El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Viaje a Cabo Norte
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2025, 12:55:59 pm »
Más bonito?

Diría que el compañero solamente ha recorrido una de esas dos rutas.

Aquí ni opinión sobre ambas.
Suecia y Finlandia, o Noruega y Finlandia.
Son las dos rutas posibles.

Las he recorrido ambas, en dos viajes diferentes, una con el LFP de 55 kWh y otra con el P de 82 kWh, y me costaría decir cuál es la más bonita.

Pasar por Estocolmo y Copenhague a la ida es un grandísimo plus que para mí probablemente me haría recomendar la ruta sueca, que son ciudades por las que no se pasa si se elige la ruta noruega.

Adicionalmente, si uno busca un roadtrip puro, la ruta noruega exige coger ferry desde Dinamarca.
Bendito dilema en cualquier caso.

Lo que sin duda sí recomendaría sería sur y centro de Noruega, con Oslo y los fiordos, a muchísima distancia del viaje a Cabo Norte.
Pero por mucho, más bonito el primero que el segundo.
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2025, 03:41:49 pm »
Hace una semana he vuelto de noruega, salida desde madrid, por carreteras sin peajes hasta alli a escepcion de los dos puentes de dinamarca que son 100 euros ida y otros 100 vuelta, y los peajes de noruega, en supercargas en el viaje me he dejado unos 400,  ha sido hasta el oeste de noruega, zona de fiordos etc no hemos llegado a subir al norte, pero el viaje espectacular, nos alojamos en hoteles y tienda de campaña.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2025, 05:55:37 pm »
Yo he subido por la costa Sueca, he atravesado Finlandia y he llegado hasta Cabo norte. A la vuelta he bajado por la costa Noruega costeando prácticamente todo el viaje y cogiendo unos cuantos ferris para llegar hasta kristiansand y coger ferry a Dinamarca.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2025, 05:56:51 pm »
Eso sí no he entrado en capitales ya que no eran el objetivo del viaje. Prefiero viajar a grandes ciudades en avión y dedicarlas más días.
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2025, 09:32:49 am »
Yo he subido por la costa Sueca, he atravesado Finlandia y he llegado hasta Cabo norte. A la vuelta he bajado por la costa Noruega costeando prácticamente todo el viaje y cogiendo unos cuantos ferris para llegar hasta kristiansand y coger ferry a Dinamarca.

que tal el viaje en ferry desde kristiansand? lo recomiendas? yo fui y volvi por suecia, cuanto valia ese ferry? tengo entendido que era carete

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2025, 08:54:11 pm »
Totalmente, el puente de Oresund cuesta 70€, el ferry me salió por 130€ en total. A mi me interesaba porque me quitaba mucha vuelta y me permitía llegar al sur de Noruega.

guachiflury

*
  • 222
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2025, 08:10:21 am »
Pues me lo estoy planteando para el año que viene.
Supongo que la cama va desplegada con asiento trasero abatido siempre. Y en el resto maletas y equipaje.
Con medio maletero disponible y 4 semanas hay que tirar de lavandería para recuperar ropa.
Y la última.cuanto gastó en modo acampada por noche,
Gracias,  por la información
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2025, 04:34:06 pm »
En modo acampada no gastó nada porque no puse calefacción ni dejé conectado nada. Incluso eliminé las luces de cortesía para que no viniesen mosquitos.

Yo lo que sí hice fue desmontar la banqueta de la segunda fila para que quede más horizontal. Claro puse distintos aislantes para que no se marque el respaldo pero yo creo que me ha funcionado bastante bien. Las marcas se la llevaron las colchonetas que puse.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2025, 04:40:05 pm »
Sí es cierto que se puede oír un pelín más el motor pero nada molesto, como puse cinco capas distintas para aislar, luego iba el respaldo y por último un colchón ni se notaba.

Un inconveniente, la condensación por la respiración, importante ventilar bien el coche por la mañana, yo intentaba dejarlo todo abierto una hora mientras desayunaba y me preparaba para emprender la marcha. Pero si llueve pues hay que tirar de lunetas o buscar un techo. En un par de sitios pude guarecerme de la lluvia y ventilar el coche, pero no siempre están disponibles. Me planteo poner algo para poder ventilar sin que entre la lluvia.

Yo toda la ropa que llevé fue de deporte y sintética que seca rápido y no hay que plancharla, pero también cuentas con lavanderías en muchos sitios como campings y en el caso de necesitar ducha que es otro punto flaco pues lo mismo camping o gasolineras que muchas tienen ducha por 4 o 5 euros.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2025, 07:09:34 pm »
Pero el tema condensación me confunde.

En teoría, si dejas la climatización encendida, no hay humedad alguna que se almacene.
¿Dormías sin climatización?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2025, 07:36:04 am »
Pero el tema condensación me confunde.

En teoría, si dejas la climatización encendida, no hay humedad alguna que se almacene.
¿Dormías sin climatización?

Eso ha dicho:

"En modo acampada no gastó nada porque no puse calefacción ni dejé conectado nada"
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2025, 07:41:09 am »
Sí, sí, pero me parece súper extraño.
Apenas es un poco de energía extra, el confort durante la noche es mucho mayor, evitas la condensación de agua en el interior y te ahorras una hora cada día ventilando el coche y buscando un sitio donde poderlo hacer si llueve.
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2025, 08:29:38 am »
un dia de mi viaje por noruega no pude poner la tienda de campaña por el viento y la lluvia que hacia, y nos toco dormir en el coche, puse el modo acampada, pero al estar todo en silencio se escuchaba un zumbidito de la pantalla, durante el tiempo que he tenido el coche no le habia prestado  atencion pero si intentas dormir dentro en silencio si es muy molesto, he investigado y parece que las primeras unidades de higland como es mi caso vinieron con este ruido, a vosotros no os pasa?? si lo llevo a tesla lo solucionaran supongo

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2025, 11:11:19 am »
¿En modo camping la pantalla acaba apagándose, no?

No veo nada en el manual al respecto.
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2025, 11:29:00 am »
¿En modo camping la pantalla acaba apagándose, no?

No veo nada en el manual al respecto.

Creo recordar que no. Se quita la hoguera, pero queda oscura, con las palabras 'Camp mode' en medio, o algo así.
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438