El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
No tocar... En garantía
« en: 27 de Agosto de 2025, 10:05:40 pm »
Os pongo un texto de un compañero por telegram :

Sé que es 1 poco monotema pero por si a alguien le sirve..

He estado con el ranger aqui en el cargador para arreglar una pieza que se habia roto (es el mismo muchacho desde hace años) y me ha dicho que ya han tenido problemas gordos con the doctor, tema legal sobre todo en Madrid que es donde van diciendole a los clientes que son taller concertado tesla y en Málaga el mes pasado tiraron para atrás la reparación en garantía de unos filtros porque vieron que le habían cambiado el aceite allí y automáticamente se anulaba la garantía... Los que sigamos en garantía intentemos no tocar nada, luego ya cada uno es libre de ir donde quiera...

También me ha dicho que los que tenemos garantía, un par de meses antes de cumplir que pidamos cita en tesla para revisión y hagamos hincapié en el tema brazos sobre todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: No tocar... En garantía
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2025, 10:34:33 pm »

La garantía se divide en dos tramos.
La parte de garantía obligatoria, que son los primeros 3 años, donde esa garantía por ley se mantiene vigente aunque llevemos el coche a otro taller.
Y luego, la garantía opcional, y por tanto a voluntad de las marcas, donde ellas ponen sus condiciones y como te salgas un pelo de ellas, adiós garantía extendida.

Por ejemplo, los Toyotas vienen con hasta 15 años de garantía oficial, a cambio de pasar los mantenimientos con ellos.
Pero los 3 primeros de esos 15 años, como si llevas el coche al Norauto o similares.

Dejémosnos de cuentos tártaros.

ampos

*
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2025, 12:11:12 am »
El cuento tártaro es que si te cambian el aceite al año y pasa algo, tesla te va a decir que es una manipulación indebida y vete tu a juicio para demostrar que no.

Yo no pretendo juzgar lo que es y lo que no es, sólo lo que te puede decir tesla en caso de manipulación. Luego allá cada uno.

Si después de cambiar el aceite en the Doctor se te jode un motor, ya sea por culpa de ellos o no, ya te digo yo que ni tesla ni the doctor lo van a reparar "gratis". Por muy cuento tártaro que sea, ambos te van a contar cuentos chinos para no pagar y te cuesta ir al juzgado.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2025, 08:16:01 am »

si te cambian el aceite al año y pasa algo, tesla te va a decir que es una manipulación indebida y vete tu a juicio para demostrar que no.

Juicio que ganarías con la gorra.
Para eso está la ley, que en este caso es clara y protege al usuario.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2025, 09:15:24 am »
De hecho, echándole un vistazo al Reglamento (UE) 461/2010 + Directiva 2019/771, que es lo que regula esto desde Europa, en caso de problemas durante la garantía obligatoria, es Tesla la obligada a demostrar que estos problemas son consecuencia de las operaciones realizadas fuera de su servicio oficial.

• No es el usuario el que tiene que demostrar que haber llevado el coche a un tercero no es lo que causó el problema.

Obviamente, el cambio de ATF y de filtros se ha de realizar de una manera profesional y utilizando componentes de una calidad igual o superior a los OEM, y todo esto debe detallarse en el presupuesto y factura.

No pueden simplemente rechazar una reparación en garantía solo porque un tercero tocó el coche.
Eso es un cuento tártaro de un Ranger asustaviejas.

Cierro este tema por duplicado y seguimos en el original que creó un compañero para tratar sobre la garantía de 3 años obligatoria:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12264.0#forum