Pues nada, finalmente me tiré montaña arriba y he acabado instalando este cacharro que puso un compañero en Agosto.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12910.msg256450#msg256450https://autoabc.shop/products/wireless-carplay-android-auto-adapter-for-tesla-model-3-model-yLo saqué en Ali a 190€, más 10€ adicionales de aduana pq Ali por encima de 150€ no te cobra IVA y luego lo han declarado como de 50€. Ni tan mal.
Instalación:No tiene demasiado misterio, aunque si eres de los que le parece que cambiar los filtros del HVAC es complicado, entonces mejor que te lo instale alguien.
Yo lo he metido en un Model 3 de 2021. Básicamente, desmontar la tapa de debajo de la guantera, desconectar un bus que va a la MCU y en su lugar meter un bypass (trivial, aunque como hay poco espacio puedes hacerte alguna herida en la mano con las placas métalicas), desconectar la salida de video de la MCU y llevarla a hasta este cacharro, y luego desde este cacharro empalmas con la entrada de video de la pantalla. En total, hacer bypass de dos cables.
La parte más complicada es dejar el propio aparato metido detrás de la guantera, pero hay espacio y con una cinta de doble cara se puede dejar bien. Luego se cierra y listo.
Funcionalidad:El sistema intercepta la salida de vídeo de la MCU a la pantalla y coloca un overalay (imagen) sobre la misma. Por un lado te mete un nuevo icono abajo a la izquierda para Android Auto y cuando le das, te sobrepone la pantalla de AAuto / Carplay sobre el navegador GPS. Al ir nativo, el lag que pueda tener depende exclusivamente de la potencia de tu teléfono, nada más, igual que cualquier Android Auto o Carplay. También soporta el sistema de Huawei.
Adicionalmente, trae también una entrada USB con un cable largo que puedes llevar a donde quieras para meter vídeo (reproduce en nativo, no he probado qué codecs soporta) o audio (mp3), pero no tiene demasiado encanto.
Por lo demás, lo tengo en cadena con una mini-pantalla de volante y no se interfieren ni nada.
Pondré algunas fotillos luego, que ahora como el móvil está casi sin batería y el Android Auto se come toda la CPU, me va como el culo.
Lo dicho, solución funcional para integrar ecosistemas externos en el coche.
P.D: Abstenerse coñazos de la garantía de Tesla, que a veces es para hacérnoslo mirar. Lo quitas y punto.