El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vendo TESLA MODEL S P100D averiado para reparar o despiece [VENDIDO]
« en: 22 de Agosto de 2025, 07:24:22 am »
Hola,

vendo mi Tesla Model S P100D Ludicrous averiado recientemente. Tesla me dice que es un problema de la batería principal y me envían un presupuesto de reparación de 24.000€ que no puedo afrontar. Vivo cerca de Barcelona y estoy pendiente de que la grúa me lo traiga a casa por si lo queréis ver.

Es un coche de diciembre de 2016 comprado de segunda mano directamente a Tesla en enero de 2020 y la garantía terminó en enero de 2025.

Está bien de chapa, tiene algunas pequeñas rascadas en la pintura y en las llantas. El interior está bien y funcionan todos los elementos. Tiene 130.000km. La batería cargaba 430km hasta que apareció el error.

Sonido de Ultra Alta Fidelidad con subwoofer
Funciones de piloto automático (control de velocidad y dirección)
Autopilot with Convenience Features
Pinzas de freno rojas
Paquete para climas fríos
Decoración de fibra de carbono
Homelink compatible con GPS
Paquete de mejoras premium
Pintura metalizada negra obsidiana (PMBL)
Techo solar
Asientos Tesla negros premium
Suspensión neumática inteligente
Paquete de potencia e iluminación
100D Ludicrous Performance
tapizado del techo negro
Llantas Turbine de 21
Supercarga de pago por uso
Conectividad premium (Internet gratis, aunque no sé si se mantiene con el cambio de titular)
Adaptador para carga conector CCS2
Actualización hardware 2.5 con radio FM
700CV de potencia, aceleración 0-100 en 3,2s y velocidad máxima 250km/h

En este enlace se pueden ver las características del coche: https://ev-database.org/car/1075/Tesla-Model-S-P100D

El precio es de 7.000€

No me permite adjuntar fotos, aparece un error: "El directorio de uploads está lleno". Puedo enviar fotos o el presupuesto de la reparación de Tesla si alguien está interesado.
Re: Vendo TESLA MODEL S P100D averiado para reparar o despiece
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2025, 12:45:21 pm »
Has planteado llevar el coche a the doctor?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2025, 01:03:23 pm »
@alexac1970 , tu coche no tiene la batería de HV rota.

Lo que tiene a lo sumo es algún/algunos módulo/s rotos.
Algo que diagnosticar y reparar no es complicado, ni caro. El tema es quién hace esto en España.

Ni vendas el coche, ni mucho menos lo lleves a Tesla: ellos no reparan baterías, solamente las reemplazan.

Búscate quién te haga la reparación que necesitas.
Incluso si tienes que mover el coche por encima de Los Pirineos para encontrar a algún profesional.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2025, 08:06:30 pm »
Podría pasarte un contacto que quizás pueda ayudarte. Cualquier cosa me escribes por privado. No pierdes nada por llamar y preguntar
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2025, 08:10:21 pm »
Podría pasarte un contacto que quizás pueda ayudarte. Cualquier cosa me escribes por privado. No pierdes nada por llamar y preguntar
Si arregla baterías de HV de eléctricos y tú no te llevas comisión, no veo problema alguno a que pases el contacto en este foro.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2025, 08:12:17 pm »
Si arregla baterías de HV de eléctricos y tú no te llevas comisión, no veo problema alguno a que pases el contacto en este foro.
El contacto que tengo no arregla, está en el mundillo de compra vente de vehículos y conoce donde reparar baterías (desconozco si Tesla también). Yo no me llevo nada obvio. Le doy el número y que le llame a probar suerte. No me dedico a esto ni soy comisionista de nada
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2025, 08:49:54 pm »
@alexac1970, como te han recomendado, intenta reparar la batería.

Thedoctor tiene taller en Madrid y Sevilla y por Valencia tenemos a talleres Grupo-fr.
Por preguntarles no pierdes nada y si el coche está "vivo", creo que pueden hacer una diagnosis remota de las celdas, al menos para que te puedan hacer un presupuesto ajustado a la avería que tengas.

Si tuviera plaza de parking te compraba yo ese coche.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2025, 12:09:37 am »
Y ni hace falta llevarlo a ningún sitio a hacerle una diagnosis, me atrevería a decir.

Yo pincharía ese coche sin dudarlo y vería qué dice la BMS acerca del estado de las celdas.
Con SMT se ve muy fácil.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2025, 12:11:26 am »

Si tuviera plaza de parking te compraba yo ese coche.

Ya, yo también pensé en hacerle una oferta seria al compañero, pero no a ciegas.
Sin saber el número de módulos afectados, lo que tiene una relación directa en una potencial reparación, es arriesgado.

Es muy fácil pillarse los dedos yendo a ciegas.
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2025, 04:19:19 pm »
Gracias por vuestros consejos. No conozco "The Doctor". Por lo que veo en Internet solo tienen taller en Sevilla y Madrid. De todos modos, un taller de compraventa con el que contacté me comentó que tienen un Model 3 averiado al que se le hizo alguna modificación "no autorizada" y que debido a esto ya no recibe soporte de Tesla y no lo pueden vender, por lo que no me atrevo a salir de los "canales oficiales". De todos modos, llamaré para preguntar.

Lo cierto es que la batería cargó 430km 2 días antes del problema y tal como comentáis, dudo que todos los módulos se hayan dañado a la vez, pero no puedo saber dónde está el problema ni mucho menos solucionarlo, y Tesla no me ofrece otra solución que reemplazar la batería completa.                                                                                                                                                                         

Si alguien conoce otras opciones en Barcelona provincia, ya sea para venderlo, o repararlo a un precio razonable sin perder el soporte de Tesla, le agradeceré que me proporcione el contacto ya sea en este hilo o por privado. En principio, con el seguro actual debería poder moverlo a un taller de la zona.                                                                                                                                                   

Claramente no estoy tan al día como vosotros y todas estas siglas y conceptos "BMS", "SMT",... me suenan a chino. Simplemente compré un coche que me gustaba y ahora no puedo pagar una reparación tan cara, por lo que prefiero deshacerme de él y que se aproveche para recambios o se lo quede algún compraventa capaz de arreglarlo.                                                                                                                           

En principio el coche llegará esta semana a Barcelona, si alguien quiere echarle un vistazo y hacer todas las comprobaciones que quiera antes de tomar una decisión, podemos quedar sin compromiso y si conocéis de alguien que pueda estar interesado os agradeceré que me paséis el contacto.                                                                                                                                                                     

Sigo sin poder subir fotos, intentaré contactar con el administrador del foro..                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Gracias de verdad por todos vuestros comentarios.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2025, 08:00:11 pm »
Gracias por vuestros consejos. No conozco "The Doctor". Por lo que veo en Internet solo tienen taller en Sevilla y Madrid. De todos modos, un taller de compraventa con el que contacté me comentó que tienen un Model 3 averiado al que se le hizo alguna modificación "no autorizada" y que debido a esto ya no recibe soporte de Tesla y no lo pueden vender, por lo que no me atrevo a salir de los "canales oficiales". De todos modos, llamaré para preguntar.

Lo cierto es que la batería cargó 430km 2 días antes del problema y tal como comentáis, dudo que todos los módulos se hayan dañado a la vez, pero no puedo saber dónde está el problema ni mucho menos solucionarlo, y Tesla no me ofrece otra solución que reemplazar la batería completa.                                                                                                                                                                         

Si alguien conoce otras opciones en Barcelona provincia, ya sea para venderlo, o repararlo a un precio razonable sin perder el soporte de Tesla, le agradeceré que me proporcione el contacto ya sea en este hilo o por privado. En principio, con el seguro actual debería poder moverlo a un taller de la zona.                                                                                                                                                   

Claramente no estoy tan al día como vosotros y todas estas siglas y conceptos "BMS", "SMT",... me suenan a chino. Simplemente compré un coche que me gustaba y ahora no puedo pagar una reparación tan cara, por lo que prefiero deshacerme de él y que se aproveche para recambios o se lo quede algún compraventa capaz de arreglarlo.                                                                                                                           

En principio el coche llegará esta semana a Barcelona, si alguien quiere echarle un vistazo y hacer todas las comprobaciones que quiera antes de tomar una decisión, podemos quedar sin compromiso y si conocéis de alguien que pueda estar interesado os agradeceré que me paséis el contacto.                                                                                                                                                                     

Sigo sin poder subir fotos, intentaré contactar con el administrador del foro..                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Gracias de verdad por todos vuestros comentarios.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Em la App Mi Coche Eléctrico sale un taller NO TESLA (significa, no oficial en el contexto de la app) en Barcelona:

Evan Motors, Camí dels Caputxins, 37, Telf 609 131 280

Por echar una llamada y preguntar no pierdes "nah"...
Referido, ventajas para ti, ventajas para mi: https://www.tesla.com/es_es/referral/gabriel746720

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2025, 10:06:42 pm »
Yo creo que los que compramos este tipo de coches deberíamos hacerlo totalmente mentalizados a que su valor a los 4 años va a ser aprox . la mitad de su valor a nuevo  , a los 6 años la cuarta parte y a los 8 años ( o fin de garantía de batería )  O € . Lo que se pueda sacar por encima de esas cantidades está por demás. 

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2025, 10:57:42 pm »
Yo creo que los que compramos este tipo de coches deberíamos hacerlo totalmente mentalizados a que su valor a los 4 años va a ser aprox . la mitad de su valor a nuevo  , a los 6 años la cuarta parte y a los 8 años ( o fin de garantía de batería )  O € . Lo que se pueda sacar por encima de esas cantidades está por demás.
No sé, una depreciación lineal en 8 años no me parece muy realista.

Siempre he pensado que la depreciación era mayor los primeros años y luego bajaba.

Pero sí es verdad que la depreciación es apreciable, más cuanto más caro compres.

Un Model 3 SR por 32.000 € no creo que se deprecie mucho y probablemente mucho menos que cualquier otro vehículo de precio igual o superior.
Re: Vendo TESLA MODEL S P100D averiado para reparar o despiece [VENDIDO]
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2025, 08:47:47 pm »
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Finalmente he conseguido venderlo en "compramostucoche.es".

Contacté telefónicamente con TheDoctor Sevilla y me dijeron que no me compraban el coche. Para mirar de repararlo me daban cita para dentro de 4 meses y ya me dijeron que solo bajar la batería para mirarla cuesta 2000€ (reparación aparte).

Envié un mensaje a 3 cuentas de correo distintas de EvanMotors y no recibí ninguna respuesta.

Contacté telefónicamente con TheDoctor Madrid y me pidieron fotos e información por si les podía interesar comprarlo, pero antes de enviarles nada ya conseguí venderlo.

La última alternativa era llevarlo al desguace y utilizarlo para el plan MOVES III.

Ciertamente, vender un Tesla eléctrico averiado y sin garantía no ha sido fácil. Curiosamente, la garantía de la batería vencía en enero de 2025 y se ha estropeado 6 meses después. En fin.

Por otro lado, Tesla me dijo que si un taller ajeno a la marca toca la parte de alta tensión del coche (incluyendo la batería), ellos dejan de dar soporte al coche, por lo que ya no tienes acceso a supercargadores ni te atienden en los talleres oficiales. Por lo tanto, reparar la batería en un taller externo parece, cuanto menos, arriesgado.

Pues nada, lo dicho, muchas gracias por todas vuestras aportaciones, ya que me han permitido descubrir muchas posibilidades que no conocía y me han ayudado con la venta.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
Re: Vendo TESLA MODEL S P100D averiado para reparar o despiece [VENDIDO]
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2025, 09:44:25 pm »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Finalmente he conseguido venderlo en "compramostucoche.es".

Me alegro mucho de que hayas tenido éxito con la venta.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk