El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: ¿SR o LR? Novata con miedo a la autonomía y con niños pequeños
« Respuesta #60 en: 02 de Septiembre de 2025, 12:50:30 pm »
En breve, cuando salgan los boots del Juniper, compraré el SR, y como tú, he tenido muchas dudas entre el SR o LR; yo viajo 3 o 4 veces al año, y diariamente no hago más de 20 km, y en mi humilde opinión, con un SR sería suficiente.

Con un SR más que de sobra. La ansiedad del% restante de batería se quita pronto. Es como cuando llegó el Euro, al principio todos comparábamos con las pesetas, con el tiempo ya no te hace falta.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 02 de Septiembre de 2025, 12:51:32 pm »
Con importes grandes, yo sigo traduciendo a millones de pesetas.
Llámame viejoven si quieres  8)

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 02 de Septiembre de 2025, 01:33:57 pm »

El problema es que de serie los niños llevan un detector de movimiento que, al menos al mío, le hacen detectar las paradas en los Superchargers y se despiertan.

Aún no he dado con qué sensor tengo que extirparle al mío para que siga dormido al parar a cargar.

Si encuentras ese sensor, compártelo, la mía pequeña tiene el mismo problema, es parar el coche y como un buho jajaja
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 02 de Septiembre de 2025, 01:37:33 pm »
Es un temporizador integrado que llevan. Hay que parar a los pocos minutos desde que se duerman. Si llevan un buen rato es cuando se despiertan.

Y ahora con el tema del hilo, a los que recomiendan ahorrarse los 5000€, recordad que financiando la diferencia supone muy poco o incluso nada según cuanta entrada se dé, ya que aplican un interés más alto al SR.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 02 de Septiembre de 2025, 01:40:10 pm »
Con mi SR he hecho viajes de 730 kms con un SR sin problema.
Si y no.
Los SuC nunca suelen estar donde nos viene bien recargar.
Así que por ejemplo en el viaje Gandía-Lisboa, 1.000 km de ida, me tocó parar en:
- Atalaya
- Toledo
- Almaraz
- Mérida
- Montemor

5 paradas me parecen demasiado para 1.000 km, sale a una parada cada 167 km.
Pero claro, si te saltabas uno de estos, no llegabas al siguiente.
La solución para parar menos quizás esté en utilizar también SuC de otras marcas.

También es verdad que desplazamientos como este no se hacen todos los meses.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 02 de Septiembre de 2025, 01:42:29 pm »
El problema es que de serie los niños llevan un detector de movimiento que, al menos al mío, le hacen detectar las paradas en los Superchargers y se despiertan.
Así es, paras y se despiertan  :o
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

ampos

*
« Respuesta #66 en: 02 de Septiembre de 2025, 01:55:55 pm »
Si y no.
Los SuC nunca suelen estar donde nos viene bien recargar.
Así que por ejemplo en el viaje Gandía-Lisboa, 1.000 km de ida, me tocó parar en:
- Atalaya
- Toledo
- Almaraz
- Mérida
- Montemor

5 paradas me parecen demasiado para 1.000 km, sale a una parada cada 167 km.
Pero claro, si te saltabas uno de estos, no llegabas al siguiente.
La solución para parar menos quizás esté en utilizar también SuC de otras marcas.

También es verdad que desplazamientos como este no se hacen todos los meses.
A mi me sale solo Manzanares y Mérida… es un y el tuyo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #67 en: 02 de Septiembre de 2025, 02:10:18 pm »
En breve, cuando salgan los boots del Juniper, compraré el SR, y como tú, he tenido muchas dudas entre el SR o LR; yo viajo 3 o 4 veces al año, y diariamente no hago más de 20 km, y en mi humilde opinión, con un SR sería suficiente.
Y mira que has comentado sobre coches chinos, pero ya parecía claro que irías a por el Tesla.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 02 de Septiembre de 2025, 03:02:02 pm »
Y ahora con el tema del hilo, a los que recomiendan ahorrarse los 5000€, recordad que financiando la diferencia supone muy poco o incluso nada según cuanta entrada se dé, ya que aplican un interés más alto al SR.

Unos números rápidos con 10.000€ de entrada, en base a las cifras de la página web de Tesla, a 84 meses:
  • MY SR (44.760€ al 5,64% TAE): acabas pagando 10.000€ + (84 meses x 501,82 €/mes) = 52.152,88€
    (Son 45.000€ pagando al contado el MY SR).
  • MY LR RWD (49.760€ al 2,01% TAE): acabas pagando 10.000€ + (84 meses x 507,81) = 52.656,04€
    (50.000€ el MY LR RWD al contado).

Cuentas realizadas usando el calculador de préstamos del Banco de España: https://app.bde.es/asb_spa/#/es/cuota/form

Obviamente, por la diferencia me iría a un MY LR RWD en las condiciones de arriba, aunque no lleve LFP (ya me encargaré yo de cargar ese coche a diario solamente al 50% y mimarlo como una NCx agradece).

Es por poco, pero se cumple eso de que es extraordinariamente raro que un bien más caro salga más barato aún con una financiación más ventajosa.
« Respuesta #69 en: 02 de Septiembre de 2025, 03:16:34 pm »
Yo tengo una niña pequeña y el SR va de sobra (es cierto que el model 3). Con ella es obligatorio parar como mucho a las 2 horas, y cada vez hay más superchargers (cada 1~2 horas máximo hay uno), con lo que alguna vez en una siesta larga me he saltado alguna parada habitual para ir a la siguiente y así no despertarla (me pasó de venir de cargar de murcia, en vez de parar en atalaya continué hasta saelices).

En la A4 hay muuchas paradas de supercharger, no debería ser un problema.
« Respuesta #70 en: 02 de Septiembre de 2025, 03:57:20 pm »
Porque no está Xiaomi, si no es mi coche ideal. Pues como todos los novatos que empezamos con el coche eléctrico, tenía dudas y quería ver y saber, vamos, como un niño, pero después de mucho ver y aprender, me quedaré con el juniper.

Un saludo.

Y mira que has comentado sobre coches chinos, pero ya parecía claro que irías a por el Tesla.
« Respuesta #71 en: 02 de Septiembre de 2025, 04:18:26 pm »
Unos números rápidos con 10.000€ de entrada, en base a las cifras de la página web de Tesla, a 84 meses:
  • MY SR (44.760€ al 5,64% TAE): acabas pagando 10.000€ + (84 meses x 501,82 €/mes) = 52.152,88€
  • MY LR RWD (49.760€ al 2,01% TAE): acabas pagando 10.000€ + (84 meses x 507,81) = 52.656,04€

Cuentas realizadas usando el calculador de préstamos del Banco de España: https://app.bde.es/asb_spa/#/es/cuota/form

Obviamente, por la diferencia me iría a un MY LR RWD en las condiciones de arriba, aunque no lleve LFP (ya me encargaré yo de cargar ese coche a diario solamente al 50% y mimarlo como una NCx agradece).

Es por poco, pero se cumple eso de que es extraordinariamente raro que un bien más caro salga más barato aún con una financiación más ventajosa.
En esas condiciones, y por tan poco dinero más, me tiraba al LR de cabeza.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 02 de Septiembre de 2025, 04:41:13 pm »
Absolutamente.
Y ya me encargo de acunar esas NCx cada noche si hace falta.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 02 de Septiembre de 2025, 04:45:48 pm »

Esto es justo lo que comentaba el otro día: con los tipos de interés actuales, la diferencia entre versiones es mínima (dependiendo de la entrada, claro). Incluso dando la máxima entrada que me puedo permitir, la diferencia apenas cambia. Y si además no me descapitalizo y dejo el resto en una cuenta con remuneración fija que me da más de lo que me cuesta el crédito… sale todavía más a cuenta.

Las dudas siempre han estado, pero con estos cálculos se me han acrecentado, y por eso quise venir a preguntar.
¡Gracias a todos por los aportes! :)
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 02 de Septiembre de 2025, 05:18:36 pm »
Te sale mas barato comprarte el coche caro y dando la mínima entrada posible. Pues fenomenal!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357