El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Estado de bateria
« en: 22 de Agosto de 2025, 07:19:21 pm »
Buenas tardes.

Hoy he realizado por primera vez lo del estado de la bateria; q es la opción q aparece dentro de Servicios de la pantalla de mi Tesla Model 3.

Mi coche hace ahora un año y me indica q está al 95 por ciento la retención de energía de la batería.

Significa esto q ya ha perdido la batería una degradación del 5 por ciento?

Esq me parece excesivo q un año ya haya perdido tanto.

Me podéis ayudar si realmente eso es lo q significa ese mensaje?

Gracias
Re: Estado de bateria
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2025, 07:33:18 pm »
Buenas
Mi model Y hace un año en septiembre y tengo pensado hacerlo en breve, cuando lo haga te comento por aquí. Ahora te dirán los más experimentados, pero tengo entendido que el primer año es cuando más se degrada. Dependerá también de muchas cosas como todo en el mundo movilidad eléctrica.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2025, 07:49:22 pm »
Estaría bien que indicaras el modelo para saber el tipo de batería que tiene, porque dependiendo de la tecnología puede ser normal o no
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2025, 08:04:56 pm »
Mi coche hace ahora un año y me indica q está al 95 por ciento la retención de energía de la batería.

Un 5% de degradación el primer año está dentro de los rangos considerados normales.
¿Pero esto ya lo sabías antes de comprarte un eléctrico, no?

Con todo lo que leíste antes de comprarte un BEV, ¿cuáles eran tus expectativas de degradación en porcentaje para el primer año, que es el más acusado, @Frajaropo ?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2025, 09:30:54 pm »
Buenas tardes.

Hoy he realizado por primera vez lo del estado de la bateria; q es la opción q aparece dentro de Servicios de la pantalla de mi Tesla Model 3.

Me podéis ayudar si realmente eso es lo q significa ese mensaje?

Gracias
5% el primer año es lo más normal del mundo, sobre todo si tu bateria es NMC.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Dálmata

*
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2025, 07:41:59 am »
Entonces que siga, después de un año, marcando los 438 km que marcaba el primer día, ¿Es ficticio?

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2025, 08:43:47 am »
Entonces que siga, después de un año, marcando los 438 km que marcaba el primer día, ¿Es ficticio?
Me uno a tu pregunta.

Model Y SR, fabricado en China, por lo que supongo que batería LFP de CATL, 418 km al 100% nuevo.
Tras 21 meses, la última vez que lo subí al 100% y estuvo varias horas enchufado tras la finalización de la carga, marcaba 414 km.
¿ 1% de degradación ?. Intento cuidar la batería, pero no se si para eso.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2025, 09:45:23 am »
Estamos mezclando temas.

Al compañero le indicamos que un 5% de degradación es un valor que entra dentro de la normalidad para los primeros 12 meses, en especial si es NCx.

En vuestros casos estamos hablando de LFP, química que presenta una mucho mejor degradación y donde lo que observáis entra dentro de la normalidad para esta química.

Mi CATL de 60 kWh llegó al segundo año con 1,5% de degradación, por ejemplo, mimándola.

Y luego, importante mencionar que no hay dos baterías iguales. Una vez salen de la línea de producción, su capacidad neta y su tasa de degradación puede variar.
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2025, 11:33:06 am »
Muchas gracias a todos por los comentarios pero alguna cosas q quiero aclarar.
En primer lugar mi batería es de LFP, y que pierda el primer año un 5 por ciento de batería no sé si es normal o no, que puede ser; lo q no entiendo esq a ese ritmo no llego a los 8 años q Tesla te da una garantía cuando pierdes más del 70 por ciento.
Y en segundo lugar lo q no sé si la prueba esa que he hecho en el Tesla, dentro de opciones en estado de Bateria quiere decir eso del 5 por ciento de degradación o se refiere a otra cosa. Esa prueba q tienes q dejar el coche enchufado, por debajo del 20 por ciento de batería, sin actualizaciones pendientes...
Esto es lo q me pone:
"95 %. La retención de energía de la batería está dentro del margen esperado para la antigüedad y el kilometraje del vehículo. La batería de alta tensión del vehículo, como todas las baterías recargables, pierde eficacia con el tiempo y el uso. Para mejorar la retención de energía dura te toda la vida útil de la batería, mantenga el vehículo enchufado cuando no esté en uso y cargue lo hasta el limite recomendado."

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2025, 12:12:38 pm »
No nos das más información, pero siendo LFP apostaría a que la degradación de tu primer año anda más en el 3% que en el 5%, y que la divergencia se debe a una LFP desbalanceada.

Olvídate del test de batería de Tesla. No es suficiente.
Y además, ya lo han retirado en las nuevas actualizaciones.

Adicionalmente, añadir que la degradación no es lineal, sino que su ritmo se reduce a medida que pasa el tiempo.
Para cualquier química en base al litio.

Pásate por el hilo de cuidados de la batería.
Todas tus dudas están allí resueltas innumerables veces.