El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
Viaje a Cabo Norte
« en: 29 de Agosto de 2025, 08:11:01 pm »
Pues nada, sólo quería comentaros que me he ido en agosto hasta Cabo Norte con mi Tesla model 3 Highland. Ha sido un viaje de 4 semanas. Si tenéis curiosidad os puedo ir contando alguna cosa más. Un saludo

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Viaje a Cabo Norte
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2025, 08:18:28 pm »
Espectacular camino, horrible lugar :D

Ahí subí yo hace 3 Teslas, con el M3P 2021.
Bienvenido al Club de los Norkappienses, jejej.

Aquí puse mis impresiones y consumos, por si quieres comparar.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6955.msg99442#msg99442

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2025, 08:46:40 pm »
Hola Keops, pues ha sido una paliza de viaje, en solitario, desde Potes en Cantabria y durmiendo en el coche. No tengo ni idea de consumos, creo que entre 105 y 130 w/hora aunque seguramente lo haya puesto mal.
La verdad que los paisajes de Noruega han sido impresionantes, he hecho casi toda la costa. Subí por Suecia.

ampos

*
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2025, 12:51:48 am »
Por curiosidad. Como dormías?

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2025, 10:17:30 am »
Hola, pues he metido un colchón de látex de 90 que tenía en casa y perfectamente. Llevé mi almohada e hice la cama como si la tuviera en casa, con sus sábanas, manta y colcha. La verdad que quería haberlo hecho en moto pero se me disparaba el presupuesto en alojamientos, así que se me ocurrió probar con el coche y muy bien.

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2025, 10:23:56 am »
Una cosa.
Haciéndolo ahora en agosto, como lo has hecho tú y como lo hice yo, ¿cómo lo has hecho para dormir en el coche cuando allí arriba apenas hay 3h de oscuridad ahora?

Yo iba con mi padre, así que cogíamos alojamientos hoteles/hostales, pero ya había aprendido de mi primer viaje a Noruega y este segundo viaje lo hice con unas telas opacas que colocar en las ventanas.

Si no, sin persianas como no acostumbran a usar en el norte de Europa, en el primer viaje se nos hacía francamente difícil dormir: a la 1 de la madrugada aún había sol y a las 3 de la mañana ya estaba brillando con fuerza otra vez.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2025, 10:35:01 am »
Hola keops, pues yo no he tenido problema para dormir, me acostaba cuando oscurecía un poco y sí es cierto que me levantaba temprano.
Como yo en casa no acostumbro a cerrar persianas o contra ventanas estoy hecho a dormir con cierta luz. De todas formas hay gente que usa antifaz o cosas similares.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2025, 10:41:38 am »
He intentado poner alguna foto del coche pero no me deja porque pesan mucho.

En mi caso han sido unos 11.000km más o menos y como tenía los 20.000 que me dieron al comprar el coche pues en ese sentido tampoco he gastado nada ya que sólo he parado en superchargers a cargar.

Además como las velocidades han sido bajas y los consumos creo que también en realidad no he gastado esos 11.000km si no que sólo he consumido unos 7 u 8.000km por lo que todavía me quedan km para hacer algún viaje más.

Por otro lado el coche ha ido a la perfección, cómodo, silencioso, ni un percance ni problema reseñable. El asiento es como un sofá y la calidad de la rodadura insuperable.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2025, 11:11:12 am »
Qué envidia! Vaya pedazo de viaje.

Una duda, por qué elegiste subir por Suecia y no por Noruega?

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2025, 11:22:54 am »
Mucho más corto por Suecia.

guachiflury

*
  • 222
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2025, 11:27:46 am »
Que envidia ...
Un par de cosas:
¿Donde dormías, quizás en cargadores?
¿Las etapas como eren de largas?
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2025, 11:29:20 am »
Mucho más corto por Suecia.
Más bonito?

A ver qué dice el compañero.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2025, 12:11:28 pm »
Bueno yo en principio iba a subir al norte de Suecia, hasta kiruna, iba a subir por la costa y bajar por el interior, pero claro ir hasta tan lejos y no llegar a Cabo norte me parecía un pecado.

Luego una vez en Cabo norte no bajar por la costa de Noruega iba a ser imperdonable, así que hice buena parte de la costa de Noruega.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2025, 12:13:23 pm »
Para dormir no lo hacía en cargadores, ni siquiera en cargadores lentos, dormía en zonas de acampada con autocaravanas, usando la aplicación de park4night.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2025, 12:19:34 pm »
Noruega no tiene autovías y es muy lento desplazarse por el país, ya que los límites de velocidad están en 80km. La gente que va a Cabo Norte suele subir por Suecia, que si tiene autovía, aunque es muy aburrida porque va entre pinos y luego ya bajan por la costa Noruega.

Yo en mi caso no tenía intención de hacer el viaje así, solo pretendía visitar Suecia, pero el llevar el coche con cama me ha permitido cambiar los planes sobre la marcha ya que no tenía nada reservado. He ido improvisando bastante pero los sitios en los que he dormido han estado muy bien porque los elegía a conciencia en la aplicación.
También os digo que son muchos km y muchas horas de conducción, por supuesto que Noruega merece la pena pero hay que tenerlo en cuenta.