El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Garantía y cable derretido al conectar USB-C del coche
« en: 29 de Agosto de 2025, 10:07:03 pm »
Buenas,

Pongo esto en bricolaje porque no sé muy bien donde encaja.

Tengo un MY y hace unos días noté que al desconectar un cable USB-C de uno de los conectores delanteros estaba muy caliente. Supuse que sería problema del cable y días después conecté otro dispositivo, con otro cable.

Cuál es mi sorpresa cuando voy a cogerlo y me encuentro que el conector plástico del USB-C que conecté se había derretido y, al tirar de él, se ha quedado pegado la parte metálica del conector. Está literalmente pegado porque parte del plástico fundido está alrededor del conector hembra del coche.

¿Alguno tenéis experiencia si Tesla se hará responsable de esto y me lo cambiará? Yo entiendo que debería haber una protección contra sobrecorriente en el conector, pero a saber qué se inventan, que me da que el arreglo no va a ser barato.

Un saludo

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Garantía y cable derretido al conectar USB-C del coche
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2025, 10:48:27 pm »
Qué raro.
En cualquier caso, abre incidencia y a ver con qué te salen.

Nos vas contando, por favor.
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2025, 03:16:21 pm »
Buenas tardes, actualizo este tema.

Me dice Tesla que me cobran 155€ por arreglar el conector.

Cuando les he dicho que eso lo debería cubrir la garantía porque el coche no ha evitado el exceso de intensidad me han pegado los T&Cs de la garantía y me han dicho que "tras nuestro detallado análisis de las fotografías y datos reportados por el vehículo, hemos determinado que el problema está relacionado con el cable, el cual es un componente de terceros"

Vamos, que salvo que me saque algún truco de la chistera me va a tocar pasar por caja.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2025, 10:20:27 pm »

Tengo un MY y hace unos días noté que al desconectar un cable USB-C de uno de los conectores delanteros estaba muy caliente. Supuse que sería problema del cable y días después conecté otro dispositivo, con otro cable.

Eso tiene pinta de ser un corto. La cosa es que si el cable cable es lo que se ha derretido es que el corto está en el cable o en el dispositivo dado que si fuera el conector USB estaría caliente siempre. ¿Has mirado si cuando no hay nada enchufado también esté caliente?
La otra opción sería un mal contacto que haga que la zona de contacto sea pequeña y eso provoque un calentamiento excesivo. En ese caso probablemente sería alguna de las pestañas de cobre del conector y te lo deberían cambiar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2025, 10:21:33 pm »

Vamos, que salvo que me saque algún truco de la chistera me va a tocar pasar por caja.

155€. Tienen el despiece en Aliexpress seguro y sera la décima parte.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438