El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

BT Carplay, pantalla, imán, o avisador
« en: 30 de Agosto de 2025, 03:44:50 pm »
Es un tema trillado pero es para pedir una reflexión y si cabe un poco de debate.

Todos sabemos que Tesla no es amigo de Carplay/AndroidAuto y dudo que lo incorpore en un futuro, así que hay que buscar soluciones.

Primero hay que preguntarse por qué quiero carplay/androidauto si el coche me da casi todo, y eso se responde rápido: aunque la interfaz Tesla es excelente, no tiene cosas que tiene un Carplay/AndroidAuto:

- whatsapps leer/contestar
- waze
- Google navigation
- Siri
(no incluyo algunas apps tipo YouTube Music o Spotify que ya las incorpora nativas)

Todo lo tiene con alternativas, pero no es lo mismo.

En mi caso (y por eso meto todo este rollo): no quiero renunciar al navegador de Tesla con su función de viajes con paradas en Superchargers, muy precisas.

Y quiero lecturas de wsps (que ahora voy leyendo en mi smartwatch pero no debería).

Y quiero sobretodo los avisos de radares que, aunque en al Tesla te avisa, es muy sutil.

Estos son los 3 puntos que me preocupan.

Resumiendo: busco accesorio para leer wsps, y avisar de radares, sin perder el navi de Tesla.

Eso excluye el BT de Tlyard ya que dejo de ver el navi Tesla.

Y las pantallas, que son la solución, las veo caras y por lo nuevo que es mi coche, aún demasiado nuevo para atreverme a abrirle las tripas al coche.

Me planteo un avisador de radares, como Radarbot, de momento, pero lo he probado en un viaje y no me satisface porque para que pite debo poner salida de audio a los bafles del iPhone y entonces (aunque no estoy seguro) si me llaman por teléfono lo oiré en el iPhone. Además no me avisó muchos radares evidentes.

Descarto también un imán o similar para tener el teléfono abierto con carplay/android, porque tenemos el coche más Tecnológico del mundo y me niego a poner un pegote como a un coche de hace 40 años.

Siendo así limito las respuestas, pero me gustaría saber vuestra opinión.

De momento voy sin nada y confío en el aviso de radares del Tesla, además siempre voy a velocidad legal con Autopilot.

Si habéis llegado hasta aquí, a ver si me podéis ayudar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: BT Carplay, pantalla, imán, o avisador
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2025, 04:45:33 pm »
Lamentablemente, algo con integración decente significa para mí cambiar el coche y pasarme a uno con Android Automotive.

A corto plazo, no está siquiera en mis planes, añadiría.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2025, 04:47:31 pm »

Primero hay que preguntarse por qué quiero carplay/androidauto si el coche me da casi todo

Fíjate que lo veo al revés.
El software propietario de Tesla apenas nos da funcionalidades, y las que sí nos da, como el estimador de SOC de llegada, el horrible cliente de Spotify o el asistente de voz de Tesla, están a eones de distancia detrás de un Android Auto o CarPlay del montón.
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2025, 05:13:21 pm »
Dices poco menos que "si no te gusta te compras otro" así tendremos poco debate, que es lo que yo pretendía: más que soluciones, conocer opiniones.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2025, 05:46:33 pm »
Una pantalla detrás del volante.

Had mostrado todas las soluciones disponibles y las has descartado todas por una u otra razón

En Ali las hay por unos 120€.

« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2025, 06:44:17 pm »
Tienes razón, quizás lo único que puedo es poner una pantalla

En tal caso, usuarios que la tengan, una BBB?

ampos

*
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2025, 06:57:56 pm »
Tienes razón, quizás lo único que puedo es poner una pantalla

En tal caso, usuarios que la tengan, una BBB?

Busca en ali T9 y creo que ya salió la plus o la T10. Yo tengo la T9 y muy contento (iPhone)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2025, 10:05:49 am »

De momento voy sin nada y confío en el aviso de radares del Tesla, además siempre voy a velocidad legal con Autopilot

No entiendo para que necesitas aviso de radares si vas a velocidad legal.

Lo de leer mensajes mientras se conduce es bastante más peligroso que ir por encima de la velocidad legal.

Yo no te puedo aconsejar nada sinceramente
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2025, 11:33:37 am »
Perdona por anticipado PHIL porque te voy a contestar sin ningún ánimo de ofender: es como si dijeras que por tu tránsito intestinal solo vas al WC en tu trabajo y yo te dijera que "pues por qué tienes WC en casa?" (lo primero que se me ha ocurrido, hay mil ejemplos). Si se puede tener, por qué renunciar a él?

Pues claro que por muy velocidad legal que lleves (y sinó ven a vivir a mi zona), hay puntos muy puñeteros donde hay reducción de velocidad seguido de radar...y tú sabes mejor que yo que el Tesla esto lo lleva mal, porque no siempre los detecta y reduce a tiempo.

Pues por eso querría un buen avisador. Tan simple.

Y lo de leer mensajes tres cuartos de lo mismo, si hay otro sistema que lo hace legalmente (el carplay te lo lee por voz, igual que el coche te lee los sms), por qué renunciar a él?

Pero vamos que tengo claro que lo único que me cubre estás carencias es una pantalla detrás del volante.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2025, 11:55:47 am »
Comprendo totalmente tus planteamientos porque yo tuve similares. En mis coches anteriores usaba CarPlay y creía que no podría vivir sin él. Tanto que compré y devolví un aparato que mostraba el CarPlay en el navegador del coche.

En mi caso, al final todas las necesidades del CarPlay se reducían al uso del Waze para el aviso de radares y lo he suplido con la opción del Waze de reproducir el sonido como llamada telefónica.

Pruébalo así, no tienes que gastar dinero y la funcionalidad es casi la misma. hay veces que simplemente dejo el teléfono en el cargador inalámbrico y otras para viajes mas largos lo coloco en el soporte que he puesto por encima de la propia pantalla.

Tras 2 años no echo de menos el CarPlay.

Saludos.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2025, 12:01:19 pm »

En mi caso, al final todas las necesidades del CarPlay se reducían al uso del Waze para el aviso de radares y lo he suplido con la opción del Waze de reproducir el sonido como llamada telefónica.

No posible en Waze para Android, o no he visto cómo hacerlo.
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2025, 12:13:44 pm »
Gracias KLIK no conocía esta función. Lo probaré.

De hecho es algo que me pasó probando Radarbot y que me abre una consulta derivada: tenía que poner avisos por bluetooth pero no me sonaban en el coche, y si ponía que sonasen en el teléfono, entonces las llamadas me entrarían por el bafle del mobil... Cómo se gestiona esto?

« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2025, 12:14:35 pm »

No posible en Waze para Android, o no he visto cómo hacerlo.
En mi caso sería un iPhone

« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2025, 12:14:45 pm »
Sí es posible si llevas el audio por bluetooth desde el teléfono. Si escuchas Spotify desde la app de Tesla por ejemplo entonces no.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2025, 12:24:11 pm »
A mi me funciona todo por su sitio.

Las llamadas al manos libres del coche, el Waze avisa por los altavoces del coche y el spotify uso el del Tesla.

Todo sin problemas.

No uso la lectura de WhatsApp