El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
Re: Instalacion de placas solares en zona BIC
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2025, 08:49:15 am »
Comprar un inversor para tener que poner optimizadores por cada panel no creo que tenga mucho sentido.

Tienes microinversores de Deye, Hoymiles, etc. con 4 conectores independientes por placa que te van a salir mucho más económicos y es mas eficiente que un optimizador (realmente es un MPPT por conector).

Lo que si está claro que pongas lo que pongas, al final querrás mas y más... yo tengo 3,2 kWp en casa y ahora mismo pondría el doble como mínimo.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2025, 01:25:59 pm »
Qué quieres decir exactamente con "zona BIC"?
Me dedico al patrimonio, y dependerá de la catalogación exacta que tenga el lugar, viendo las fotos, me extraña bastante.
Estará a menos de X metros de determinado elemento patrimonial, estaría bien saber cual y qué figura exacta le protege. En BICs con declaraciones "genéricas", como cualquier elemento defensivo fortaleza-castillo, suelen ser 200m
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2025, 02:01:37 pm »

Si, es una de esas mierdas. Te vale para probar. Luego ya si te animas pq la producción es decente y no te denuncian, te compras un micro Deye u Hoymiles para dos o cuatro paneles que son de muy buena calidad y listo.
Lo dicho, lo vemos por el grupo de Telegram si quieres. Alternativamente podría dejarte 4 de 100W y 18V pero tendrías que hacer un 2P2S y el rendimiento va a ser peor.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Realmente lo suyo es que me dejen instalar en el tejado y dejarme de "inventos" para entretenerme, me puedo entretener luego en soldar celdas LFP y enlazar BMS y inversor  ;D
He mandado hoy mismo un mail a una empresa de "Gestion eficiente de licencias urbanisticas" y le estoy comentado al de octopus, que la menos presupueste 6kWp

Comprar un inversor para tener que poner optimizadores por cada panel no creo que tenga mucho sentido.

Tienes microinversores de Deye, Hoymiles, etc. con 4 conectores independientes por placa que te van a salir mucho más económicos y es mas eficiente que un optimizador (realmente es un MPPT por conector).

Lo que si está claro que pongas lo que pongas, al final querrás mas y más... yo tengo 3,2 kWp en casa y ahora mismo pondría el doble como mínimo.

Totalmente de acuerdo, mejor microinversores que andar montando optimizadores, aunque cada caso sera distinto

Qué quieres decir exactamente con "zona BIC"?
Me dedico al patrimonio, y dependerá de la catalogación exacta que tenga el lugar, viendo las fotos, me extraña bastante.
Estará a menos de X metros de determinado elemento patrimonial, estaría bien saber cual y qué figura exacta le protege. En BICs con declaraciones "genéricas", como cualquier elemento defensivo fortaleza-castillo, suelen ser 200m

Que alegria me das, posiblemente me puedas dar algo de luz acerca de la tiempos si trabajas con ellos asiduamente. Como comentas obviamente la casa esta a aproximadamente 2km en linea recta del monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el cual es el elemento de protección por excelencia. El tema es que se dio como area de protección toda la finca historica de Felipe II la cual contempla la totalidad del territorio del municipio. Esta es la normativa y soy de la zona "menos mala" pero aun asi, tiene que pasar por patrimonio y no se los tiempos. Entiendo que tienen que autorizar ellos primero y luego ya puedo instalar. ¿Sabes que tiempos "manejan"? Porque si es razonablemente rapido intento iterar para instalar antes de finales de año por el tema de la deduccion de IRPF.

Normativa: https://www.aytosanlorenzo.es/wp-content/uploads/2023/03/Criterios-flexibilizados-para-la-instalacion-de-paneles-solares-en-San-Lorenzo-de-El-Escorial.pdf
Web ayuntamiento: https://www.aytosanlorenzo.es/fotovoltaicas/

Código: [Seleccionar]
ZONA B – RESTO DEL TERRITORIO HISTÓRICO Y ENTORNO DE PROTECCIÓN
En el resto del Territorio Histórico y entorno de protección se informará favorablemente la instalación de paneles solares siempre que estos cumplan los siguientes requisitos en cuanto a:

Tipo y forma de las placas fotovoltaicas:
Los paneles, los marcos y su estructura de sustentación deberán tener un color similar al plano de cubierta en el que se propone la instalación.
Serán antirreflectantes con acabado mate.
Se valorarán preferentemente los que tengan perfil bajo y las divisiones entre las células fotovoltaicas se aprecien lo menos posible
Forma de instalación del sistema:
De manera que se perciba la continuidad de la cubierta y se integren compositivamente en el edificio.
Se separarán al menos 50 cm de la cumbrera, encuentros entre faldones, bordes y aleros.
No deberán ser visibles desde la vía urbana y/o hacia los elementos singulares del territorio histórico. En ocasiones será preferible situarlos en la parte baja de los faldones.
Los conductos, equipos y otros elementos deben quedar camuflados a la vista, con colores similares a los paramentos por los que discurran.
En cubiertas inclinadas la instalación se realizará coplanar a la pendiente, respetando alineaciones y simetrías del edificio.
En cubiertas planas o azoteas la instalación se realizará tras los petos sin superar su altura.
En edificaciones de nueva planta y rehabilitaciones integrales, la instalación deberá integrarse constructivamente en la cubierta.
Procedimiento para autorizar las instalaciones
El ciudadano realiza la solicitud en el ayuntamiento adjuntando la documentación requerida.
Los servicios urbanísticos del ayuntamiento estudian la solicitud y emiten informe favorable o desfavorable.
En caso de informe favorable, se remite a la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, quien a su vez lo estudia y emite su propio informe, que puede ser favorable o desfavorable.
Por último, la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid autoriza la instalación.
Documentación requerida
1.Proyecto cumpliendo los requisitos exigibles, que debe incluir, como mínimo, la siguiente información:

Estudio cartográfico de alternativas de instalación en la parcela y/o en la cubierta, con el fin de buscar la solución de menor impacto visual.
Número de paneles previstos en la propuesta elegida.
Características de la instalación en general:
Color y acabado de los módulos, de su marco, de la estructura y del anclaje.
Módulos no reflectantes siempre.
Potencia.
Dimensiones de la instalación.
Separación entre los paneles y de estos con otros elementos como cumbreras y aleros.
En el caso de cubiertas, además de las dimensiones, se indicará el % que supone la instalación sobre el total de la cubierta.
Planimetría: planta, alzados y sección del estado previo y del estado reformado, con la disposición de los módulos a escala mínima 1/100.
Fotografías del estado actual de las fachadas y de parcelas, desde la vía pública y desde el entorno.
Fotomontaje de la propuesta que permita valorar la integración de la composición de los paneles en la cubierta y su percepción desde la calle o el entorno.

Un saludo
Sergio

Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2025, 04:43:06 pm »
Que tenga que pasar por una comisión de patrimonio es otra cosa, no quiere decir que no se pueda hacer.
En las zonas en las que trabajo las comisiones de patrimonio se reúnen una vez al mes, previo informe de algún técnico suyo. Hablamos en pocos meses de trámite (2-3), no años
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2026, 06:43:22 pm »
Bueno, mentalmente creo que voy a retomar este tema poco a poco. Creo que mi cabeza ha vuelto a este tema después de solventar la "histerisis" del aire acondicionado, que me traia de cabeza  ;D

El consumo de la casa va subiendo poco a poco y esto empieza a cobrar (un poco) más de sentido. En diciembre fueron 500kWh, y solo cargue el coche alli 2 veces. Adicionalmente cuando limpie la caldera de gasoil en navidades habia demasiado "hierro" dentro del hogar del quemador. No se lo que aguantara sin fugas, tengo claro que cuando muera la caldera se cambia a aerotermia (hay suelo radiante ya) y eso haria subir mas el consumo.

¿Teneis alguna referencia de algún instalador por Madrid?.

Al menos ir creando la documentación para el ayuntamiento a ver si en algún momento pasa ese comite y aprueban la instalación.

Un saludo
Sergio

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2026, 10:01:43 pm »

¿Teneis alguna referencia de algún instalador por Madrid?.

Mi marido trabaja en el mundo eléctrico haciendo obras y me ha dicho que “DG soluciones”, que son responsables y no se lavan las manos ante cualquier imprevisto, y trabajan muy bien.

Trabaja con muchas empresas y no ha dudado. Pero si alguien conoce alguna más, adelante :)
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2026, 08:26:46 pm »
Mi marido trabaja en el mundo eléctrico haciendo obras y me ha dicho que “DG soluciones”, que son responsables y no se lavan las manos ante cualquier imprevisto, y trabajan muy bien.

Trabaja con muchas empresas y no ha dudado. Pero si alguien conoce alguna más, adelante :)

He intentado dar con ellos para preguntar, pero la verdad es que no he encontrado nada en internet. Lo mas parecido que he encontrado esta en Colombia :D

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2026, 12:00:46 am »
He intentado dar con ellos para preguntar, pero la verdad es que no he encontrado nada en internet. Lo mas parecido que he encontrado esta en Colombia :D
Le pregunto y te paso info por DM si quieres

El trabaja mucho con ellos, algo deberán tener
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581