El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
Re: Tesla lanza retrofit de palanca de intermitentes
« Respuesta #45 en: 10 de Marzo de 2026, 11:45:16 pm »
Buenas tarde,

Actualmente tengo instaladas las palancas para intermitentes y para cambio de marchas de la empresa Enhance (las SEXY stalks).

No van mal, pero de vez en cuando al montarme en el coche, esta tarda reconocerlas (pocas veces, pero me fastidia igual).

Aparte de esto, después de un año y medio se me ha roto ya una vez la palanca de la intermitentes (según mi opinión por un fallo de diseño).

La respuesta de la empresa ha sido la esperada, me las han cambiado por la garantía sin ningún coste.

Aún así he pedido la palanca de Tesla.

Tengo cita para viernes dia 13.

¿Puedes confirmarme si una vez instalada la palanca, esa zona queda más abultada?

Gracias y un saludo
Es todo igual, te ponen un volante nuevo y al hacerlo cambian de sitio varios botones y tienes la palanca. Ya estoy plenamente acostumbrado y sigo sin entender cómo se le pudo ocurrir a nadie lo otro. Es absurdo.

La palanca va perfecta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VictorGarcia

*
« Respuesta #46 en: 11 de Marzo de 2026, 07:53:19 am »
El único fallo de diseño que le veo a los botones es que no hayan puesto uno a cada lado del volante, en lugar de los dos en el mismo lado.

La palanca me parece una porquería estética y funcional.

VictorGarcia

*
« Respuesta #47 en: 11 de Marzo de 2026, 07:57:50 am »
A mi me lo han cambiado entero. Me han dejado la tapa del claxon, pero han cambiado tanto el volante como varios de los plásticos alrededor de la columna de la dirección. Me ha avisado el mecánico de que iba a perder cierto movimiento en profundidad del volante, pero en mi caso apenas lo muevo muy poco en el modo de entrar y salir del coche, así que sin problemas.

La gracia hasta que me acostumbre es que voy a freír a la gente a ráfagas o a tener barridos de los limpias que no quiero, porque esos botones están donde estaban los del intermitente en este nuevo volante.

Pero vamos, que me voy a acostumbrar bien pronto. Estaba harto, tras más de dos años, de fallos de los botones de intermitentes … no puedo entender que se lo hayan homologado. Me fallaba un 2-5% de las veces que pulsaba, suficiente para crear una desconfianza de la leche … en un elemento de seguridad básico. Es un puñetero desastre.

Qué quieres decir con fallos en los botones? Qué tipo de fallos? Yo no he notado ninguno.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 11 de Marzo de 2026, 09:14:31 pm »
Qué quieres decir con fallos en los botones? Qué tipo de fallos? Yo no he notado ninguno.
Yo tampoco he notado ningún "fallo". A ver si tenían algún defecto....

Personalmente me gustan mucho, pero son mis preferencias, claro.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #49 en: 15 de Marzo de 2026, 10:17:06 pm »
El único fallo de diseño que le veo a los botones es que no hayan puesto uno a cada lado del volante, en lugar de los dos en el mismo lado.

La palanca me parece una porquería estética y funcional.

Una porquería funcional que lleva instalandose en el 99,99% de los coches desde q se instauró el intermitente, claro que si…

VictorGarcia

*
« Respuesta #50 en: 16 de Marzo de 2026, 12:29:03 am »
Una porquería funcional que lleva instalandose en el 99,99% de los coches desde q se instauró el intermitente, claro que si…

tesla nació para no ser como el resto de los coches

y ferrari, que tambien monta botones, igual

volver atrás es eso, un paso atrás
« Respuesta #51 en: 16 de Marzo de 2026, 05:19:01 am »
Buenos días, Víctor.

Yo también pienso que el mayor inconveniente de los botones de los intermitentes se habría solucionado situando cada uno en un lado del volante, de manera que pudiesen accionarse con el pulgar correspondiente. Habría sido una solución simple, limpia e intuitiva... muy TESLA.

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 16 de Marzo de 2026, 02:09:13 pm »
Buenos días, Víctor.

Yo también pienso que el mayor inconveniente de los botones de los intermitentes se habría solucionado situando cada uno en un lado del volante, de manera que pudiesen accionarse con el pulgar correspondiente. Habría sido una solución simple, limpia e intuitiva... muy TESLA.

Saludos cordiales.

Y con acelerómetros en el volante se podría hacer que el botón que esté en la izquierda
 fuera el intermitente izquierdo siempre, independientemente como esté girado el volante.

Esto sería muy Apple,
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #53 en: 16 de Marzo de 2026, 04:30:37 pm »
Quitar la palanca de intermitentes es tan  equivocado como quitar los sensores de aparcamiento, no poner un sensor para el limpiaparabrisas o no poner una apertura de emergencia fácil de accionar en las puertas traseras.

Al menos con la palanca de intermitentes han rectificado, afortunadamente.
« Respuesta #54 en: 20 de Marzo de 2026, 08:04:19 pm »
Me instalan la palanca del intermitente el 18 de marzo, ya vuelven a tener stock, aunque no sé si llego a haber antes ya que la primera vez ya me salía como agotado.

Ya os diré si cambian el volante o solo la botonera…. Muy complicado no debe ser ya que lo hacen con el servicio móvil.

Ya me lo han instalado, tardó algo más en llegar. Te cambian el volante pero ojo, no te dan el viejo. Son 660 para “adaptar” el coche al intermitente, no para cambiar el volante. Ahora a acostumbrarme otra vez a la palanca… esta tarde cada vez que quería poner el intermitente ponia el limpia :)

VictorGarcia

*
« Respuesta #55 en: 21 de Marzo de 2026, 03:53:13 pm »

Ya me lo han instalado, tardó algo más en llegar. Te cambian el volante pero ojo, no te dan el viejo. Son 660 para “adaptar” el coche al intermitente, no para cambiar el volante. Ahora a acostumbrarme otra vez a la palanca… esta tarde cada vez que quería poner el intermitente ponia el limpia :)

No haberlo cambiao. Para qué quieres el viejo?

Qué suerte tuve cuando compré el coche marzo 2025. Full equip a precio de standard y sin palanca.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 21 de Marzo de 2026, 08:58:05 pm »
Pues eso, que a veces no registraba que lo pulsaba. Solo a veces.

VictorGarcia

*
« Respuesta #57 en: 21 de Marzo de 2026, 10:39:22 pm »
Pues eso, que a veces no registraba que lo pulsaba. Solo a veces.

Jamás me ha pasado. Ni una sola vez. Salvo que pulses fuera del botón, claro.
« Respuesta #58 en: 22 de Marzo de 2026, 11:01:38 am »
Mi experiencia con los intermitentes de botón se reduce a las 24 horas y 900 kms que le hice al model 3 que me dejaron para la prueba antes de comprar el mio. Por un lado me gustaba el coche sin la palanca, por otro no me gustaba absolutamente nada el sistema de intermitentes, para carretera da igual, para ciudad y sus rotondas es una odisea poner el intermitente para salirte de la rotonda en mitad de la misma.

Prefiero mil veces el sistema actual que es el que tengo con su palanca.

A partir de ahí el retrofit es algo muy particular, yo salvo que tuviese el volante muy gastado y quisiera que me lo cambiaran no me gastaría esa pasta teniendo otras soluciones aftermarket más baratas.

Y si no te gustan las palancas pues estas de suerte si tienes solo los botones. Es lo bueno de estos casos, que puedes elegir.

La pregunta que me hago es, si Tesla ofreciera este sistema no como retrofit si no por obligación legal y fuese gratuito, lo cambiariais?

VictorGarcia

*
« Respuesta #59 en: 22 de Marzo de 2026, 03:50:47 pm »
Mi experiencia con los intermitentes de botón se reduce a las 24 horas y 900 kms que le hice al model 3 que me dejaron para la prueba antes de comprar el mio. Por un lado me gustaba el coche sin la palanca, por otro no me gustaba absolutamente nada el sistema de intermitentes, para carretera da igual, para ciudad y sus rotondas es una odisea poner el intermitente para salirte de la rotonda en mitad de la misma.

Prefiero mil veces el sistema actual que es el que tengo con su palanca.

A partir de ahí el retrofit es algo muy particular, yo salvo que tuviese el volante muy gastado y quisiera que me lo cambiaran no me gastaría esa pasta teniendo otras soluciones aftermarket más baratas.

Y si no te gustan las palancas pues estas de suerte si tienes solo los botones. Es lo bueno de estos casos, que puedes elegir.

La pregunta que me hago es, si Tesla ofreciera este sistema no como retrofit si no por obligación legal y fuese gratuito, lo cambiariais?

No. La pregunta es por qué no han dejado la opción de botón, sin palanca, y un nuevo comprador ha de pasar por la palanca y no tener opcion de botones. Los que compramos antes tenemos las dos opciones. Los nuevos compradores no. Ni siquiera en aftermarket.