El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1588
    • Ver Perfil
Re: Chasquido dirección
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2025, 03:50:58 pm »
Buenas, a mi me pasaba exactamente lo mismo, abrí servicio el pasado 2 de Julio y me dieron cita para hoy 16 de septiempre, el problema se fué agravando, así que escribí a través de la app para ver si me podían adelantar la cita, no obtuve ninguna respuesta.
Hoy lo he llevado y primero me dice el mecánico al probarlo que seguramente será por un producto que le dan en fábrica para que los discos de freno no se oxiden, que le dan demasiado y hay que quitarlo. Al finál del servicio me dicen que es porque se le mete suciedad en el buje y que lo han limpiado y pulido, y que además no me cobran por cortesía pero que esto no lo cubre la garantía, que la proxima vez que suceda, que además me aseguran que volverá a suceder, me van a cobrar. En la aplicación pone que han reparado el rodamiento del cubo de la rueda.

El coche es un Higland de septiembre de 2024, con 11000km.
Te dicen que es un fallo de fábrica pero no entra en garantía. De chiste…
A ver si no te vuelve el ruido. Yo no tengo ninguno y en diciembre hará 2 años el coche. Tiene 45.000km ahora.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2025, 04:02:26 pm »

Te dicen que es un fallo de fábrica pero no entra en garantía. De chiste…

Tesla-style.
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2025, 04:15:11 pm »
Lo del fallo de fábrica ha sido lo primero, lo segundo que entra suciedad y que lo han limpiado y pulido, y ya en la app pone que han reparado el rodamiento, de momento en marcha el crujido/golpeteo se ha quitado, pero al mover las ruedas con el freno pisado es escandaloso como suena, la gente se gira mirando con cara de asombro. Me han dicho que mañana me vuelven a llamar a ver que tal, pero vamos, tendré que volver a llevarlo.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2025, 01:44:17 pm »
Lo del fallo de fábrica ha sido lo primero, lo segundo que entra suciedad y que lo han limpiado y pulido, y ya en la app pone que han reparado el rodamiento, de momento en marcha el crujido/golpeteo se ha quitado, pero al mover las ruedas con el freno pisado es escandaloso como suena, la gente se gira mirando con cara de asombro. Me han dicho que mañana me vuelven a llamar a ver que tal, pero vamos, tendré que volver a llevarlo.
Es que en mi caso es en movimiento, con el freno sin pisar, si hago un giro a 30km/h suena el chasquido a toda ostia.
Igual no es lo mismo, veremos el 27 qué me dicen

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2025, 02:36:14 pm »
con el freno pisado es escandaloso

Es un error girar las ruedas con el freno pisado, ya que las pastillas de freno estarían impidiendo el pequeño movimiento que tienen las ruedas delanteras al girar.

Además de ruidos, a la larga, girar el volante con las ruedas pisadas podría generar averías.
Prueba a girarlas sin pisar el freno y nos cuentas.
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2025, 06:35:35 pm »
Es que en mi caso es en movimiento, con el freno sin pisar, si hago un giro a 30km/h suena el chasquido a toda ostia.
Igual no es lo mismo, veremos el 27 qué me dicen
Si, en mi caso también era en movimiento, exactamente como lo describes, eso ya no suena, pero ahora lo de los crujidos al girar frenado suena mucho más. A ver que te dicen a tí.
Con respecto a lo de los ruidos girando, esta mañana me han llamado y me decían que eso es normal en Tesla, que es así.... que todos los Teslas hacen ese ruido, tras mucho insistir me ha pedido video por la app y todavía estoy esperando respuesta.
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2025, 06:40:55 pm »
Es un error girar las ruedas con el freno pisado, ya que las pastillas de freno estarían impidiendo el pequeño movimiento que tienen las ruedas delanteras al girar.

Además de ruidos, a la larga, girar el volante con las ruedas pisadas podría generar averías.
Prueba a girarlas sin pisar el freno y nos cuentas.

En nuestros coches, por ejemplo, es posible aparcar en pendiente girando las ruedas sin pisar el freno, pero en otros coches hay que pisar el freno si o si, es un error?

Independientemente de ésto, ningún coche que yo sepa hace esos crujidos tan fuertes al girar las ruedas con el freno pisado, no es normal.
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2025, 06:47:27 pm »
A ver si puedo pegar el video:

https://photos.app.goo.gl/TmqX5ZUeSRQkbXrGA

Vuestros coches hacen ese ruido al mover la dirección con el freno pisado?? el de Tesla me dice que lo hacen todos  >:( >:( >:(

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2025, 07:31:03 pm »
Si, en mi caso también era en movimiento, exactamente como lo describes, eso ya no suena, pero ahora lo de los crujidos al girar frenado suena mucho más. A ver que te dicen a tí.
Con respecto a lo de los ruidos girando, esta mañana me han llamado y me decían que eso es normal en Tesla, que es así.... que todos los Teslas hacen ese ruido, tras mucho insistir me ha pedido video por la app y todavía estoy esperando respuesta.

Jajaja osea que girar en un parking o callejeando, que he salido yo hoy del garaje mío girando 90 grados a la derecha y sonaba como una carraca, es normal... Un coche que tiene el mío dos años ese ruido en la dirección que se oye hasta dentro del coche, pero no se siente en el volante, es normal... Que vayan a vender la moto a otro. Entiendo que con el freno pisado tengan excusa pero que un coche girando en calles a 90 grados parezca una carraca pues no lo puedo aceptar

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2025, 07:36:52 pm »

En nuestros coches, por ejemplo, es posible aparcar en pendiente girando las ruedas sin pisar el freno, pero en otros coches hay que pisar el freno si o si, es un error?

Así es.
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2025, 07:50:19 pm »
Jajaja osea que girar en un parking o callejeando, que he salido yo hoy del garaje mío girando 90 grados a la derecha y sonaba como una carraca, es normal... Un coche que tiene el mío dos años ese ruido en la dirección que se oye hasta dentro del coche, pero no se siente en el volante, es normal... Que vayan a vender la moto a otro. Entiendo que con el freno pisado tengan excusa pero que un coche girando en calles a 90 grados parezca una carraca pues no lo puedo aceptar

No, no... lo de la carraca es lo que me han solucionado según ellos limpiando y puliendo, según la APP reparando el rodamiento, esto es lo que me han dicho que me hacen por cortesía pero que no cubre la garantía. Lo que dicen que es normal es haga ruido al mover la dirección con el freno pisado, eso me lo han dicho antes de mandarles el vídeo.
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2025, 08:50:23 pm »

Independientemente de ésto, ningún coche que yo sepa hace esos crujidos tan fuertes al girar las ruedas con el freno pisado, no es normal.

El mio no los hace. Es de Abril de este año.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2025, 08:23:07 am »

Así es.

Sueles poner el freno de mano en cada maniobra para salir de una plaza de aparcamiento en una calle con pendiente?? Pregunto por curiosidad.

Entiendo que sea malo girar con el freno pisado, pero hay situaciones en las que no es nada práctico evitar esa situación
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2025, 01:12:30 pm »
Entiendo que sea malo girar con el freno pisado

Así es. Las pinzas sujetan firmemente los discos de freno y las ruedas, pero con el volante estás haciendo fuerza para moverlas.
Eso genera unas sobretensiones a evitar, que podrían acabar en averías.

Es algo que se nota perfectamente en coches sin dirección asistida, pero somos pocos los que todavía tenemos uno de esos  :-*
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2025, 06:28:28 pm »
Así es. Las pinzas sujetan firmemente los discos de freno y las ruedas, pero con el volante estás haciendo fuerza para moverlas.
Eso genera unas sobretensiones a evitar, que podrían acabar en averías.

Es algo que se nota perfectamente en coches sin dirección asistida, pero somos pocos los que todavía tenemos uno de esos  :-*

Exactamente, esas sobretensiones generarán averías a medio plazo.

Yo desde luego siempre he dicho que en la autoescuela deberían de enseñar conceptos y procedimientos para evitar problemas en nuestros coches. En mi caso, siempre intento no girar las ruedas con el coche completamente parado, siempre girarlas en movimiento por mínimo que sea. Lo mismo que en los coches manuales y la manía de la gente de llevar la mano apoyada sobre la palanca de cambios… eso siempre lo he remarcado yo a la gente que llevaba en los coches y les dábamos cursos de conducción ( no soy profe de autoescuela ).

Hay hábitos que cuestan dinerales.