El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Gnesus

*
  • 122
    • Ver Perfil
Problemas con el plan movés III en Andalucia
« en: 19 de Agosto de 2025, 01:53:24 pm »
Buenas ,

Resido en Sevilla, y estoy teniendo problemas con el plan moves y parece que no se soluciona.

Tengo ya concedida la ayuda etc a falta de validación de documentación. La mandé tal como decían y hace unas semanas me llegó un correo en el que me indicaban que no podían comprobar que la tarjeta con la que se hizo la reserva (250€) fuese mía... No entiendo dicha comprobación porque la reserva la puede haber mi prima la de Puerto llano por ejemplo.

Y adicionalmente me decían que el número de bastidor presentado no coincide con el vehículo a incentivar. Recuerdo que inicialmente en la reserva me asignaron un vehículo y posteriormente me dijeron que me lo cambiaban por otro por temas de gestiones.

En fin, mando un certificado de movimiento del banco a Tesla para que lo arregle , en el que indican mis datos personales, mi cuenta bancaria y el movimiento en cuestión a Tesla, con su fecha, su importe y la numeración de la tarjeta.

Total Tesla me dice que está todo bien , que lo mandan y corrigen esas cosas.

Pues me acaban de notificar exactamente lo mismo en cuanto al tema bastidor y en cuanto a la tarjeta han dicho de la nueva documentación que es un certificado de cuenta y no de tarjeta. Está certificación es la primera vez que la oigo de todas formas y el certificado es de movimiento donde aparece lo que indico arriba...

Me huele a escusa del gobierno para ahorrarse 4500€ señalando que no pueden justificar que YO he pagado esos 250€ de un coche de 40000€ . Que ya ves tú que más dará quién haga esa reserva o desde que tarjeta... Llega a ser en efectivo y ni me quiero imaginar las respuestas...

A alguien le ha pasado algo similar ? Algún consejo ? Algún sitio a donde acudir aparte de a Tesla que he vuelto a escribirle el correo pertinente ??

Me veo con esos -4500€... Imagino que de ser así me podré meter por lo legal y aún así dudo que sea buena idea meterte en lo legal con el gobierno ... Pero bueno. Si me han prometido algo, me lo han adjudicado encima... Quiero lo que me corresponde claramente..

En fin, os leo...

Gracias de antemano !
P.d. se me olvidaba. El coche es de julio del año pasado. Fecha en la que empezó el trámite
Re: Problemas con el plan movés III en Andalucia
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2025, 05:43:21 pm »
Buenas

Yo también soy de Andalucía y tuve el mismo problema con lo de la tarjeta. Lo que tienes que hacer es ir al banco y por un lado pedir un documento con los movimientos de la tarjeta donde aparezcan los 200€ y por otro lado un documento donde se vea el cargo de la tarjeta en la cuenta. Todo ello sellado por el interventor del banco.

Respecto al VIN no te puedo ayudar.

Saludos.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2025, 08:53:11 pm »
El moves es tan desastre que no saben ni los papeles que piden, efectivamente el certificado de que la compra se ha hecho con una tarjeta y a nombre de un titular con cargo a su cuenta no existe en ningún banco. Es parte de la gymkana que hay que resolver para cobrar el Moves.

En mi caso me descargué el movimiento de la tarjeta con el cargo de Tesla, puse YO en el documento que la cuenta de cargo era XXXX, con titular YYYYY.... y se la mandé al gestor de banco para que me la firmase. Menos mal que fue majo y la firmó, sino no sé que hubiese hecho.

Por otra parte, el correo de Tesla diciendo que no te preocupes que tienen 1 año para subir la documentación (ya te llegará si protestas) me parece insultante.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

Gnesus

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2025, 08:25:32 am »
El moves es tan desastre que no saben ni los papeles que piden, efectivamente el certificado de que la compra se ha hecho con una tarjeta y a nombre de un titular con cargo a su cuenta no existe en ningún banco. Es parte de la gymkana que hay que resolver para cobrar el Moves.

En mi caso me descargué el movimiento de la tarjeta con el cargo de Tesla, puse YO en el documento que la cuenta de cargo era XXXX, con titular YYYYY.... y se la mandé al gestor de banco para que me la firmase. Menos mal que fue majo y la firmó, sino no sé que hubiese hecho.

Por otra parte, el correo de Tesla diciendo que no te preocupes que tienen 1 año para subir la documentación (ya te llegará si protestas) me parece insultante.

Si, ese correo ya me llegó y entregué la documentación.... Ahora el gobierno da de margen 2 semanas ...

Tengo cita en el banco mañana para lo que ha dicho el compañero y tú. A que me firmen el documento o documentos que sean... Y a seguir peleando ...

Pero vamos de coña.... No te damos la ayuda porque 250€.... Me suena a escusa barata (y nunca mejor dicho) para ahorrarse 4500€ míos y de mucha gente
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2025, 12:13:06 pm »
Muy buenas a todos,

Estoy en el proceso de compra (esperando asignación de VIN, que ganas!!!!) y leyendo este hilo me estoy viendo venir un problema que pueda tener, no sé si a otros les ha pasado lo mismo y no es ningún inconveniente.

El tema es que durante la reserva del MY compre también el cargador portátil y por tanto el cargo que tengo en la tarjeta y la cuenta es un único cargo de 450 € en lugar del de 250 € por la reserva, ¿me supondrá esto un problema con el MOVES?
Alguien hizo la misma jugada que yo y no ha tenido problemas??? (ya cuento con ir al banco presencial a sacar el listado de movimientos de la tarjeta y el cargo correspondiente en la cuenta asociada y que me lo firmen en la oficina).

Un saludo.

Gnesus

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2025, 01:33:21 pm »
Muy buenas a todos,

Estoy en el proceso de compra (esperando asignación de VIN, que ganas!!!!) y leyendo este hilo me estoy viendo venir un problema que pueda tener, no sé si a otros les ha pasado lo mismo y no es ningún inconveniente.

El tema es que durante la reserva del MY compre también el cargador portátil y por tanto el cargo que tengo en la tarjeta y la cuenta es un único cargo de 450 € en lugar del de 250 € por la reserva, ¿me supondrá esto un problema con el MOVES?
Alguien hizo la misma jugada que yo y no ha tenido problemas??? (ya cuento con ir al banco presencial a sacar el listado de movimientos de la tarjeta y el cargo correspondiente en la cuenta asociada y que me lo firmen en la oficina).

Un saludo.

Con la factura donde se indican los 250 de reserva no creo que te pongan problemas. Bueno, no deberían pero pondrán problemas por cualquier cosa... el caso es no pagarte
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2025, 01:44:59 pm »
Buenas,

A mí en Extremadura me notificaron que no eran válidos ni el justificante de la transferencia de la financiera facilitado por Tesla ni el justificante de mi banco del pago de los 250€ de la reserva. Hablé con el técnico de la Junta que llevaba mi expediente y me aclaró que en el primero lo que pasaba era que no estaba firmado por la financiera y en el segundo que no se indicaba por ningún lado el nº bastidor del coche.

Contacté con la financiera para pedirles un certificado de pago a Tesla, y a Tesla para que me diesen un certificado de todos los pagos relativos a mi coche donde indicaron el nº bastidor, los tres pagos realizados (reserva, financiera y transferencia por la parte no financiada) indicando fecha y cantidad.

Con esos documentos les ha servido y el viernes pasado ya tenía el dinero en mi cuenta.

Espero que te sirva de algo mi caso.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

Gnesus

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2025, 06:28:08 pm »
Buenas,

A mí en Extremadura me notificaron que no eran válidos ni el justificante de la transferencia de la financiera facilitado por Tesla ni el justificante de mi banco del pago de los 250€ de la reserva. Hablé con el técnico de la Junta que llevaba mi expediente y me aclaró que en el primero lo que pasaba era que no estaba firmado por la financiera y en el segundo que no se indicaba por ningún lado el nº bastidor del coche.

Contacté con la financiera para pedirles un certificado de pago a Tesla, y a Tesla para que me diesen un certificado de todos los pagos relativos a mi coche donde indicaron el nº bastidor, los tres pagos realizados (reserva, financiera y transferencia por la parte no financiada) indicando fecha y cantidad.

Con esos documentos les ha servido y el viernes pasado ya tenía el dinero en mi cuenta.

Espero que te sirva de algo mi caso.

Está mañana he mandado el certificado de tarjeta que no existe. Es decir el banco me ha hecho un escrito "a mano" y sellado y en el caso de que vuelvan a quejarse intentaré contactar (no sé cómo) y probar con lo que comentas. Mil gracias !
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2026, 01:16:05 pm »
Está mañana he mandado el certificado de tarjeta que no existe. Es decir el banco me ha hecho un escrito "a mano" y sellado y en el caso de que vuelvan a quejarse intentaré contactar (no sé cómo) y probar con lo que comentas. Mil gracias !
Y te sirvió así? Por qué nosotros llevamos ya dos semanas liados con el dichoso papel. No hay manera y es que dicho certificado no existe. A ver si mi banco me hace el favor de poner en el papel del cobro el número de cuenta y nos sirviera por qué ya no se vamos. La cuestión es poner pegas por poner a ver si nos cansamos y así no nos lo pagan.

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk