El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Medida energía Octopus.
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2025, 07:56:54 pm »
Dándole vueltas al tema de Intelligence Go. Octopus me facturará según tramo horario en base a lo que use de la red. En mi caso lo que me dice el Inversor es más menos lo que me aparece en I-DE,  por lo que por ahí estoy tranquilo.

Ahora viene lo que Octopus calcula como carga del,coche. Eso lo toma de mi Punto de Recarga. Como he cargado de la red y también FV, entiendo que sabrán discriminar para abonar lo que toque. En todo caso la suma de lo que he cargado entre FV y Red es mayor que lo que he cargado solo de la red por lo que en el mejor de los casos me abonarían de más, cosa que entiendo no va a pasar.

Alguien con placas que tenga experiencia con este tema?

A mi dijeron que no era compatible con las placas, porque la aplicación no sabe lo que viene de la red o de las placas.

Yo cuando he usado la aplicación ha sido para cargas de noche.

A ver qué te dicen, escríbeles porque responden rápido y siempre, si es un error, lo asumen, conmigo se han equivocado en muchas ocasiones por otras historias y siempre hemos solucionado la incidencia.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2025, 08:01:18 pm »
A priori los de octopus te tarifican como mucho el menor de los consumos. Bien sea lo que dice la app de tesla, bien lo que diga el contador :)

Yo lo he usado dos veces, porque lo tengo en casa de mis padres, la primera vez bien, la segunda vez pone que cargo 1,08kw, pero realmente cargo bastante mas, del 9 al 30% en un SR. No obstante toda ganancia que se cobre a 7cts en vez de 11 pues bueno es :)

De todas maneras me falta info del contador aun en la app del lunes en la app de octopus, veremos cuando se actualice a ver si mejora :)
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2025, 07:16:52 am »
Dándole vueltas al tema de Intelligence Go. Octopus me facturará según tramo horario en base a lo que use de la red. En mi caso lo que me dice el Inversor es más menos lo que me aparece en I-DE,  por lo que por ahí estoy tranquilo.

Ahora viene lo que Octopus calcula como carga del,coche. Eso lo toma de mi Punto de Recarga. Como he cargado de la red y también FV, entiendo que sabrán discriminar para abonar lo que toque. En todo caso la suma de lo que he cargado entre FV y Red es mayor que lo que he cargado solo de la red por lo que en el mejor de los casos me abonarían de más, cosa que entiendo no va a pasar.

Alguien con placas que tenga experiencia con este tema?

Ni octopus ni la distribuidora sabe lo que autoconsumes si es una instalación de autoconsumo individual, por lo que, en mi opinión, si cargas por el día estás perdiendo dinero ya que octopus te cobrará lo que pase por el punto de recarga, independientemente de donde venga esa energía
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2025, 07:29:57 am »
Realmente si que interesa.

Según los términos y condiciones tarificara como mucho con el precio bonificado “del coche” el mínimo que marque entre el contador y la app del coche

Eso o estaba bajo los efectos del alcohol cuando lo leí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2025, 07:54:39 am »
Ni octopus ni la distribuidora sabe lo que autoconsumes si es una instalación de autoconsumo individual, por lo que, en mi opinión, si cargas por el día estás perdiendo dinero ya que octopus te cobrará lo que pase por el punto de recarga, independientemente de donde venga esa energía

Ahí es donde tengo mi duda. Según ID-E he consumido de la red 315 kwh tanto para la casa como para cargas. El Punto de Recarga ha consumido 259.5. Kwh entre FV y la red. Lo que sí tengo claro es que si me cobran esos 259,5 kwh a la bonificada (0,06) solo me pueden cobrar a precio de tarifa normal según el horario la diferencia con los 315 kwh. De todas formas cada vez que he cargado con FV, en la app de Octopus pongo que me cargue al 10% con lo que no programa ninguna carga, entiendo que ahí es donde ellos pueden ver que parte se ha usado con la red y que parte no.

De todas formas haré números y les voy a preguntar.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2025, 07:58:40 am »
Ahí es donde tengo mi duda. Según ID-E he consumido de la red 315 kwh tanto para la casa como para cargas. El Punto de Recarga ha consumido 259.5. Kwh entre FV y la red. Lo que sí tengo claro es que si me cobran esos 259,5 kwh a la bonificada (0,06) solo me pueden cobrar a precio de tarifa normal según el horario la diferencia con los 315 kwh. De todas formas cada vez que he cargado con FV, en la app de Octopus pongo que me cargue al 10% con lo que no programa ninguna carga, entiendo que ahí es donde ellos pueden ver que parte se ha usado con la red y que parte no.

De todas formas haré números y les voy a preguntar.

Sería interesante que compartas los datos numéricos cuando te venga la factura. A mi me surge la duda de qué hará octopus en el caso de que la energía contada por el cargador sea mayor que la que de el contador. Si dice que es incompatible con placas solares, debe ser por algo. En la siguiente factura quizás se aclaren algunos detalles.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2025, 09:12:16 am »
Está noche lo puse a cargar con límite 80 en la aplicación con carga inteligente, la que luego cobran a 6 céntimos, y parece que ha funcionado bien la app marca 21,47kwh y el coche 21kwh, por lo que parece que leer lee bien.
Lo del otro día debe ser algún problema que tengan de la lectura de energía de la api de Tesla cuando fuerzas la carga… al final ellos la energía que cuentan es la del Tesla, mi cargador no está comunicado a internet y el contador no manda las lecturas en tiempo real, al menos no es posible verlas… esa es mi teoría, de todas formas a ver qué me contestan…

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2025, 09:18:14 am »
Está noche lo puse a cargar con límite 80 en la aplicación con carga inteligente, la que luego cobran a 6 céntimos, y parece que ha funcionado bien la app marca 21,47kwh y el coche 21kwh, por lo que parece que leer lee bien.
Lo del otro día debe ser algún problema que tengan de la lectura de energía de la api de Tesla cuando fuerzas la carga… al final ellos la energía que cuentan es la del Tesla, mi cargador no está comunicado a internet y el contador no manda las lecturas en tiempo real, al menos no es posible verlas… esa es mi teoría, de todas formas a ver qué me contestan…

Efectivamente, la comercializadora no tiene acceso al contador en tiempo real

m4nu3lbp

*
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2025, 09:20:27 am »
Efectivamente, la comercializadora no tiene acceso al contador en tiempo real
Pues debe ser un bugsito que tienen en la integración de la api de Tesla en su sistema… es la única manera que pueden ver la energía consumida, porque como digo mi cargador no va conectado, es un policharger sin conexión a internet.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2025, 09:34:00 am »
Pues debe ser un bugsito que tienen en la integración de la api de Tesla en su sistema… es la única manera que pueden ver la energía consumida, porque como digo mi cargador no va conectado, es un policharger sin conexión a internet.
Ya se lo que pasa, aunque no me lo han confirmado los de Octopus, tienen un bug…. Al menos en mi instalación. Cada vez que conecto y le indico cargar ahora la potencia que estima de carga es 7,37kw, todas los cocientes de energía entre tiempo dan esa potencia, lo que me hace pensar que si le das a cargar inmediatamente y como es mi caso no tengo potencia suficiente contratada, cuenta igualmente como si estuvieras consumiendo 7,37kw, en definitiva un bug en toda regla… podéis confirmar alguien que os pasa la mismo???

Saludos
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2025, 09:35:40 am »

De todos modos no te preocupes porque si es carga manual en el momento, no te factura el IO GO. Vas a pagar el precio normal, está excluido de la "promoción".
Solo si cargas cuando la app programa las cargas.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2025, 11:52:54 am »
De todos modos no te preocupes porque si es carga manual en el momento, no te factura el IO GO. Vas a pagar el precio normal, está excluido de la "promoción".

Efectivamente, como no tengas activado lo de "Carga inteligente" no te hace uso de la tarifa y te cobran a 0,06.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

m4nu3lbp

*
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2025, 11:55:42 am »
Efectivamente, como no tengas activado lo de "Carga inteligente" no te hace uso de la tarifa y te cobran a 0,06.
Eso lo tengo claro, pero la medida incorrecta en la app me mosquea.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2025, 02:24:04 pm »

Es decir que lo estoy haciendo bien. Cuando quiero cargar con la FV, lo que hago es poner la app de Octopus para que me cargue al 10% con lo que no programa ninguna carga. Entonces i ici la carga con solo EXCEDENTES desde el cargador Huawei.

A ver la factura de Agosto. De momento en Septiembre no lo he usado aún en vista de lo que me venga en Agosto.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2025, 03:05:58 pm »
Es decir que lo estoy haciendo bien. Cuando quiero cargar con la FV, lo que hago es poner la app de Octopus para que me cargue al 10% con lo que no programa ninguna carga. Entonces i ici la carga con solo EXCEDENTES desde el cargador Huawei.

A ver la factura de Agosto. De momento en Septiembre no lo he usado aún en vista de lo que me venga en Agosto.

Cuando cierran el mes y tienen lectura de la distribuidora te envían un email indicando el crédito que has conseguido cargando con su tarifa IG, o sea, si tienes un precio de 8 cts en un periodo y con la tarifa son 0,067 pues la diferencia según los kWh cargados pues te dan el crédito y en la siguiente factura viene restado. Creo que es a mes vencido o sea que lo que hayas ahorrado en agosto por usar la IG, en septiembre te llega el email con la diferencia y ese saldo lo descuentan en la de octubre.. no me hagas mucho caso pero por conversaciones con ellos y experiencia mía creo que es así..