El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
Re: Intel legacy tiene obd frontal?
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2025, 08:11:53 pm »
Yo no estoy por ponerle luces al interior del coche de la misma manera que le veo poca utilidad para mi gusto al knob y tengo dos botones pero los uso poquísimo, y donde los tengo son inapreciables a la vista. Me gustan los coches lo más stock posible. Si tuviera un highland la palanca de intermitentes la pondría seguro, eso sí.

Como idea le sugeriría a enhauto un sensor de lluvia que accionase el limpiaparabrisas. Algo poco intrusivo/visible, puesto en una zona baja del cristal cerca del salpicadero.
Lo de la palanca igual no.. La echas de menos la primera semana, yo ahora  después de 2 años no la quiero.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2025, 09:50:03 pm »
Hablo teóricamente. Ni tengo un highland ni lo voy a tener. Nunca repito marca de coche así que mi M3SR legacy es mi primer y último Tesla. Y es el mejor coche que he tenido de largo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2025, 07:20:02 am »
Hablo teóricamente. Ni tengo un highland ni lo voy a tener. Nunca repito marca de coche así que mi M3SR legacy es mi primer y último Tesla. Y es el mejor coche que he tenido de largo.

Eso es porque tienes en la mente un xiaomi! jeje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2025, 12:23:44 pm »
Eso es porque tienes en la mente un xiaomi! jeje
Ahora no tengo en la mente nada, la verdad. Le quedan muchos kms y años por delante al Tesla. No tiene pinta de que me vaya a aburrir de él como sí con otros coches, y el día que haya que cambiarlo seguro que habrá muchas más opciones en el mercado de BEV.

Xiaomi podría ser una opción, y viendo cómo avanzan las cosas es bastante probable que mi próximo coche sea de marca china. Ya veremos en unos años.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2025, 12:31:38 pm »
y viendo cómo avanzan las cosas es bastante probable que mi próximo coche sea de marca china. Ya veremos en unos años.

En esto vamos a coincidir muchos usuarios de VE cuando toque renovación. Con lo poquito que llega aquí, más de uno ya se replantea cosas.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2025, 10:55:23 pm »
Buenas

Perdonad el reflote de este hilo , pero me parece que no era necesario abrir otro para lo que quiero preguntar.

Hace tiempo que le ando dando vueltas a ponerle algun led en el salpicadero (solo salpicadero) a mi M3P, de 2019.

Entiendo que no lleva OBD delantero y es un intel...mi pregunta es, con esta info me vale cualquier tira led y conectarla en los paneles del lado del copiloto? Os pregunto esto porque con temas de mecánica , soy más apañadete pero si tiene que ver con cables, soy bastante inútil   ::)

Es que si no tengo que desmontar medio coche, pues me gustaría ponerle algo en el salpicadero pero si resulta que al ser un legacy de 2019 voy a tener que desmontar el coche para conectar una triste tira led, pues se me van las ganas...

Gracias.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2025, 11:21:52 pm »
Es OBD, sí, pero sin alimentación.
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2025, 11:34:26 pm »
Es OBD, sí, pero sin alimentación.

Es que la idea principal seria poner una simple tira LED en el salpicadero... en que lado se podría conectar si no tiene alimentación? Como digo, esto de los cables se me da bastante mal  :-\

Quizá en el futuro si me de por ponerle el comander y tal pero reconozco que estoy bastante acostumbrado al coche sin el y no lo veo necesario...aunque supongo que sera el tipico gadget que una vez lo tienes, ves la luz y piensas "como he estado tanto tiempo sin este cacharro!"

ampos

*
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2025, 01:02:12 am »
El otro día desmonté esa parte.

Si miras el video de enhauto cuando ves que conectan ahí el commander o los led, verás que hay 2 conectores, uno de 4 pines o así (que yo creo que es alimentación) y otro de 20 pines, que es el bus de datos.

Pues los Intel no tienen ese de 20 pines, solo el de 4.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2025, 08:44:38 am »
En los Legacies, los Rangers pinchan el OBD delantero cuando es necesario, pero los dongles BT que usan ellos llevan una batería, ya que este puerto delantero es funcional, pero NO tiene alimentación.
Seguro.

ampos

*
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2025, 08:46:36 am »
Ese conector de 4 pines es el odb?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2025, 09:34:19 am »
El otro día desmonté esa parte.

Si miras el video de enhauto cuando ves que conectan ahí el commander o los led, verás que hay 2 conectores, uno de 4 pines o así (que yo creo que es alimentación) y otro de 20 pines, que es el bus de datos.

Pues los Intel no tienen ese de 20 pines, solo el de 4.

La duda me surge tambien porque he visto tiras leds que no vienen con los cables / conectores, es decir viene la tira con su conector de 4 pines, y luego la tipica cajita que lo controla que esta si que es USB, por lo que tendría que conectarlo a algun USB de la consola central o a la toma 12v del mechero... Pero he visto otro tipo de tiras LED que si vienen con conectores propios que lo meten en el lado del copiloto lo cablean ahí y ya esta.

Por eso me surge la duda de si mi coche al ser 2019 , tendria que cablear si o si hasta algún USB de la consola central o lo puedo hacer también de la otra manera.

Cómo es lógico, estaría chulo que la tira LED fuera inteligente y tal pero no voy a negar que gastarme 100 euros en una tira LED me duele en el alma...que es un LED, no una tira de oro   :-X

Aunque por simple comodidad, me lo estoy pensando si es que se puede poner en uno de 2019

ampos

*
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2025, 11:51:35 am »
Pues la tira led de enhauto ya la tengo, y unos cuantos conectores. Estoy esperando un conector de 20 pines para hacer adaptador...

« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2025, 12:31:44 pm »
Pues la tira led de enhauto ya la tengo, y unos cuantos conectores. Estoy esperando un conector de 20 pines para hacer adaptador...

Pero no viene todo preparado la de enhauto para ponerlo y ya? Pensaba que sí...pues vaya fiasco... estaba pensando seriamente en comprarla por comodidad de no tener que buscar otros conectores yo por mi cuenta.

ampos

*
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2025, 02:12:11 pm »
No es compatible con los model 3 Intel porque no tienen el conector frontal y enhauto no ha sacado un adaptador.

Pero es tan "fácil" como pasar un cable del pilar central trasero a las puerta delantera derecha... Si no fuera porque lo de atrás es de 26 pines y lo de adelante de 20...

Por cierto, he mirado el cable que tengo y ese que es de 4 pines no lo es, es de 10. Así que delante hay uno de 10 y otro de 20 (este último no en los Intel)