El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Sensaciones por colores
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2025, 12:31:03 pm »
Yo siempre he pagado por color a mi gusto en todos los coches nuevos que han pasado por casa y lo seguiré haciendo. Y el único que compramos de segunda mano en un concesionario lo elegimos en gran medida porque nos gustaba el color.

Para mí no es negociable y paso de vinilados.

Pero para gustos...

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2025, 12:44:08 pm »
Mi mujer elige los coches por color también. Acabados, motorizaciones y extras son cosas no importantes para ella.
Por eso lo de pensar en vinilar el coche a su gusto, ahora que el Tesla blanco es su coche y no acaba de entrarle por los ojos.

Yo estoy en el extremo diametralmente opuesto, sin embargo: para mí el color del coche es que ni lo veo, como no fuese un rosa chicle o similar.
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2025, 01:04:47 pm »
Hombre, acabados y motorizaciones tienen muchísima importancia. Pero el color exterior en mi caso también.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2025, 01:17:10 pm »
En Europa, no nos gustan los colores.
Justamente acabo de leerlo.

Blanco, gris claro y negro son las opciones mayoritarias.

En Europa no hay sitio para colores divertidos. Nos hemos vuelto tan tristes que solo queremos coches grises, blancos o negros
https://www.motorpasion.com/industria/europa-no-hay-sitio-para-colores-divertidos-nos-hemos-vuelto-tristes-que-solo-queremos-coches-grises-blancos-negros

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2025, 01:59:29 pm »
En Europa, no nos gustan los colores.
Justamente acabo de leerlo.

Blanco, gris claro y negro son las opciones mayoritarias.

En Europa no hay sitio para colores divertidos. Nos hemos vuelto tan tristes que solo queremos coches grises, blancos o negros
https://www.motorpasion.com/industria/europa-no-hay-sitio-para-colores-divertidos-nos-hemos-vuelto-tristes-que-solo-queremos-coches-grises-blancos-negros

Pero yo creo que "no nos gustan" porque nos supone un desembolso mayor.

Yo por ejemplo he visto el Juniper azul de china, y me flipa, en cambio el de aquí no me dice mucho. O el Xiaomi Yu7 en verde azulado... y tendría claro que iría a ese. Pero con suerte, a Europa vendrán 5 colores y cada cual más caro y soso...

A mi el coche me entra por la vista pero luego me lo quedo por sus prestaciones, motorización, etc... pero primero tiene que gustarme.

Pero es mi opinión  ;)
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2025, 02:06:06 pm »
Me juego mi mano buena a que las elecciones de colores en su gran mayoría es por tema coste y por tema producción.

Se junta que si vas a comprar un coche y lo quieres ya, normalmente los vehículos que tienen en stock son aquellos en el color gratuito (por lo general y como generalización hay excepciones).

Entre lo del stock y el color que en algunas ocasiones es un capricho ya está el factor bolsillo precio. Por lo que decir que en España hay un 20% de ventas de vehículos blancos por ejemplo y suponer que eso significa que nos gustan los blancos... creo que seria un error. Para mi significa que simplemente ese color tiene un 20% de ventas y habría que ver cuantas de esas ventas es por que es el color de serie, cual fue elegido realmente por el usuario, etc. etc...
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2025, 03:02:58 pm »
Me juego mi mano buena a que las elecciones de colores en su gran mayoría es por tema coste y por tema producción.

Se junta que si vas a comprar un coche y lo quieres ya, normalmente los vehículos que tienen en stock son aquellos en el color gratuito (por lo general y como generalización hay excepciones).

Entre lo del stock y el color que en algunas ocasiones es un capricho ya está el factor bolsillo precio. Por lo que decir que en España hay un 20% de ventas de vehículos blancos por ejemplo y suponer que eso significa que nos gustan los blancos... creo que seria un error. Para mi significa que simplemente ese color tiene un 20% de ventas y habría que ver cuantas de esas ventas es por que es el color de serie, cual fue elegido realmente por el usuario, etc. etc...

Mi anterior coche fue blanco por esperar 3 meses menos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

whols

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2025, 03:35:16 pm »
Mi opinión es que “casualmente”,los 2 mejores colores son los más caros. Esto es, QuickSilver y ultra red.  Son los mejores y al ser los más caros tienen el aliciente de ser los menos comunes.

El blanco perla me gusta mucho también pero al ser el color gratuito en España (en USA es el gris sigilo) pues los hay a montones. Y en mi provincia encima los taxis son blancos así que lo tengo muy visto.

El negro no me llama y es un imán de suciedad.

El gris sigilo a pleno sol es muy bonito y premium, pero nublado y de noche parece negro. Le queda mejor al S.

Azul es bonito pero no me entusiasma, y eso que el azul es mi color favorito.

Ultra red me encanta, es el más llamativo seguramente, pero cuando no le da el sol se me hace un rojo muy oscuro demasiado cereza, parecido al rojo de Mazda. En el Y Juniper queda mejor que en el model 3 a mi gusto

Y el qss me parece el mejor,al menos en el model 3. En el model Y estaría también entre qss y red. Queda muy futurista, marca la silueta del coche, queda bien con el reflejo del sol y queda bien de noche o ambiente nublado oscureciéndose el coche. El el gris más espectacular que he visto. No es el típico plata de nuestros padres de SEAT o Passat. En persona es espectacular, depende la luz parece hasta mate.

El tema colores es muy personal, para mi si es una parte muy importante del coche. Te vas a dejar 40k, pues por 2000 mas no escatimaría en  gastos, vería absurdo ir a lo barato con el dinero que te estás dejando en un artículo que vas a ver a diario durante años( hablo de compra, no de leasings que entendería ir a lo económico). Te recomiendo ver fotos y vídeos de YouTube del exterior por si tienes dudas entre 2 colores, si no tienes la opción de verlos en persona, que sería lo mejor, acercarte a un concesionario Tesla o si no tienes en tu provincia, a un taller de chapa y pintura que seguro que tienen varios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2025, 03:36:02 pm »
Nosotros estábamos entre rojo y blanco y al final lo pedimos en blanco. Nos pareció muy chulo, con el efecto perlado. El que sí teníamos claro que no queríamos era el que trae de serie.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2025, 04:37:24 pm »
El negro no me llama y es un imán de suciedad.

Nada que un buen coating cerámico no solucione.
Y se lo puedes dar tú mismo, como hago yo con mis coches  ;)
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2025, 08:19:46 pm »
Yo un coche blanco solo si me lo regalan (lo evito si puedo hasta en coches de alquiler, he llegado a pagar upgrade de modelo para evitarlo, manías que tiene uno). Y lo vinilaría de arriba a abajo en el minuto 1 o lo vendería. Para otras cosas estéticas soy más indiferente (salvo alerones o pegatinas, que no comulgan con mi religión).

He tenido coches en negro, azul en varias tonalidades, grises en todas las tonalidades salvo plata. De los que se ofrecen ahora, el rojo ultra me gusta, la verdad, precisamente por parecerse algo al de Mazda, aunque me parece demasiado caro. Y no me disgustaría un verde botella si dieran opción.

Los gustos, como los culos, todo el mundo tiene uno. Y hay quien directamente pasa del color y le da igual, que me parece estupendo también.

ampos

*
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2025, 09:19:55 pm »
Y a mi el color me da totalmente igual

m4nu3lbp

*
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2025, 09:34:00 pm »
Nada que un buen coating cerámico no solucione.
Y se lo puedes dar tú mismo, como hago yo con mis coches  ;)
Nunca he oído hablar de eso más que en la teletienda o similares. Funciona? Alguna marca en especial? mi coche es gris sigilo, me lo recomiendas?

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2025, 10:58:04 pm »
Funciona de una manera que es espectacular.
No te lo crees hasta que lo ves con tus propios ojos.

Son productos cerámicos que repelen el agua y el polvo, haciendo el coche mucho más fácil de limpiar tras su aplicación y pudiendo distanciar mucho más los lavados entre ellos.

Y el cómo se ve un coche limpio coating en absoluto tiene nada que ver con un coche limpio sin.
Para negros, casi lo vería imprescindible.

Pásate por el hilo del detallado de coches que cree y échale un vistazo si te interesa leer mis opiniones con diferentes productos que he probado en casa.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2025, 11:11:25 pm »
Funciona de una manera que es espectacular.
No te lo crees hasta que lo ves con tus propios ojos.

Son productos cerámicos que repelen el agua y el polvo, haciendo el coche mucho más fácil de limpiar tras su aplicación y pudiendo distanciar mucho más los lavados entre ellos.

Y el cómo se ve un coche limpio coating en absoluto tiene nada que ver con un coche limpio sin.
Para negros, casi lo vería imprescindible.

Pásate por el hilo del detallado de coches que cree y échale un vistazo si te interesa leer mis opiniones con diferentes productos que he probado en casa.
Gracias!! Lo busco y comento cualquier duda! Siempre me parecieron ese tipo de productos timos de la estampita, pero viniendo de ti, espero que no jeje.