Hola a todos,
Me he leído prácticamente todos los hilos sobre este tema, pero sigo con la duda y necesito consejo (llevo desde Enero leyéndoos y sigo dándole vueltas a la cabeza). Vengo del mundo gasolina y, claro, mi cabeza siempre se va directa al LR como “lo que quiero”, pero no sé si realmente es lo que necesito.
En mi día a día uso poco el coche, ya que en Madrid la moto prima para ir al trabajo y excepto que tengamos que ir a Madrid centro o la compra, el coche está bastante quieto. Algún fin de semana hacemos una escapada a la sierra o vamos a ver a amigos que viven donde Cristo perdió la chancla (unos 150-200 km entre ida y vuelta, esto sin problema alguno), y cada 2-3 meses hacemos un viaje de unos 430km/trayecto para ver a la familia (a veces incluso dos viajes en un mismo mes, aunque con los peques los solemos espaciar más y no es habitual).
Mi mayor miedo es el de novata: preocuparme por la batería. Ya me pasa con la gasolina, que si veo que me quedan 100 km ya estoy mirando gasolineras como loca… Y con niños pequeños, cada parada extra para recargar puede complicarse: si el bebé está dormido y toca despertarle, seguro que me acordaré de alguien

Por eso no sé si merece la pena tener más batería y poder elegir hacer los viajes del tirón o incluso elegir dónde recargar (si antes o después), o si con la SR voy más que cubierta para los viajes que hago.
Además de la autonomía, he visto que la curva y velocidad de carga es diferente y que el LR tiene más ventajas en ese sentido, aunque la batería se degrade más y hay que mimarla un poco más, ¿es así? ¿Qué opináis? ¿Merecen la pena los 5 K de diferencia?
Y estoy esperando a ver si empiezan a llegar las LG 5M al Model Y, que si ya ha mejorado el Juniper con respecto al Legacy, esto suma un poco más, aunque he leído que llegaría antes a los LR con llantas de 20, no sé si es o no verdad.
En casa tendría cargador, además de placas solares y batería recién instalada.
¡Gracias de antemano por vuestros consejos!