El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Mis problemas con los V4
« en: 01 de Septiembre de 2025, 08:01:44 am »
Pues bien, tras haber probado varios durante este último año, la cosa ya empieza a ponerse seria.
Ayer pasé dos veces, a la ida y a la vuelta hacia Bcn, por el SuC de L'Aldea.
Había gente recargando en los V4 e intento hacerlo, tras comprobar que el botón de la pistola no abre la tapa del puerto de recarga (como ya me ha pasado en varios V4) no consigo que recargue porque según el coche no se bloquea el puerto de carga.
Menos mal que enfrente están los V3, cuya única pega es la escasa longitud de manguera, pero que la pistola es mucho más ergonómica y el botón si hace su papel, recargo y a continuar.
A la vuelta lo intento en otro V4 distinto, esta vez si le funciona el botón, pero mismo problema, no recarga porque no bloquea el puerto de recarga. Otra vez a pasarme enfrente para recargar en V3.

Por mucho que moviese el armatoste de pistola que lleva, no conseguía que bloquease el puerto de carga.
Si llegan a cambiar todos los postes a V4 ...

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Mis problemas con los V4
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2025, 08:15:23 am »
Cuando el coche tenía pocos meses, en el SC ya comprobaron el bloqueo del puerto de carga, porque a veces me saía ese mensaje.
Hacia tiempo que no me salía y lo raro es que ahora salga solo en los V4, ni en casa, ni en los V3.

¿A alguien más le ha pasado?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2025, 08:51:26 am »
Acabo de hacer 1500 km y no he tenido ese problema en ninguno de los SUC que he estado
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2025, 09:16:48 am »
Cuando el coche tenía pocos meses, en el SC ya comprobaron el bloqueo del puerto de carga, porque a veces me saía ese mensaje.
Hacia tiempo que no me salía y lo raro es que ahora salga solo en los V4, ni en casa, ni en los V3.

¿A alguien más le ha pasado?

Yo tuve un problema, no se si similar o no, con el V4 de Vitoria, sólo me ocurría en ese cargador.

Una actuación por parte del SC en el puerto de carga solucionó el problema.

Se de un amigo que tuvo un problema similar con otro supercharguer de la zona de Asturias, lo solucionaron de la misma forma.

Yo conseguia cargar, sacando y metiendo varias veces la manguera hasta que enganchaba. Desde el paso por el SC nunca he vuelto a tener ningún problema.
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2025, 09:27:45 am »
Igual, cero problemas. Es cierto que los botones de los V4 muchas veces no funcionan. Y el conector es más incómodo que los V3, mis preferidos sin duda.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2025, 09:32:37 am »
Pues bien, tras haber probado varios durante este último año, la cosa ya empieza a ponerse seria.
Ayer pasé dos veces, a la ida y a la vuelta hacia Bcn, por el SuC de L'Aldea.
Había gente recargando en los V4 e intento hacerlo, tras comprobar que el botón de la pistola no abre la tapa del puerto de recarga (como ya me ha pasado en varios V4) no consigo que recargue porque según el coche no se bloquea el puerto de carga.
Menos mal que enfrente están los V3, cuya única pega es la escasa longitud de manguera, pero que la pistola es mucho más ergonómica y el botón si hace su papel, recargo y a continuar.
A la vuelta lo intento en otro V4 distinto, esta vez si le funciona el botón, pero mismo problema, no recarga porque no bloquea el puerto de recarga. Otra vez a pasarme enfrente para recargar en V3.

Por mucho que moviese el armatoste de pistola que lleva, no conseguía que bloquease el puerto de carga.
Si llegan a cambiar todos los postes a V4 ...

Yo he recargado varias veces en ese SuC, ya que voy mucho por esa zona y cero problemas.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2025, 09:38:35 am »
@VDV , abre incidencia e insiste.
Lo que te pasa no es normal, ni Tesla-normal.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2025, 11:27:13 am »
@VDV , abre incidencia e insiste.
Lo que te pasa no es normal, ni Tesla-normal.
Me asusté un poco, tenía un 13% de batería, menos mal que los V3 no fallan.
Pues voy a ver que dicen ...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2025, 12:41:08 pm »
En Tessie se quedó grabado esto:

CP_a054_cableNotSecured
31 ago 2025 13:17

Tasa de incidencia en directo
0,23% (Poco común)

Mensajes del vehículo
Charge port latch not engaged
Fully insert charge cable or check for obstruction

Impacto
AC charge rate may be reduced, and DC charging may be unavailable.

Descripción
Charge port (CP) expects the cable to be secured, but the charge port latch has not secured the cable in place. AC charge rate may be reduced, and DC charging may be unavailable.

Causa
A charge cable is detected. The charge port (CP) latch position sensor indicates the latch is disengaged, either after the charge port has attempted to engage the latch or when the latch is already expected to be engaged.

Condición de resolución
The charge port (CP) latch engages, or the cable is unplugged from the charge port.

Visibilidad
customer
service

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2025, 12:49:40 pm »
OK; gracias por los detalles, @VDV

Una pregunta.
Como estas pistolas y mangueras de los v4 son diferentes, más largas y más pesadas que los de los v2/v3, ¿te aseguraste de que habías insertado la pistola (la del poste, no la tuya, que te veo venir) hasta el fondo?

Por los mensajes que aportas, pareciera como que no ha llegado hasta el final y que por eso el coche no pudo trabar la pistola.
Es a veces cuestión de milímetros.

Opción B: tu puerto de carga necesita la visita de un rudo Ranger, quien amablemente te lo alineará a base de puros martillazos sin piedad.
(Literal, así lo hicieron con mi puerto de carga "desalineado". Operación no apta para estómagos sensibles; mejor no estar presente).

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2025, 05:26:33 pm »
A mi no me han dado problema este agosto que he hecho ida-vuelta a Suiza.

Lo que sí me da problemas mi Highland SR es con los CCS2 50 kW de Etecnic, me da error durante la comprobación inicial (creo que con los contactares) y no inicia la carga. Pero sí que carga el poste y  la manguera con otros coches, incluido Teslas.

Me parece que a veces se pone demasiado exquisito el coche para recargar en DC, aunque es normal que se proteja.

Me quedo por aquí por si tu solución puede extrapolarse a mi situación.

Espero que te lo solucionen pronto y bien.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2025, 08:10:54 pm »
Suena a holgura en el puerto de carga...
@keops, va a necesitar martillo pilón seguro. A lo mejor después de eso ya no puede cargar a 170kW planos...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2025, 10:21:31 pm »
Las BYD Blade de @VDV son conocidas por ser unas estrechas, @inigoml

Mucho presumir, pero luego cuando la pistola es muy gorda (la del poste, no la de VDV), se acongojan.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2025, 09:44:40 am »
Una pregunta.
Como estas pistolas y mangueras de los v4 son diferentes, más largas y más pesadas que los de los v2/v3, ¿te aseguraste de que habías insertado la pistola (la del poste, no la tuya, que te veo venir) hasta el fondo?
Eso hice.
Como la manguera pesa tanto y la pistola es tan poco ergonómica (el cable entra horizontal), empujé hacia dentro, hacia arriba, la saqué, la volví a insertar ..., y nada.
En el móvil me salía el mensaje de "El cable de carga no está totalmente fijado. Ajuste la conexión para mejorar la carga" y el led del coche no indicaba que estuviese cargando.
Me pasé a los V3 y a la primera a recargar. Eso si, como no aparques exacto, la manguera no llega  :o

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2025, 09:46:24 am »
A mi no me han dado problema este agosto que he hecho ida-vuelta a Suiza.
Es la primera vez que me pasa con los V4, he usado bastantes y nunca había tenido ese problema.