No he hecho la prueba, pero si que llevo dias imaginandome mientras conduzco como si no llevase nada del volante y tengo que ir mirando a la derecha donde estaria la pantalla del M3, y llego a la misma conclusión que el chico del video, no veo mucha diferencia en bajar la vista al tablero de instrumentos o desviarla a la derecha, porque tal como comenta, no tienes que girar la cabeza, solo girar la vista levemente, igual que la giras cuando miras detras del volante, de las dos maneras, por decimas de segundo quitas la vista de la carretera, yo creo que no es parar tanto.
Me parece mucho mas peligroso manejar la radio, los retrovisores el gps, el móvil, o encenderse un cigarro que desviar la vista al lado para mirar la futura tablet. Ahora voy a hacer un comentario que mas de uno se me tirará al cuello, que si el coche es mio y hago lo que me da la gana y no se que mas.... Conduciendo un coche fumar debería estar PROHIBIDO y multa igual que manipular el móvil, lo encuentro aún más peligroso que mirar el movil, porque: busca el paquete de tabaco, saca el cigarro, saca el mechero, enciende el cigarro, guardalo todo y ahora mientras te fumas el cigarro vas teniendo una mano ocupada cuando tiras la ceniza. Por no hablar del peligro que supone un cigarro, que no deja de ser una fuente de ignición dentro de un recinto con materiales inflamables.....ya se que es un poco exagerado esto último pero ahí lo dejo para el debate.
Saludos