me dijo, "la marca te recomienda cancelar el pedido y hacer otro, sin embargo, veo estos casos diariamente. Si haces otra transferencia, luego el excedente, te lo devolvemos un par de semanas después de la entrega del coche". Me repitió eso varias veces y yo... empecé a mosquearme por la frase de cancelar el pedido.
Después, ya me dijo que no tendría que haber ningún problema. La parte financiada, va con su contrato. La parte de la entrada va con su justificante sellado. Si luego hay excedente, pues lo hay... y salvo que pilles al tonto o tonta de turno en el ivace, no debería ser un problema. Que es algo que pasa varias veces y de forma diaria... y prácticamente nunca hay problemas, siempre que hagas de nuevo ese pago desde el titular correcto (aunque eso te genere un excedente).
Luego ya pasamos a hablar de la posible fecha de entrega, le recordé que no podemos recogerlo hasta el día 5 de septiembre (el 25 llega y las fechas posibles de entrega son del 28 en adelante), y rápido me saltó que en ese caso, lo mejor era paralizar el pedido para que mi coche fuera entregado ¡¡a otra persona!! Obviamente, yo ya lo estaba viendo venir y le dije que ni hablar del tema. Que yo iré a recogerlo cuando yo pueda, y sin pasarme de las dos semanas. Pero que me insista tan rápido en paralizarlo, por esperar menos de cinco días laborables... como que no. Así que le dije un par de cositas para que mi pedido ni se toque.
Es decir, teorizando: No tienen VINs y están a ver si quitan de un lado y ponen en otro... Si tú no lo quieres (aunque si lo quieras...), otro lo querrá. Ya cuando me dijo la primera vez lo de cancelar, me sonó extraño de narices. No olvidemos que es una venta, y lo que un vendedor necesita es amarrarla, pero no soltarla. Si quieres liberar una reserva/compra, es porque ya la tienes por detrás vendida.
Cuanto menos, curioso. Hay que andarse con mucho ojo.
Dicho esto, que lo he puesto por si ayuda a alguien en la misma situación, ya hice la transferencia a nombre de mi marido, y ya se la pasé por mail al TA.