El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
Sensaciones por colores
« en: 30 de Agosto de 2025, 09:56:21 pm »
Hola a todos,

Estoy dando mil vueltas a comprarme el Juniper, desde que salió me tiene enamorada, y os leo siempre por el foro.

Ya estoy prácticamente decidida y lo que me queda es el tema del color. A mi siempre me han gustado claritos (siempre he tenido coche blanco), y al venir por defecto el coche en color oscuro quería preguntaros si habéis notado que sea más sucio, que se caliente más en verano… vaya, sensaciones.

También he estado buscando fotos reales de los diferentes colores y al menos por aquí no encontré nada, en X algo más…

A ver si podéis darme un poco de luz y así acabo de salir de dudas. Me da mucha rabia pagar por un color que además antes venía por defecto, y por eso le doy tantas vueltas  ;)
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
Re: Sensaciones por colores
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2025, 10:14:01 pm »
Hola, yo estuve en la misma situación. Al final decidí comprar el coche en el color que de verdad me gusta, aunque supusiera pagar 2.600 €, que es una pasta. Mi razonamiento fue que, como espero quedármelo muchos años, ese sobrecoste al final se diluye con el tiempo. Ahora que ya lo he pagado y estoy esperando a que me lo entreguen, ni me acuerdo de lo que costaba el color.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2025, 11:24:18 pm »
O coger el coche en el color que es gratuito, y usar lo que costaría un color de pago para vinilar el coche.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2025, 11:30:31 pm »
Hola a todos,

Estoy dando mil vueltas a comprarme el Juniper, desde que salió me tiene enamorada, y os leo siempre por el foro.

Ya estoy prácticamente decidida y lo que me queda es el tema del color. A mi siempre me han gustado claritos (siempre he tenido coche blanco), y al venir por defecto el coche en color oscuro quería preguntaros si habéis notado que sea más sucio, que se caliente más en verano… vaya, sensaciones.

También he estado buscando fotos reales de los diferentes colores y al menos por aquí no encontré nada, en X algo más…

A ver si podéis darme un poco de luz y así acabo de salir de dudas. Me da mucha rabia pagar por un color que además antes venía por defecto, y por eso le doy tantas vueltas  ;)

Si te cuadran los números cambia de color al que más te guste y si no es así, sea cual sea el color, lo disfrutaras igual.  8) 8) 8)
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2025, 11:48:38 pm »
Los colores del catálogo son una chusta… muy aburridos….a mi me gusta azul Subaru y ese no hay, así que como dice Keops para mí lo mejor es el gratis, y cuando te aburras llevar a vinilar con ese sobrecoste que te ahorras… además de ocultar los posibles rayoncillos, o lo que lleves, al tiempo de usarlo….
Tengo el Juniper gris oscuro y decirte que vengo de un coche claro y la chapa se pone más caliente, eso es así… pero el interior se soluciona con 5 minutitos de aire antes de llegar al coche, quien pasa calor en un tesla es porque quiere… llevo medio verano en Jaén a picos de 70 dentro del coche… y todavía no he pasado calor dentro de el… recuerda el coche es tu esclavo no tú el suyo, al menos no siempre… un coche eléctrico te hace esclavo desde el momento en que lo compras, pero sarna con gusto…

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2025, 11:58:03 pm »

quien pasa calor en un tesla es porque quiere…

Así pienso yo también.
Entre la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo y el poder encender el aire acondicionado a distancia, son los mejores Wh empleados.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2025, 12:00:34 am »
O coger el coche en el color que es gratuito, y usar lo que costaría un color de pago para vinilar el coche.

Estuve viendo tu hilo sobre el vinilado, lo que no tengo claro es donde hacerlo y cuánto podría costarme para ver si me merece la pena, es algo que tengo que investigar mejor.

Gracias por vuestros comentarios  :) :)

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2025, 09:09:54 am »
Nosotros compramos nuestro MY de inventario (nuevo) a finales del 2023. También lo queríamos blanco, pero, el que había, "desapareció" el mismo día que hacíamos la prueba del coche y que lo comprábamos. Así que nos lo compramos en negro, que también estaba listo para recoger. La diferencia con el de compra por la web era de 4.600€. No dudamos más de 1 minuto en quedarnos el negro. Y estamos encantados.
Y como han dicho los compañeros, protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo y encender el aire acondicionado a distancia unos minutos antes de coger el coche.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2025, 09:23:16 am »
Negro es espectacular siempre.
Pero bien lavado.

Me atrevería a decir que para mí un coche negro debería imprescindiblemente llevar coating cerámico desde el día de la recogida.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2025, 12:22:23 pm »
Negro es espectacular siempre.
Pero bien lavado.
Eso, siempre!  ;D

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2025, 02:00:02 pm »
Hola a todos,

Yo pagué por tener el coche Gris Sigilo, es algo muy personal, si te gusta blanco y piensas tener el coche un buen tiempo cómpralo blanco, si al final no lo haces así te estarás montando cada día en un coche que no te gusta.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2025, 02:28:10 pm »
Yo, con los vinilos de tan alta calidad que hay hoy en día, ni borracho pagaría el extra por un color en Tesla, con la ínfima calidad de su pintura.

Cogería el color gratis y luego vinilo mate, a ser posible uno que no esté en el catálogo de Tesla.

Ganas en exclusividad, además de que la pintura original del coche queda protegida más o menos por el vinilo (no es un PPF) y además es algo reversible.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2025, 08:10:38 am »
Ya estoy prácticamente decidida y lo que me queda es el tema del color.
En mi opinión, al juniper, con tanta chapa en el portón del maletero, le sientan mejor los colores oscuros.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2025, 08:56:01 am »
En mi opinión, al juniper, con tanta chapa en el portón del maletero, le sientan mejor los colores oscuros.

Opino igual
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2025, 09:51:27 am »
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, le daré una vuelta a ver si me convence, y sino miraré como dice @keops vinilarlo y tener un color exclusivo y que me encante  ;D