El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Elon avisa no se hagan grandes expectativas con el model 3 ..
« Respuesta #240 en: 04 de Abril de 2017, 02:01:37 pm »
Otro tema es que carezca de botones.. algo tan básico como abrir puertas y warnings debería tener botón físico, hay cosas que necesitas de urgencia y de rápido acceso, no a través de menús, además la propiocepcion del tacto de las teclas que te permiten encontrar y tocar sin dejar de prestar atención

Un tema importante es que trabajarán en un Jarvis/Siri realmente potente, el futuro debería ser con un sistema de asistente y reconocimiento por voz avanzado más que solo táctil

Me extrañaría que la normativa no obligara a que estos fueran mandos físicos, o como mínimo de rápido acceso como dices. Dudo mucho que sea legal que se tenga que acceder a algunos mandos como el de las luces de emergencia mediante menús de la pantalla... imagino que de aquí que en el Model S el mando de las luces de emergencia sea de los únicas cosas que no vienen integradas en la misma pantalla como dice DGM73.

Lo de los sistemas de reconocimiento de voz... aún no he encontrado ninguno que sea más cómodo que darle yo a un botón o acceder a esa función manualmente, quizás es que tengo que mejorar mi inglés  ::)
« Respuesta #241 en: 04 de Abril de 2017, 02:19:09 pm »
Yo la palanquita de cambio "a la americana" la veo muy útil. Es rápida e intuitiva de accionar y siempre a mano.

Algunos botones para ajustar parámetros variables, especialmente la temperatura, serían muy útiles aunque fuera con una sola ruedecilla giratoria. Por lo menos seleccionar temperatura en la pantalla y después adaptarla con la ruedecilla. Eso o un slider virtual que ocupe todo el alto de la pantalla en lugar de botones virtuales.

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 04 de Abril de 2017, 09:30:05 pm »
Imagino que le pondrán mínimo esos botones físicos: los warnings y la apertura.

En mi coche llevo una radio Pioneer totalmente tactil con todos los controles tactiles a la izquierda tipo smartphone.
Pues al final me he tenido que construir un mando con botones cableado enchufado a la radio porque cada vez que quería subir/bajar volumen, o hacer cualquier cosa me obligaba a retirar la mirada 1 o 2 segundos.

Ultra peligroso (una vez mas)

Imagino que el volante de la nave espacial llevará todo esto sin duda.
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 04 de Abril de 2017, 09:53:00 pm »
Si el tema táctil y sin propiocepcion de un botón obliga a apartar más tiempo la mirada de la calzada y aumenta la distracción
« Respuesta #244 en: 04 de Abril de 2017, 10:27:46 pm »
Despues de caminar más de 120.000 km en tres teslas opino que los mandos del model S y X son los mejores que he experimentado. La pantalla táctil me es muy intuitiva con "botones" que son bastante más grandes que los variantes físicos y por lo tanto fáciles de encontrar.

La palanca de cambios, de maravilla. Era una de las cosas que antes de entregarme el coche menos me gustaba, pero resulta que es muy fácil, sabes la marcha que pones sin mirar.

Y con los botones al volante - en parte programables - tienes las funciones más usadas sin necesidad de quitar las manos del volante.

Ahora que cojo el ampera a menudo, me doy cuenta cuanto más me gustan los mandos del Tesla.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #245 en: 04 de Abril de 2017, 11:15:40 pm »
Lo del Ampera es que no tiene perdón. Incluso en su segunda generación, el Chevrolet Volt 2016, sigue teniendo una enorme palanca de cambio clásica. Se la podrían haber ahorrado... :-\

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 05 de Abril de 2017, 06:39:52 am »
Me choca poderosamente eso que se ve en el Montante C en la puerta trasera...... Parece una cámara.... ( En el otro lado del coche está como tapado por una pegatina... )
Me choca por que de ser una cámara, serían 3 cámaras laterales ( Intermitente, Montante B, Montante C ).... Sí sumamos las 3 de la luna delantera y la de marcha atrás del portón trasero..... Serían 10..... No se..... Raro....

Igual no es una cámara lo que se ve en el Montante C, pero no se que puede ser....

Tampoco creo que vaya a tener solo 1 o 2 cámaras en la luna delantera ya que de cara a programar el Software del AP 2.0 sería un lío y un royo hacerlo diferente al del Model S y Model X.....

No se..... Puede que si sean cámaras y que tenga 10? Y que tenga una versión aún más mejorada del AP 2.0 ¿ AP 2.5 ? XD no se......

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 05 de Abril de 2017, 08:07:39 am »
Nueva apertura del maletero del Model 3 ?!?!?

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 05 de Abril de 2017, 09:03:20 am »
Todo apunta a una nueva decepción... :'(
El mayor problema no era la anchura sino la escasa altura de la boca de carga y todo parece que va a seguir como estaba.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 05 de Abril de 2017, 10:04:55 am »
El mayor problema no era la anchura sino la escasa altura de la boca de carga y todo parece que va a seguir como estaba.

Decepción para unos, ansia de que llegue para otros......

Yo particularmente no le veo mayor problema a la apertura del maletero. Llevo 8 años con un maletero parecido y no he tenido nunca ningún problema

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 05 de Abril de 2017, 12:43:01 pm »

Decepción para unos, ansia de que llegue para otros......

Yo particularmente no le veo mayor problema a la apertura del maletero. Llevo 8 años con un maletero parecido y no he tenido nunca ningún problema
Mira ese pensaba yo también, la gente mucho habla del maletero pero lo que he visto a mí tampoco me parecía malo la verdad. Claro que eso si buscas un 4 puertas, si lo que quieres es un 5 puertas ya sabes que el model 3 no lo es.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 05 de Abril de 2017, 01:29:44 pm »
Creo que nadie negará que es más práctico un 5 puertas........ Pero teniendo en cuenta en el precio en el que nos movemos en el segmento en el que nos movemos y el equipamiento y las opciones que vamos a tener tanto de serie como opcionales previo pago antes o después de la adquisición del mismo... Qué es un vehículo eléctrico, qué será potente porque el cero a cien lo hará en menos de 6 segundos el básico y con esta autonomía básica de 345Km ( mínimo si no más)....

Señores seamos realistas el Model 3 básico tendrá un precio parecido al de un e-Golf.... Segmento inferior, menor tamaño interior y de carga, infinitamente menor motor, menor equipamiento tanto de serie como opcional, ( AP 2.x, Suspensión Neumática, Dual Motor ) acceso a Súper Chargers.....

A mí saliéndonos de los vehículos eléctricos si me das a elegir entre un Audi A4 y un Golf al mismo precio.... Lo tengo claro.... Por poner un ejemplo en combustión interna comparable a un Model 3 vs e-Golf..... Y el e-Golf será 5 puertas y el A4 4 puertas..... Pero dame un A4....

easyridergs

*
« Respuesta #253 en: 05 de Abril de 2017, 01:40:20 pm »
Pues yo lo tengo cada vez más claro, con esa pantalla tal y como está colocada, y con esa nueva incorporación de dos cámaras, lo veo todo un poco verde. Van probando cosas, a ver como salen, y lo peor es que las acabarán probando los nuevos compradores. Nunca es bueno comprarse un vehículo recién salido del horno, en ninguna marca, pero con el M3 y sus soluciones más los experimentos del hardware AP2, o ya será 3, tengo claro que hay que dejarlo madurar, de lo contrario me veo siendo un asiduo del SC.
« Respuesta #254 en: 05 de Abril de 2017, 02:04:28 pm »
Creo que nadie negará que es más práctico un 5 puertas........ Pero teniendo en cuenta en el precio en el que nos movemos en el segmento en el que nos movemos y el equipamiento y las opciones que vamos a tener tanto de serie como opcionales previo pago antes o después de la adquisición del mismo... Qué es un vehículo eléctrico, qué será potente porque el cero a cien lo hará en menos de 6 segundos el básico y con esta autonomía básica de 345Km ( mínimo si no más)....

Señores seamos realistas el Model 3 básico tendrá un precio parecido al de un e-Golf.... Segmento inferior, menor tamaño interior y de carga, infinitamente menor motor, menor equipamiento tanto de serie como opcional, ( AP 2.x, Suspensión Neumática, Dual Motor ) acceso a Súper Chargers.....

A mí saliéndonos de los vehículos eléctricos si me das a elegir entre un Audi A4 y un Golf al mismo precio.... Lo tengo claro.... Por poner un ejemplo en combustión interna comparable a un Model 3 vs e-Golf..... Y el e-Golf será 5 puertas y el A4 4 puertas..... Pero dame un A4....
Al e-Golf y otras caras "electrificaciones" de vehículos ICE desdeluego les quedan los dias contados hasta el aterrizaje definitivo del Bolt y el Model 3. Los 300Km del Golf son NEDC(No los Esperes ni De Coña). Las siguientes propuestas ya tienen que ser en condiciones y sobre el proyecto ID, pero tardarán unos años todavía... Creo que sólo Nissan puede sorprender próximamente con una propuesta de autonomía EPA superior a 300Km y un precio contenido.