El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

guachiflury

*
  • 226
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Anclaje en maletero trasero
« en: 25 de Agosto de 2025, 01:59:18 pm »
Buenos días,

¿Alguien ha instalado anclajes para sujetar carga en maletero trasero? El objetivo es sujetar garrafas de agua de 6 u 8 litros, y otros objeto voluminosos y pesados, no me vale la solución de redes de velcro. El otro día llevaba 6 garrafas de 6 litros y en la primera rotonda se descolocaron y se desplazaban.

Gracias, por adelantado.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Anclaje en maletero trasero
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2025, 02:11:20 pm »
Mételas en el doble fondo, de pie.
Tendrán poco o nulo sitio para desplazarse.

guachiflury

*
  • 226
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2025, 02:26:09 pm »
Mételas en el doble fondo, de pie.
Tendrán poco o nulo sitio para desplazarse.

Llevaba 2 en foso y 4 mas al fondo pegados a asiento, tras rotonda todas al foso. En el foso no caben las 6 y ademas excedería peso permitido en foso.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2025, 04:13:20 pm »
6 de 6 litros no exceden el peso máximo admisible del doble fondo.
Y juntas todas allí, no se mueven.

Sí caben.
Garantizado.

guachiflury

*
  • 226
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2025, 09:47:12 am »
6 de 6 litros no exceden el peso máximo admisible del doble fondo.
Y juntas todas allí, no se mueven.

Sí caben.
Garantizado.

Muchas gracias @keops , pero necesito saber si es posible ponerle anclajes al maletero. Llevaba mas cosas que solo agua en funk y en ocasiones llevo otras cosas que necesito sujetar en maletero. Mi Toledo previo ya contaba con 4 anclajes perfecto para sujetar el equipaje.

Dálmata

*
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2025, 12:51:36 pm »
Buenos días,

¿Alguien ha instalado anclajes para sujetar carga en maletero trasero? El objetivo es sujetar garrafas de agua de 6 u 8 litros, y otros objeto voluminosos y pesados, no me vale la solución de redes de velcro. El otro día llevaba 6 garrafas de 6 litros y en la primera rotonda se descolocaron y se desplazaban.

Gracias, por adelantado.
Una opción barata aunque un poco cutrilla, pero podría servirte, es poner un gancho en el tornillo que hay por debajo de la bandeja del maletero.
Si las garrafas son de 6 litros traerán unas asas. Pasas una cuerda entre ellas y las fijas a ese gancho. Si queda con buena tensión no se moverán. Yo suelo poner ahí bolsas de la compra cargaditas y aguantan perfectamente.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2025, 12:56:14 pm »
Como te digo, 6 garrafas de 6 litros las metes en el doble fondo.
Ahí no se moverán al estar unas contra otras, y no superas el peso máximo para este compartimento (40 kg).

Para cosas no tan pesadas como garrafas de agua, a mí me da buen resultado retirar el protector de goma del maletero que llevo (aftermarket) y sujetarlas con topes que debajo llevan velcro.
Fácil, barato y efectivo.

Y máximo 130 kg en total en el maletero, acorde al Manual del Usuario.

Concorde

*
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2025, 12:59:48 pm »
Una opción barata aunque un poco cutrilla, pero podría servirte, es poner un gancho en el tornillo que hay por debajo de la bandeja del maletero.
Si las garrafas son de 6 litros traerán unas asas. Pasas una cuerda entre ellas y las fijas a ese gancho. Si queda con buena tensión no se moverán. Yo suelo poner ahí bolsas de la compra cargaditas y aguantan perfectamente.

Ojo con poner el gancho en ese tornillo. A ese tornillo va el cable de masa del botón de cierre del maletero. Al poner peso ahí, con el tiempo deja de funcionar el botón de cierre.

Según le dijeron a un forero en el taller de Tesla, es porque la rosca deja de hacer la presión adecuada y el cable no hace el contacto necesario. Volviendo a apretar la tuerca con el par necesario, solucionado, pero claro, no entra en garantía, lógicamente.

Yo he quitado el gancho y ya me ha dejado de fallar el cierre, pero paso de arriesgarme a que falle del todo.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2025, 01:01:13 pm »

El peor tornillo que utilizar, como te dice el compañero.
Aparte de su función mecánica, también tiene cierta función eléctrica.

Ahí, ni el típico gancho de AE para las bolsas.
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2025, 03:06:01 pm »
La bandeja es de fibra y hueca , fácil de taladrar , poner unos ganchos pero con arandelas grandes para no agrandar los agujeros en movimientos laterales y si se pone un casquillo del diámetro del tornillo mejor aún . Lo voy a estudiar en el mío porque cuando dejo algo suelto va dando tumbos , si lo hago pongo fotos .

PD , en AE ya hay de todo esto
https://es.aliexpress.com/item/1005006717059643.html?spm=a2g0o.tesla.0.0.4832XDwSXDwSYv&pdp_npi=5%40dis%21EUR%217%2C65%E2%82%AC%217%2C19%E2%82%AC%21%21%21%21%21%402103890917562140441643209eccec%2112000038081287409%21btf%21%21%21%211%210&afTraceInfo=1005006717059643__pc__c_ppc_item_bridge_pc_main__DcvZ0AV__1756214044268&gatewayAdapt=glo2esp
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2025, 11:04:04 pm »
Ojo con poner el gancho en ese tornillo. A ese tornillo va el cable de masa del botón de cierre del maletero. Al poner peso ahí, con el tiempo deja de funcionar el botón de cierre.

Según le dijeron a un forero en el taller de Tesla, es porque la rosca deja de hacer la presión adecuada y el cable no hace el contacto necesario. Volviendo a apretar la tuerca con el par necesario, solucionado, pero claro, no entra en garantía, lógicamente.

Yo he quitado el gancho y ya me ha dejado de fallar el cierre, pero paso de arriesgarme a que falle del todo.

Doy fe, que me ha pasado el tema... ;D

Pero tiene facil solucion, al gancho de aliexpress le metes un tornillo de 6mm y le atornillas en cualquiera de los agujeros que hay de los altavoces (que al menos el SR los lleva libres)

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Concorde

*
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2025, 05:35:01 pm »

Pero tiene facil solucion, al gancho de aliexpress le metes un tornillo de 6mm y le atornillas en cualquiera de los agujeros que hay de los altavoces (que al menos el SR los lleva libres)

Un saludo
Sergio

Otras, esa no me la sabía ;D  Apuntado queda, ya lo probaré, gracias!

guachiflury

*
  • 226
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2025, 10:33:03 am »
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2025, 04:51:23 pm »

Un saludo
Sergio
¿Puedes enviar foto?

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk