El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hermanito para el Tesla
« en: 04 de Septiembre de 2025, 05:10:56 pm »
Y digo hermanito porque es como el Tesla, pero en pequeño. Corre lo mismo, gasta lo mismo, es igual de cómodo, pero mide casi 1 metro menos.

Sustituye a un Zoe que compré en 2021 y que, he de reconocer, que es el mejor electrico urbano con diferencia, a nivel de acabados una puta mierda, pero ideal para moverse por la ciudad y la periferia.

Pero me fui a vivir un poco lejos hace un año y no me estaba aguantando, y además le metía mucha autopista, así que había que cambiar.

Mini Cooper SE

Apenas llevo 500km con el, pero es una maravilla. En autopista vas a 150 y tan a gusto, corre igual mi M3 SR, lo aparco en cualquier lado...

Hay muy poca información sobre este coche en Internet, a ver si así damos algo de contenido.
Re: Hermanito para el Tesla
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2025, 06:11:37 am »
Ya irás comentado tus impresiones según pase el tiempo.
Tengo un amigo que siempre ha tenido Minis (han pasado por sus manos 5 distintos) y está valorando pasarse al eléctrico.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2025, 06:59:37 am »
Cuesta creer que el consumo sea el mismo, ya que en eficiencia siempre ha sacado pecho Tesla, pero ya nos irás compartiendo datos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2025, 09:11:42 am »
Cuesta creer que el consumo sea el mismo, ya que en eficiencia siempre ha sacado pecho Tesla, pero ya nos irás compartiendo datos
Ojo, que estamos comparando la eficiencia de coches de distintos segmentos.

En proporción, el Mini debería consumir menos para ser justos en la comparativa.

En cualquier caso, el bávaro del compañero es un gran coche.
Hace no mucho visité la línea de producción de la central que tienen aquí en Múnich ciudad y es acojonante.

En especial la línea dedicada a los BEVs.
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2025, 09:17:38 am »
Antes el cooper electrico lo ofrecian en mi trabajo (modelo 2019-2023). Recuerdo que llevaba un consumo mayor que el mio en el tesla y sobre todo menor autonomia (la bateria es pequeñita). Me parece un coche cojonudo, eso si, creo que es carete :)
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2025, 09:23:36 am »
Y digo hermanito porque es como el Tesla, pero en pequeño. Corre lo mismo, gasta lo mismo, es igual de cómodo, pero mide casi 1 metro menos.

Sustituye a un Zoe que compré en 2021 y que, he de reconocer, que es el mejor electrico urbano con diferencia, a nivel de acabados una puta mierda, pero ideal para moverse por la ciudad y la periferia.

Pero me fui a vivir un poco lejos hace un año y no me estaba aguantando, y además le metía mucha autopista, así que había que cambiar.

Mini Cooper SE

Apenas llevo 500km con el, pero es una maravilla. En autopista vas a 150 y tan a gusto, corre igual mi M3 SR, lo aparco en cualquier lado...

Hay muy poca información sobre este coche en Internet, a ver si así damos algo de contenido.
Ya nos comentarás cómo va, el tema del Software que tal? Yo estoy mirando de coger el JCW como segundo coche.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2025, 09:24:51 am »
Ojo, que estamos comparando la eficiencia de coches de distintos segmentos.

En proporción, el Mini debería consumir menos para ser justos en la comparativa.

En cualquier caso, el bávaro del compañero es un gran coche.
Hace no mucho visité la línea de producción de la central que tienen aquí en Múnich ciudad y es acojonante.

En especial la línea dedicada a los BEVs.

Podrá tener menos peso, pero el coeficiente aerodinámico le penalizará bastante
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2025, 10:28:42 am »
Ahora, estoy viendo el precio del MINI eléctrico en la web oficial: https://configure.mini.es/

Desde 30.605€
  • 184 CV
  • 290-300 km WLTP
  • 36,6 kWh
  • 75 kW en DC

, que comparándolo con otro coche del mismo segmento, el MINI-e es un 260% más caro (!!!):
  • 88 CV
  • 310 km WLTP
  • 30 kWh LFP
  • 65 kW en DC
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12654.msg247985#msg247985

Que sí, que es mucho menos potente y que es mucho menos premium el BYD que el MINI, pero es que es un 260% más caro el bávaro que el chino.
Y eso son muchas gambas.

Yo lo tendría claro para este segmento B de coches: BYD Dolphin Surf.
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2025, 12:14:32 pm »
Bueno, es como comparar un dacia de combustión con un mini de combustión. El diferencial de precio es similar.

https://www.km77.com/comparador#measurements

Un mini es un coche de capricho, ya sea ice o ev contra otros coches en su segmento.

Son dos tipos de compradores muy diferentes.
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2025, 12:19:17 pm »
Ahora la duda es: 28000 por un Mini de combustión básico o 31.000 por uno eléctrico?

Se van acercando los precios eh?

Réstale la deducción de IRPF y si pides moves, y para un coche urbano ya pinta bastante mejor el ev, más barato en el uso diario también.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2025, 12:42:31 pm »
Bueno, es como comparar un dacia de combustión con un mini de combustión. El diferencial de precio es similar.

https://www.km77.com/comparador#measurements

Un mini es un coche de capricho, ya sea ice o ev contra otros coches en su segmento.

Son dos tipos de compradores muy diferentes.

Bueno, es por comparar dentro del mismo segmento.

Pero tienes razón.
Es como comparar un Tesla M3 con un BMW i4.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2025, 12:44:07 pm »
Ahora la duda es: 28000 por un Mini de combustión básico o 31.000 por uno eléctrico?

Como a veces he apuntado, creo que esa pregunta se la hace uno cuando tiene plaza de garaje en propiedad, o alquilada con autorización del propietario para poner un PdR.
Sin esa condición, la decisión se decanta mucho por el no enchufable.

Y el 65% de coches en España duermen en la calle  :'(
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2025, 01:16:25 pm »
Bueno, es por comparar dentro del mismo segmento.

Pero tienes razón.
Es como comparar un Tesla M3 con un BMW i4.
Efectivamente, por ejemplo yo no soy comprador ni lo seré de BMW o de Mercedes, no por capacidad económica sino porque mis prioridades son otras. El primer coche que me compré fue un Audi y no le ví interés a ese tipo de marcas para mí.

Y no estoy diciendo que un mini eléctrico sea para todos en España, solo que para quien se plantee un eléctrico, la diferencia que había hace tiempo ya no es tanta. Señal de la evolución del mercado.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2025, 03:02:12 pm »
Enhorabuena!

La verdad que del Mini SE, el modelo reciente, habla bastante bien Bjorn en su prueba creo recordar, y de consumos era bastante eficiente como comentas.

Yo lo tengo en mi lista de posibles para lo mismito que tú, para segundo coche para el día a día y meterse en ciudad por mudarse fuera  ;D

A disfrútalo y estaré pendiente de tu experiencia y sensaciones.

Un saludo
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2025, 03:04:11 pm »

Hago el mismo recorrido todos los dias y a velocidades parecidas. El Tesla me hace 16,2 y el Mini 15,6

De ida es favorable y hago medias de apenas 8/9, la vuelta es subida y voy ligero (140/150)

La diferencia está en que el Tesla yendo despacio es mucho mas eficiente que el Mini, pero a esas velocidades son muy parecidos. Es como si el Mini gastase lo mismo yendo rápido que lento jajaja