El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
Hoy sustituimos una batería NMC por una LFP
« en: 04 de Septiembre de 2025, 08:17:51 pm »
Aquí el colega sustituye el solito una batería NMC 2170 de un Model 3 con casi 250.000 kms por una nueva LFP. Nada, chupao, cambia un par de conectores, un tubito de refrigerante que no cuadraba el codo con el original, rellena el líquido, calibra todo y a correr.

Ah, sólo tuvo un problemilla muy curioso porque se coló un trozo de bayeta por los conductos de refrigeración y daba alguna alarmilla hasta que lo sacó.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

ampos

*
Re: Hoy sustituimos una batería NMC por una LFP
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2025, 09:02:01 pm »
Me lo apunto para dentro de 4 años

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2025, 09:20:05 pm »
No me lo creo.
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2025, 09:44:02 pm »
Interesante

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2025, 09:49:18 pm »
Además de no creérmelo a priori, acabo de caer que estás cambiando, y mucho, el peso del coche, algo que te tiraría cualquier ITV.

Recuerdo que en USA llegaron a hacer estos swaps de las NCA de 50 kWh a las LFPs de 55 kWh, de manera oficial en Tesla, pero reforzaban o cambiaban elementos de la suspensión.

No es algo para hacer de forma legal uno mismo en un garaje.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2025, 12:20:54 am »
Además de no creérmelo a priori, acabo de caer que estás cambiando, y mucho, el peso del coche, algo que te tiraría cualquier ITV.

Recuerdo que en USA llegaron a hacer estos swaps de las NCA de 50 kWh a las LFPs de 55 kWh, de manera oficial en Tesla, pero reforzaban o cambiaban elementos de la suspensión.

Hay una parte donde se deja un trozo de tela que venia en el pack nuevo dentro del conducto de la batería y que bloqueaba el flujo del refrigerante.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2025, 12:23:22 am »

En USA aún lo hacen. LFP de 60kWh. De hecho el pack es nuevo a estrenar. En Tesla cambian los muelles de la suspensión pero el del video no lo hace. El pack NMC antiguo va vacío en una parte. Lo comenta al principio...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2025, 01:41:19 am »
Hay una parte donde se deja un trozo de tela que venia en el pack nuevo dentro del conducto de la batería y que bloqueaba el flujo del refrigerante.

Juraría que lo comenté al inicio ;)
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2025, 08:28:26 am »
voy comprando un buen gato y los pads para el brico
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2025, 09:04:37 am »
En USA aún lo hacen. LFP de 60kWh. De hecho el pack es nuevo a estrenar. En Tesla cambian los muelles de la suspensión pero el del video no lo hace. El pack NMC antiguo va vacío en una parte. Lo comenta al principio...

Sí, pero te cambiaban o modificaban la ficha técnica.

No es tan sencillo meterle al mismo coche tantos kilos de más y sin pasar una reforma de importancia y una homologación mantenerse dentro de la legalidad.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2025, 09:06:37 am »
@inigoml , ¿y que piensas del inversor y la electrónica de potencia?
¿Serviría la misma, cierto? A priori, si el rango de voltaje de la LFP está dentro del rango del voltaje del inversor de una NCA, que supongo que sí, no vería más problema.

Eso sí, la BMS hay que sustituirla sí o sí.
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2025, 10:22:48 am »
@inigoml , ¿y que piensas del inversor y la electrónica de potencia?
¿Serviría la misma, cierto? A priori, si el rango de voltaje de la LFP está dentro del rango del voltaje del inversor de una NCA, que supongo que sí, no vería más problema.

Eso sí, la BMS hay que sustituirla sí o sí.

Bueno, mas que sustituirla seria programación realmente, ¿no?. No he visto el video, pero igual en el proceso de instalación de la bateria le dices al coche las especificaciones de la misma o te deja elegir las que monta el vehiculo. El software es el mismo. De hecho en el highland se queja constantemente de que no tiene comunicación con los intermitentes  ;D

El inversor como comentas mientras trabaje dentro de los rangos no le veo "pegas". Habria que revisar por ejemplo si el LR y el SR llevan el mismo inversor, que podria ser.

BTW, aunque aumente el peso (que hay que ver cuanto) y seria recomendable colocar muelles mas duros, en las ITV de españa no me han medido ni pesado el coche nunca (por suerte), que de medidas he ido justito alguna vez  ;D

Un saludo
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2025, 10:30:55 am »
Bueno, mas que sustituirla seria programación realmente, ¿no?.

Tesla es un ecosistema cerrado. No se puede cambiar la programación de la BMS de una manera legal, ni de una manera sencilla.
Y al hacerlo, Tesla te excluiría de la red de Supercharguers de una manera casi probable al 100%.

Y un Tesla fuera de la red de Tesla ya no me parece nada atractivo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2025, 10:31:10 am »
Bueno, mas que sustituirla seria programación realmente, ¿no?. No he visto el video, pero igual en el proceso de instalación de la bateria le dices al coche las especificaciones de la misma o te deja elegir las que monta el vehiculo. El software es el mismo. De hecho en el highland se queja constantemente de que no tiene comunicación con los intermitentes  ;D

La BMS no controla ni se queja de ningún intermitente ya que no está entre sus funciones. Solo controla valores de la batería y gestiona su carga y descarga.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2025, 11:07:51 am »
Yo nose pero yo sería incapaz de tocar una batería sin tener ni idea, después cuando muere gente tocando cosas que no debía todos nos hechamos las manos  a la cabeza

El otro día murió una en Barcelona tocando su coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk