El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
¿SR o LR? Novata con miedo a la autonomía y con niños pequeños
« en: 31 de Agosto de 2025, 08:04:44 pm »
Hola a todos,

Me he leído prácticamente todos los hilos sobre este tema, pero sigo con la duda y necesito consejo (llevo desde Enero leyéndoos y sigo dándole vueltas a la cabeza). Vengo del mundo gasolina y, claro, mi cabeza siempre se va directa al LR como “lo que quiero”, pero no sé si realmente es lo que necesito.

En mi día a día uso poco el coche, ya que en Madrid la moto prima para ir al trabajo y excepto que tengamos que ir a Madrid centro o la compra, el coche está bastante quieto. Algún fin de semana hacemos una escapada a la sierra o vamos a ver a amigos que viven donde Cristo perdió la chancla (unos 150-200 km entre ida y vuelta, esto sin problema alguno), y cada 2-3 meses hacemos un viaje de unos 430km/trayecto para ver a la familia (a veces incluso dos viajes en un mismo mes, aunque con los peques los solemos espaciar más y no es habitual).

Mi mayor miedo es el de novata: preocuparme por la batería. Ya me pasa con la gasolina, que si veo que me quedan 100 km ya estoy mirando gasolineras como loca… Y con niños pequeños, cada parada extra para recargar puede complicarse: si el bebé está dormido y toca despertarle, seguro que me acordaré de alguien ;D Por eso no sé si merece la pena tener más batería y poder elegir hacer los viajes del tirón o incluso elegir dónde recargar (si antes o después), o si con la SR voy más que cubierta para los viajes que hago.

Además de la autonomía, he visto que la curva y velocidad de carga es diferente y que el LR tiene más ventajas en ese sentido, aunque la batería se degrade más y hay que mimarla un poco más, ¿es así? ¿Qué opináis? ¿Merecen la pena los 5 K de diferencia?

Y estoy esperando a ver si empiezan a llegar las LG 5M al Model Y, que si ya ha mejorado el Juniper con respecto al Legacy, esto suma un poco más, aunque he leído que llegaría antes a los LR con llantas de 20, no sé si es o no verdad.

En casa tendría cargador, además de placas solares y batería recién instalada.

¡Gracias de antemano por vuestros consejos!
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿SR o LR? Novata con miedo a la autonomía y con niños pequeños
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2025, 08:12:06 pm »
Unaw preguntas previas antes de compartirte mi opinión.

¿Esos 400 km son por autopista?
¿Tiene esa ruta algún Supercharger por el camino?
¿Cuánto esfuerzo extra te supone el sobreprecio de un LR?

Con la info que compartes, diría que sin muchas dudas eres firme candidata al SR.

ampos

*
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2025, 08:15:29 pm »
LR RWD si puedes pagarlo.

Si en tus viajes esos de 400 kms hay un cargador te tesla en el camino o uno de otra marca fiable, es una misera parada de 10 minutos o menos si te pillas un SR.

En un viaje de 400-500 kms en un SR hay que hacer una parada y ninguna en un LR. Para un viaje de 500-700 en ambos coches hay que hacer 1 parada. En un viaje de 800, 2 paradas en un SR y 1 en un LR.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2025, 08:20:54 pm »
Unaw preguntas previas antes de compartirte mi opinión.

¿Esos 400 km son por autopista?
¿Tiene esa ruta algún Supercharger por el camino?
¿Cuánto esfuerzo extra te supone el sobreprecio de un LR?

Con la info que compartes, diría que sin muchas dudas eres firme candidata al SR.

Son 400km por autopista, sí, aunque los primeros 50km son para "salir de Madrid" (m50-m45)
La ruta es la A4, hay al menos 3 supercargadores que no hacen que tenga que desviarme. Pero en mi destino no hay electrolineras por el momento, tendría que moverme para dejar el coche cargado.
Puedo permitirme el sobrecoste, pero está claro que si me lo ahorro, no me voy a quejar :). Quiero tener claro que merece la pena la inversión, ya no solo por la autonomía que da, sino por las ventajas que tiene en la carga, etc... frente a las ventajas de la SR.
Estos meses me he estado haciendo "un master" en este mundillo, pero esta duda sigue rondándome y o preguntaba o explotaba jaja.

Gracias!!!

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2025, 08:23:47 pm »
Con tres Superchargers por el camino, diría que mi opinión por el SR se refuerza aún más.
Parando en el último unos 15 minutos, tendrías para unos buenos kilómetros en destino.
¿Hay allí PdRs en AC, o un simple Schuko en destino donde pudieras enchufar el coche?

A menos que tengas 5.000€ tirados por un cajón y no te suponga nada saltar al LR RWD, en cuyo caso mi consejo sería este último.

ampos

*
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2025, 08:25:11 pm »
Como la batería es más grande, la rapidez se compensa. Vas a tardar lo mismo en cargar con un coche que con el otro.

Entiendo que son 400 kms entre ida y vuelta. No necesitas cargar en destino. Solo a mitad de camino a la vuelta o al principio de la vuelta. Dependerá si el nene está ya dormido o no en el primer cargador.

Si es de 400 de ida y 400 de vuelta , solo una carga similar en el LR. Con el SR la misma carga al ir y al volver.

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2025, 08:48:53 pm »
Como la batería es más grande, la rapidez se compensa. Vas a tardar lo mismo en cargar con un coche que con el otro.

Entiendo que son 400 kms entre ida y vuelta. No necesitas cargar en destino. Solo a mitad de camino a la vuelta o al principio de la vuelta. Dependerá si el nene está ya dormido o no en el primer cargador.

Si es de 400 de ida y 400 de vuelta , solo una carga similar en el LR. Con el SR la misma carga al ir y al volver.

Hola,

Ya he matizado en el primer mensaje que en realidad son 430km (acabo de mirarlo exactamente) cada trayecto. Si fuese solo 400km ida y vuelta no dudaba al SR, pero son 4h de viaje al menos, en el que normalmente hacemos una parada, y al ir con niños es larga aunque intentemos que no lo sea  ::)

Pero también tengo que decir que si estaban dormidos y hemos podido alargar parada o hacerlo del tirón, lo hemos hecho.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2025, 09:14:54 pm »
Llevo casi 2 años con un M3 SR y viajando con un niño pequeño que ahora mismo tiene 3.5 años.
Si vas a parar sí o sí y además tienes cargadores en tu ruta habitual yo te recomiendo ir a un SR. Yo no me arrepiento ni lo más mínimo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2025, 09:18:31 pm »
Tengo un model 3 LR AWD y por mi experiencia después de 2 años con varios viajes de 350 a 500 km,  Madrid Valencia, Madrid Gijón, Madrid Santander,  si tuviera que volver a comprar un Tesla model 3 seguro al 100% que sería el LR RWD.
Con el mío me sobra un motor y me falta un pelín más de autonomía.

Lo único que importa para viajar en un coche eléctrico, en un país con pocas electrolineras, es la autonomía!! Cuanto más mejor.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2025, 10:23:53 pm »
El que me planteo es el LR RWD, no necesito más motor para nada.

Tengo que añadir que la duda está también porque es este el que tiene una financiación al 2,01% TAE, y claro, eso también es llamativo. Al final con la entrada que me planteo son 10-15€/mes de diferencia entre pagar uno y otro, y eso no se nota tanto ya entrados en materia.

Gracias a todos por vuestras respuestas, seguro que me ayudan a tomar la decisión :)

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2025, 10:35:40 pm »
El que me planteo es el LR RWD, no necesito más motor para nada.

Tengo que añadir que la duda está también porque es este el que tiene una financiación al 2,01% TAE, y claro, eso también es llamativo. Al final con la entrada que me planteo son 10-15€/mes de diferencia entre pagar uno y otro, y eso no se nota tanto ya entrados en materia.

Gracias a todos por vuestras respuestas, seguro que me ayudan a tomar la decisión :)
Haces bien en elegir el RWD, y si es LR aún mejor

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2025, 10:41:46 pm »
Al final con la entrada que me planteo son 10-15€/mes de diferencia entre pagar uno y otro, y eso no se nota tanto ya entrados en materia.

Perdona, pero eso no se mira así.
Mira cúal es la diferencia a pagar, capital+intereses+comisiones, entre ambos coches en el total de la financiación, no en el mes a mes.

Pudiera que la cantidad dieses para muuuuuuuuuchas gambas.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2025, 10:43:30 pm »
Llevo casi 2 años con un M3 SR y viajando con un niño pequeño que ahora mismo tiene 3.5 años.
Si vas a parar sí o sí y además tienes cargadores en tu ruta habitual yo te recomiendo ir a un SR. Yo no me arrepiento ni lo más mínimo.

+1

Con 3,5 años, mi enano ya había visitado 8 países en Tesla, incluyendo Noruega.
Y con 55 kWh debajo del trasero y sin bomba de calor, y no con los 62-62,5 kWh que llevan ahora y bomba. La diferencia en autonomía es ya grande a favor del SR nuevo.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2025, 10:48:55 pm »
Para 430 km ida y vuelta sin poder llenar la batería en destino, calcularía 2 paradas de supercargador o similar con LG y 3 paradas con LFP, hablando de MY.

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2025, 10:51:04 pm »
Perdona, pero eso no se mira así.
Mira cúal es la diferencia a pagar, capital+intereses+comisiones, entre ambos coches en el total de la financiación, no en el mes a mes.

Pudiera que la cantidad dieses para muuuuuuuuuchas gambas.

Eso ya lo sé, de hecho trabajo en banca y te sorprendería la de excels comparativos que me he hecho evaluando todas las opciones, hasta comparando el coste de comprar como el de quedarme mi actual coche… los números y yo vamos de la mano jajajaja

La cosa es que a groso modo, es cierto que la financiación que ofrecen está muy bien y eso hace que me plantee más seriamente lo del LR. Si fuese el mismo porcentaje de financiación se notaría mucho más y quizás no me haría dudar tanto :)

Dicho lo cual, agradezco la participación y vuestra experiencia porque a mí es lo que me falta para poder tomar la decisión