El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Transferencia de la entrada desde titular incorrecto, problemas con el moves
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2025, 07:36:01 pm »
@Temboa @ampos

Si, la entrada nuestra es sólo de 500 euros. Lo que íbamos a dar, que eran 4000, lo hemos tenido que meter en hacer obras en el garaje, ya que el coche es tan ancho, que no cabía. Cambio de puerta y ensanchar...
Así que 500 de entrada, menos los 250 de la reserva, son los 250 de la transferencia de hoy. Por lo que sería hacer otra, desde el móvil de mi marido, que nos la sellen y que Tesla nos devuelva ese excedente de 250, que sería como si fuera la reserva.

Es lo único que se me ha ocurrido como opción más rápida.
Madre mía... Pero lo cierto es que hoy en día cada vez son más y más anchos...
Volviendo esta mañana de vacaciones pasamos un R5 de los años 80 y parecía de juguete en mitad del carril de la A8...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Transferencia de la entrada desde titular incorrecto, problemas con el moves
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2025, 07:36:47 pm »
Opciones que da BBVA

¿Se puede anular una transferencia bancaria que ya sea “efectiva”?

La respuesta es sencilla: no se puede anular una transferencia. Lo que sí es viable, si esta ya sea realizado y cobrado, es solicitar la “devolución” de la misma, para la que hay 3 opciones:

Contactar con el titular de la cuenta en la que se ha ingresado el dinero: se le comunica el error y se trata de acordar el cómo y el cuándo se devuelven los fondos. Es la opción más ágil y se fundamenta en la buena fe de los intervinientes.

Contactar con el banco: si no se tiene la información del titular de la cuenta en la que se ha ingresado el dinero, equivocadamente, otra opción es acudir al banco y solicitar que se inicie un proceso interbancario, con el que se pide al banco del beneficiario (de la transferencia errónea) la retrocesión total de la misma. El resultado de esta iniciativa también depende de la buena fe de los intervinientes, ya que el beneficiario de la transferencia debe manifestar su conformidad a la devolución de los fondos.

Vía judicial: si no has podido recuperar los fondos a través de los procedimientos anteriores, sólo queda “ir a juicio”.
En cualquiera de los casos, para solicitar la devolución (recordemos, anular la transferencia no es posible) se recomienda ser diligente y actuar con rapidez en cuanto se tenga conocimiento del error. Aquí, puede ser cierto que el tiempo sea oro.

¿Cómo se realiza la devolución de la transferencia?

Como se ha indicado en el apartado anterior, no se puede anular una transferencia, pero si se puede devolver el dinero (según las 3 opciones que se indican). Para ello, y en base a estas, se disponen de 2 vías:

Acudir a la oficina, con la información de la operación, y pedir al gestor que solicite la devolución.
Llamar al servicio de atención al cliente, si no es posible desplazarse a una sucursal (o no está abierta) y solicitar la devolución (que no la anulación) de la transferencia. Durante el proceso se requiere la información de esta.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2025, 07:40:29 pm »
Espero que tengas mas suerte que en mi caso, ya que me denegaron la subvención por estar el coche y el MOVES a nombre de mi padre pero el pagador era yo… Mire de arreglarlo pero me fue imposible.
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2025, 07:41:26 pm »
Opciones que da BBVA

¿Se puede anular una transferencia bancaria que ya sea “efectiva”?

La respuesta es sencilla: no se puede anular una transferencia. Lo que sí es viable, si esta ya sea realizado y cobrado, es solicitar la “devolución” de la misma, para la que hay 3 opciones:

Contactar con el titular de la cuenta en la que se ha ingresado el dinero: se le comunica el error y se trata de acordar el cómo y el cuándo se devuelven los fondos. Es la opción más ágil y se fundamenta en la buena fe de los intervinientes.

Contactar con el banco: si no se tiene la información del titular de la cuenta en la que se ha ingresado el dinero, equivocadamente, otra opción es acudir al banco y solicitar que se inicie un proceso interbancario, con el que se pide al banco del beneficiario (de la transferencia errónea) la retrocesión total de la misma. El resultado de esta iniciativa también depende de la buena fe de los intervinientes, ya que el beneficiario de la transferencia debe manifestar su conformidad a la devolución de los fondos.

Vía judicial: si no has podido recuperar los fondos a través de los procedimientos anteriores, sólo queda “ir a juicio”.
En cualquiera de los casos, para solicitar la devolución (recordemos, anular la transferencia no es posible) se recomienda ser diligente y actuar con rapidez en cuanto se tenga conocimiento del error. Aquí, puede ser cierto que el tiempo sea oro.

¿Cómo se realiza la devolución de la transferencia?

Como se ha indicado en el apartado anterior, no se puede anular una transferencia, pero si se puede devolver el dinero (según las 3 opciones que se indican). Para ello, y en base a estas, se disponen de 2 vías:

Acudir a la oficina, con la información de la operación, y pedir al gestor que solicite la devolución.
Llamar al servicio de atención al cliente, si no es posible desplazarse a una sucursal (o no está abierta) y solicitar la devolución (que no la anulación) de la transferencia. Durante el proceso se requiere la información de esta.

Tal cual, el tiempo es oro, y es domingo para mas inri... Mañana lo moveré todo a nivel Tesla.
Ya veremos si la solución que les voy a proponer es factible o no. Yo espero que si
Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2025, 07:46:42 pm »
Madre mía... Pero lo cierto es que hoy en día cada vez son más y más anchos...
Volviendo esta mañana de vacaciones pasamos un R5 de los años 80 y parecía de juguete en mitad del carril de la A8...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Mi coche actual es un ibiza... y entra justo pero entra.
El tesla, ni de coña... es más ancho, rozaría. No nos dio por pensarlo hasta días después de haber hecho la reserva. Así que nos toca hacer obras, ensanchar, puerta nueva, etc...
Yo creo que si caemos en este detalle, no nos hubiéramos metido en pillar el tesla fijo, ya sólo por todo el lio de las obras.
Y encima, agosto, todo cerrado... un número, vamos. jajaja me rio por no llorar.
Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2025, 07:51:34 pm »
Espero que tengas mas suerte que en mi caso, ya que me denegaron la subvención por estar el coche y el MOVES a nombre de mi padre pero el pagador era yo… Mire de arreglarlo pero me fue imposible.

Madre mía, este país cada vez está peor. Nos ahogan en burocracia absurda. Son cero facilidades a todo. Para qué hacer fácil lo que puede hacerse difícil o casi imposible.
Como siento lo que te ha pasado. No es normal. Qué más da quién haga los pagos... mientras se hagan. No se.. es mi forma de pensar.

« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2025, 08:22:35 pm »
Cuando trámite mi moves, en Cataluña, vi un vídeo del Icaen donde resolvían dudas y en un caso como el tuyo, que es más habitual de lo que parece, decían que la solución era tan sencilla como justificarlo como un préstamo y aportando un comprobante de devolución de los 250€ al pagador.

ampos

*
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2025, 08:51:38 pm »
Mi coche actual es un ibiza... y entra justo pero entra.
El tesla, ni de coña... es más ancho, rozaría. No nos dio por pensarlo hasta días después de haber hecho la reserva. Así que nos toca hacer obras, ensanchar, puerta nueva, etc...
Yo creo que si caemos en este detalle, no nos hubiéramos metido en pillar el tesla fijo, ya sólo por todo el lio de las obras.
Y encima, agosto, todo cerrado... un número, vamos. jajaja me rio por no llorar.
El otro día vi un artículo al respecto. Coches cada vez más anchos (y grandes) y lar cocheras no crecen.

El otro día en un centro comercial hacia en exposición un iqonic 9 o como se escriba y me pareció enorme, un tanque. El frontal me llegaba por el pecho.

Adelanto a algunos coches y parezco que voy sentado en el suelo... Hasta que he adelantado hoy a un Fiat de los 80 y eran ellos los que iban con el culo pegado al suelo... Eran enanos esos coches...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2025, 08:55:51 pm »
Cuando trámite mi moves, en Cataluña, vi un vídeo del Icaen donde resolvían dudas y en un caso como el tuyo, que es más habitual de lo que parece, decían que la solución era tan sencilla como justificarlo como un préstamo y aportando un comprobante de devolución de los 250€ al pagador.

Muchas gracias por esa información. Buscaré a ver ese vídeo y otros similares a ver qué me dicen.

Aunque tengo una teoría. Y es que creo que justificando la reserva, haciendo una segunda transferencia igual a la errónea, y como el resto va por financiación... al organismo de turno le debería dar igual si hay excedente de dinero y si éste se ha devuelto o no.
Creo que ellos miran:
los 35000 euros que vale el coche (factura final)
que la documentación de los pagos aportados sea ese total (transferencia sellada y movimiento de la reserva junto con el contrato de la financiación)
que esté a nombre del titular

Y si eso es cierto, que haya o no excedente y devolución de ello, no debería afectarles ni deberían enterarse... pero es lo que yo deduzco por lógica. Pero... esta burocracia absurda a veces está reñida con la lógica, y puede que yo me equivoque.

Me intentaré informar con lo que me has dicho, y otros vídeos que pueda encontrar por internet.
« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2025, 09:05:57 pm »
El otro día vi un artículo al respecto. Coches cada vez más anchos (y grandes) y lar cocheras no crecen.

El otro día en un centro comercial hacia en exposición un iqonic 9 o como se escriba y me pareció enorme, un tanque. El frontal me llegaba por el pecho.

Adelanto a algunos coches y parezco que voy sentado en el suelo... Hasta que he adelantado hoy a un Fiat de los 80 y eran ellos los que iban con el culo pegado al suelo... Eran enanos esos coches...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo probé antes el Cupra Tavascán... de locos lo enorme que es.
Luego probé el MY Juniper, me encantó, y luego el M3.
En todos los casos, el cambio del golf IV y del Ibiza, a cualquiera de ellos... se notaba mucho la diferencia. Obviamente, se nota en todos los aspectos, pero en cuestión de amplitud, es mucho más de lo que yo pensaba. No me imagina tanta diferencia. De hecho, al montarme de vuelta en el Ibiza... pffffff, se me atragantó y todo, parece que hubiera encogido mi coche

Cuando voy a trabajar, me trago una hora de autovía, y me pasa eso. Me voy fijando en los coches, y te cruzas con muchos y parece que yo voy rozando el suelo con el Ibiza, o les veo a ellos, los que son más antiguos, y parece que son enanos y no cabe nada.
Los de ahora, no es que sean sólo más largos, ¡es que son más anchos! Y si no andas con cuidado, a más de uno le pasará como a mi, y se dará cuenta tarde. ¡Obras, obras!

« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2025, 01:34:16 pm »
@Temboa @ampos

Bueno, pues ya hablé con mi TA. De inicio me dijo, "la marca te recomienda cancelar el pedido y hacer otro, sin embargo, veo estos casos diariamente. Si haces otra transferencia, luego el excedente, te lo devolvemos un par de semanas después de la entrega del coche". Me repitió eso varias veces y yo... empecé a mosquearme por la frase de cancelar el pedido.
Después, ya me dijo que no tendría que haber ningún problema. La parte financiada, va con su contrato. La parte de la entrada va con su justificante sellado. Si luego hay excedente, pues lo hay... y salvo que pilles al tonto o tonta de turno en el ivace, no debería ser un problema. Que es algo que pasa varias veces y de forma diaria... y prácticamente nunca hay problemas, siempre que hagas de nuevo ese pago desde el titular correcto (aunque eso te genere un excedente).

Luego ya pasamos a hablar de la posible fecha de entrega, le recordé que no podemos recogerlo hasta el día 5 de septiembre (el 25 llega y las fechas posibles de entrega son del 28 en adelante), y rápido me saltó que en ese caso, lo mejor era paralizar el pedido para que mi coche fuera entregado ¡¡a otra persona!! Obviamente, yo ya lo estaba viendo venir y le dije que ni hablar del tema. Que yo iré a recogerlo cuando yo pueda, y sin pasarme de las dos semanas. Pero que me insista tan rápido en paralizarlo, por esperar menos de cinco días laborables... como que no. Así que le dije un par de cositas para que mi pedido ni se toque.

Es decir, teorizando: No tienen VINs y están a ver si quitan de un lado y ponen en otro... Si tú no lo quieres (aunque si lo quieras...), otro lo querrá. Ya cuando me dijo la primera vez lo de cancelar, me sonó extraño de narices. No olvidemos que es una venta, y lo que un vendedor necesita es amarrarla, pero no soltarla. Si quieres liberar una reserva/compra, es porque ya la tienes por detrás vendida.
Cuanto menos, curioso. Hay que andarse con mucho ojo.

Dicho esto, que lo he puesto por si ayuda a alguien en la misma situación, ya hice la transferencia a nombre de mi marido, y ya se la pasé por mail al TA.

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 18 de Agosto de 2025, 02:03:24 pm »
Genial @Valisha , pues... todo arreglado y, no le quites ojo a la reserva de tu coche estos días que estos son capaces de bloquearte la reserva y quedarte sin el coche que tienes asignado.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2025, 03:12:32 pm »
Genial @Valisha , pues... todo arreglado y, no le quites ojo a la reserva de tu coche estos días que estos son capaces de bloquearte la reserva y quedarte sin el coche que tienes asignado.

No le voy a quitar ojo... ni a la reserva ni al TA. Pero vamos, que no se enteran de nada. Me presiona para firmar con el BBVA, ¿pero no te dije hace tres días que está pendiente de que vosotros les llaméis? Me dice que el 28 me lo pueden entregar ¿pero no llevamos tres semanas hablando del viernes día 5? y así con todo... es como hablar con una pared, igual... un desastre total.

Sólo espero que sea cierto eso que he leído en alguna ocasión de que luego, una vez lo tienes, se te olvidan todos los problemas anteriores.

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2025, 03:26:47 pm »
No le voy a quitar ojo... ni a la reserva ni al TA. Pero vamos, que no se enteran de nada. Me presiona para firmar con el BBVA, ¿pero no te dije hace tres días que está pendiente de que vosotros les llaméis? Me dice que el 28 me lo pueden entregar ¿pero no llevamos tres semanas hablando del viernes día 5? y así con todo... es como hablar con una pared, igual... un desastre total.

Sólo espero que sea cierto eso que he leído en alguna ocasión de que luego, una vez lo tienes, se te olvidan todos los problemas anteriores.
Son unas calamidades , solo se salva algun@, peor se cuentan con los dedos de una mano.

Yo los veo como unos simples
intermediarios durante el proceso de compra ya que es como dices, son como las vacas mirando a un tren , les salva que estos conches se venden casi solos porque si dependiese de ell@s... en fin...

Yo, toco madera.... voy camino de los 3 años con mi M3 Tieso Edition Legacy y... cero problemas.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2025, 03:59:05 pm »
Son unas calamidades , solo se salva algun@, peor se cuentan con los dedos de una mano.

Yo los veo como unos simples
intermediarios durante el proceso de compra ya que es como dices, son como las vacas mirando a un tren , les salva que estos conches se venden casi solos porque si dependiese de ell@s... en fin...

Yo, toco madera.... voy camino de los 3 años con mi M3 Tieso Edition Legacy y... cero problemas.

¡Me alegra que así sea y puedas disfrutarlo!
Yo espero que llegue el coche perfecto y no tener ni un solo problema en muchos muchos años. Porque desde que hicimos la reserva (y salvo lo de la transferencia que fue despiste mío), todo han sido problemas. Así que estoy deseando que termine ya de una vez agosto, llegue septiembre, y podamos disfrutarlo  :D

Eso si, lo del seguimiento de los barcos me ha servido mucho para despejarme la cabeza. Nunca pensé que me resultara tan entretenido...