El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumos M3
« en: 30 de Agosto de 2025, 04:40:21 am »
Buenas a todos.

He escrito algún post por aquí, pero hoy me lanzo a escribir otra vez.
Llevo un año y medio con el model 3, y cada día flipo más con los consumos, sobretodo, comparando con coches de la "competencia". Estas últimas semanas, me ha tocado hacer varios viajes por carretera yo solo. Si, vale, uno solo, sin equipaje, es una situación óptima.. pero estoy viendo unos consumos que no me creería hace un año.
- Madrid -> Castellón: 12,3kwh/100km.
- Castellón -> madrid: 13,8kwh/100km

Todo esto sin ir a velocidad abuela. Es decir, autopista a 120-130 cuando permite el ritmo. Este es el consumo más bajo que me ha hecho, llegando a conseguir que pudiese hacer un madrid-castellón del tirón  si hubiese querido ser "imprudente". (consumiendo en total 55,7kwh).
Pos eso, contentísimo con mi lavadora con ruedas...
Re: Consumos M3
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2025, 08:19:36 am »
Es una pasada! En ese aspecto han hecho un coche 10. Ves los consumos de un R5 eléctrico y te descojonas.
Yo llevo en casi 30000km una media de 13,7…por autopista casi todo.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2025, 09:03:05 am »
Me váis aquí a disculpar, pero tras llevar desde 2020 viendo consumos excepcionalmente bajos, por deformación profesional, no me los creo nunca si no van acompañados de la foto que indica los kilómetros recorridos y el tiempo invertido en recorrerlos.

Ver a un M3 haciendo en viaje consumos de 120-140 Wh/km me hace pensar en la combinación ideal de ortografía y climatología a favor o neutras, y una velocidad media inferior a 100 km/h.

Para consumos reales a 90 y a 120 km/h constantes, me gusta siempre tomar como referencia las pruebas realizadas en verano por el Thai loco.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2025, 09:04:30 am »

Ves los consumos de un R5 eléctrico y te descojonas.

¿Cuál es el consumo WLTP de un R5 y cuál el de un M3, aún sabiendo que son un segmento diferente?
¿Tanto difieren?

Pregunto por desconocimiento, el R5 no me llama absolutamente nada.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2025, 10:24:40 am »
Buenas a todos.

He escrito algún post por aquí, pero hoy me lanzo a escribir otra vez.
Llevo un año y medio con el model 3, y cada día flipo más con los consumos, sobretodo, comparando con coches de la "competencia". Estas últimas semanas, me ha tocado hacer varios viajes por carretera yo solo. Si, vale, uno solo, sin equipaje, es una situación óptima.. pero estoy viendo unos consumos que no me creería hace un año.
- Madrid -> Castellón: 12,3kwh/100km.
- Castellón -> madrid: 13,8kwh/100km

Todo esto sin ir a velocidad abuela. Es decir, autopista a 120-130 cuando permite el ritmo. Este es el consumo más bajo que me ha hecho, llegando a conseguir que pudiese hacer un madrid-castellón del tirón  si hubiese querido ser "imprudente". (consumiendo en total 55,7kwh).
Pos eso, contentísimo con mi lavadora con ruedas...

14,4kWh/100 tras 44.000km con el 80% realizado en viajes. A no ser que haya orografía desfavorable siempre voy por debajo de 16kWh/100 en autovía sin ir por debajo del límite de velocidad. Si la orografía es favorable (meseta a costa) lo normal es ir por debajo de 14kWh/100

Sin trampa ni cartón
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2025, 12:40:25 pm »
Me váis aquí a disculpar, pero tras llevar desde 2020 viendo consumos excepcionalmente bajos, por deformación profesional, no me los creo nunca si no van acompañados de la foto que indica los kilómetros recorridos y el tiempo invertido en recorrerlos.

Ver a un M3 haciendo en viaje consumos de 120-140 Wh/km me hace pensar en la combinación ideal de ortografía y climatología a favor o neutras, y una velocidad media inferior a 100 km/h.

Para consumos reales a 90 y a 120 km/h constantes, me gusta siempre tomar como referencia las pruebas realizadas en verano por el Thai loco.

Este es el segundo tramo (desde Atalaya hasta Castellón), incluyendo 10 min de atasco en la entrada de la A7 y los 10-15 min urbano al entrar en castellón.

Esta en el primer trayecto, Madrid-Atalaya, con su ración de M30 y tramo urbano.

Y esta última, Atalaya - Madrid.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2025, 01:01:47 pm »
Muchas gracias por los pantallazos.

Me salen medias de 104, 102 y 108 km/h y, sin duda, a esas velocidades nuestros Teslas son super eficientes.

A 120 km/h y superiores, ya la eficiencia obviamente cae en picado cuanto más rápido conduce.
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2025, 01:16:27 pm »
La media es una info traicionera. Realmente la media EN CARRETERA ha sido todo el rato de 120-130, pero claro, en cuanto entras a una ciudad y recorres 2km en 10 minutos, la media de velocidad baja drásticamente. Las fotos están sacadas cuando llego al punto de llegada y aparco...

Una media de 120, suele implicar un crucero de 140-150 por la autopista continuamente...

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2025, 01:17:51 pm »
Y parado en un atasco la media de consumo sube mientras que la de velocidad baja.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2025, 01:28:42 pm »
De cualquier manera, km/h arriba, km/h abajo, las medias que salen las considero cojonudas, viendo sobretodo lo que se ve en la competencia. Hace poquito salió un video de un chaval que iba de madrid a alicante con un BYD Surf, y teniendo en cuenta que es un coche que pesará unos 300-400kg, menos, y las condiciones del viaje eran análogas a las que pongo yo, y le salían 15-16kwh/100. Y esto teniendo en cuenta que están poniendo los BYD como el sumun del coche electrico actual. Métete en un golf eléctrico, un corsa, o incluso el R5

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2025, 01:52:28 pm »

La media es una info traicionera. Realmente la media EN CARRETERA ha sido todo el rato de 120-130, pero claro, en cuanto entras a una ciudad y recorres 2km en 10 minutos, la media de velocidad baja drásticamente. Las fotos están sacadas cuando llego al punto de llegada y aparco...

Ya te digo, cuando los consumos son tan bajos, o ha habido ayuda de la orografía, de la climatología, una velocidad baja, o una combinación de los anteriores.

Por eso mi inciso, que no va tanto por ti, sino por los potenciales nuevos compradores que puedan estar leyéndonos, para que no se lleven a equívocos y luego vengan los lloros de que un eléctrico no hace en autopista los kilómetros que he leído en x sitio, o he visto e. Y vídeo de YouTube.

Una media de 120, suele implicar un crucero de 140-150 por la autopista continuamente...

En absoluto.
Hay múltiples contraejemplos.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2025, 01:53:00 pm »

De cualquier manera, km/h arriba, km/h abajo, las medias que salen las considero cojonudas

Ahí, completamente de acuerdo.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2025, 01:58:58 pm »
Redondeando, de 15kWh/100km a 120km/h es casi imposible bajar, físicamente hablando. Dejémoslo en 14,5.

« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2025, 05:38:25 pm »
Redondeando, de 15kWh/100km a 120km/h es casi imposible bajar, físicamente hablando. Dejémoslo en 14,5.

Lo que viene a decir que el HL es eficiente de narices, porque a 120kmh reales, es un coche que está entorno a esos 15kWh/h…mientras que para la mayoría de la competencia en su mismo segmento, bajar de 18 es un sueño…
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2025, 05:41:19 pm »

Estas muy mal acostumbrado con tanta autobahn…;D