El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
Chasquido dirección
« en: 08 de Septiembre de 2025, 03:06:59 pm »
Llevo tiempo con un chasquido en la dirección, la rueda delantera izquierda, que me di cuenta en un parking girando un chasquido que iba a la vez que la velocidad de la rueda, pero como veis en el vídeo, también ocurre en parado y es en dos posiciones definidas. No se si a alguien le habrá ocurrido también... Dejo aquí el vídeo.
Model 3 legacy sr+

https://photos.app.goo.gl/eLMxZhTXzj6114mS8

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Chasquido dirección
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2025, 03:47:32 pm »
Llevo tiempo con un chasquido en la dirección, la rueda delantera izquierda, que me di cuenta en un parking girando un chasquido que iba a la vez que la velocidad de la rueda, pero como veis en el vídeo, también ocurre en parado y es en dos posiciones definidas. No se si a alguien le habrá ocurrido también... Dejo aquí el vídeo.
Model 3 legacy sr+

Si las ruedas están paradas tienes las pinzas de freno mordiendo el disco y puede ser eso.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2025, 04:08:03 pm »
Si las ruedas están paradas tienes las pinzas de freno mordiendo el disco y puede ser eso.

Gracias por la info! Ocurre también en movimiento...y cuanto más rápido voy girando, más chasquidos por segundo de oyen
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2025, 07:59:57 am »
Yo tengo esos mismos chasquidos, mi coche es un tracción trasera long-range de junio de 2023. Yo llevo 150.000 km y uso el coche como taxi, así que no tengo garantía ¿que versión es tu coche? ¿tienes garantía?

Model 3 legacy sr+

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2025, 08:26:57 am »
Yo tengo esos mismos chasquidos, mi coche es un tracción trasera long-range de junio de 2023. Yo llevo 150.000 km y uso el coche como taxi, así que no tengo garantía ¿que versión es tu coche? ¿tienes garantía?

Agosto 2023 me entregaron el mío, garantía tengo, he abierto un soporte a ver qué me dicen con el vídeo, pero es que girando en movimiento suena un montón, se oye desde dentro si no tienes la música puesta

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2025, 08:51:37 am »
@hmillan , tengo amigos taxistas con Teslas.

Durante los primeros tres años del coche tienes garantía sin límite de kilometraje.

Peléalo y que no te cuenten milongas.
La ley te ampara.

ampos

*
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2025, 02:18:26 pm »
@hmillan , tengo amigos taxistas con Teslas.

Durante los primeros tres años del coche tienes garantía sin límite de kilometraje.

Peléalo y que no te cuenten milongas.
La ley te ampara.
Para profesionales las garantías normales de 2 años son de 1. En coches no lo sé.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2025, 03:33:21 pm »
Model 3 legacy sr+

Pueden ser varias cosas. Frenos, suspensión o rodamientos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2025, 05:45:25 pm »
Para profesionales las garantías normales de 2 años son de 1. En coches no lo sé.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
3 años en Tesla en particular y diría que en coches en general. Sin límite de kilometraje.

Os hablo con conocimiento de causa, como os digo, al tener conocidos taxistas.

El último, aunque le pusieron pegas, le sustituyeron el compresor del HVAC pasados los 2 años y pasados 160.000 km.
Pero al final a coste cero.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2025, 08:48:29 pm »
Pueden ser varias cosas. Frenos, suspensión o rodamientos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Si voy a 30 y hago un giro cerrado también ocurre... Entiendo que frenos no. Pero es exactamente en el mismo ángulo siempre.
Me han dado cita para el 27, me toca ir a Fuenlabrada... Pereza, pero esto no lo puedo dejar.
Suena como un chasquido metálico, pero no se siente en la dirección... Así que es difícil de comprender que no se sienta en la dirección
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2025, 10:31:36 am »
No se si por ser taxista te aplica algo diferente pero si piensas que no tienes garantía por tener 150.000 kms, te voy a dar una alegría.
En Europa todo, incluidos los coches, tiene 3 años de garantía. Si el coche es del 23 tienes garantía sin limite de km hasta el 26. Una vez pasada esa garantía obligatoria ya entras en la de la marca y ahi te quedarías sin ella por haberte pasado de los kms.

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2025, 11:56:15 am »
Model 3 legacy sr+

En el Highland que tengo desde 11/23 tambien tiene un chasquido al girar las ruedas tanto en parado como en movimiento, no es un sonido muy fuerte pero hay está. No he notado que aumentase el chasquido con el paso del tiempo.

Por favor jllorente10, comentanos que te dicen.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2025, 03:37:18 pm »
En el Highland que tengo desde 11/23 tambien tiene un chasquido al girar las ruedas tanto en parado como en movimiento, no es un sonido muy fuerte pero hay está. No he notado que aumentase el chasquido con el paso del tiempo.

Por favor jllorente10, comentanos que te dicen.

Os iré contando. Le pasó a un amigo y en el parte de trabajo le pusieron NVH adjustment después de desmontar la rueda y poco más...y eso él lo llevó en el 2022, así que parece que ocurre con frecuencia

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2025, 09:00:35 pm »
Gracias por la info! Ocurre también en movimiento...y cuanto más rápido voy girando, más chasquidos por segundo de oyen

Ostias,,, pues no sé qué puedes ser.  Ya nos contarás qué te dicen.
Suerte.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2025, 03:45:17 pm »
Buenas, a mi me pasaba exactamente lo mismo, abrí servicio el pasado 2 de Julio y me dieron cita para hoy 16 de septiempre, el problema se fué agravando, así que escribí a través de la app para ver si me podían adelantar la cita, no obtuve ninguna respuesta.
Hoy lo he llevado y primero me dice el mecánico al probarlo que seguramente será por un producto que le dan en fábrica para que los discos de freno no se oxiden, que le dan demasiado y hay que quitarlo. Al finál del servicio me dicen que es porque se le mete suciedad en el buje y que lo han limpiado y pulido, y que además no me cobran por cortesía pero que esto no lo cubre la garantía, que la proxima vez que suceda, que además me aseguran que volverá a suceder, me van a cobrar. En la aplicación pone que han reparado el rodamiento del cubo de la rueda.

El coche es un Higland de septiembre de 2024, con 11000km.