El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ventilador sin compresor??
« en: 15 de Septiembre de 2025, 11:21:49 am »
Os quería preguntar si se puede utilizar el clima sin encender el compresor (utilizando sólo la ventilación), hay veces sobre todo en estas fechas que hace mejor temperatura fuera que la que te da el acc y no me gusta nada ir con las ventanas abiertas a poco que me ponga a +70km/h.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ventilador sin compresor??
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2025, 11:37:20 am »
Sí, por supuesto que se puede.

En la pantalla de climatización, desmarca el botón de AC.
Botón 15 en la imagen:

Échale un vistazo al manual para más detalles  ;)

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2025, 11:39:01 am »
Os quería preguntar si se puede utilizar el clima sin encender el compresor (utilizando sólo la ventilación), hay veces sobre todo en estas fechas que hace mejor temperatura fuera que la que te da el acc y no me gusta nada ir con las ventanas abiertas a poco que me ponga a +70km/h.
Tienes la opción de desactivar el AA (AC off).

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2025, 02:45:04 pm »
Que cosa más tonta (soy jaja).

Gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2025, 03:14:45 pm »
Si. Temperatura LO (mínimo) y luego deshabilitas el A/C.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2025, 03:44:06 pm »
Que cosa más tonta (soy jaja).

Gracias
No tiene nada que ver con la inteligencia.
RTFM!, jajajajaja.
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2025, 07:20:39 pm »
Realmente ese botón desactiva el compresor para el habitaculo pero puede seguir en funcionamiento si la batería lo demanda no? Es decir, desactivarlo cuando no es necesario para aumentar su vida útil es tontería? Ya que quien decide principalmente es la batería o la Octovalve?

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2025, 08:18:18 pm »
Realmente ese botón desactiva el compresor para el habitaculo pero puede seguir en funcionamiento si la batería lo demanda no? Es decir, desactivarlo cuando no es necesario para aumentar su vida útil es tontería? Ya que quien decide principalmente es la batería o la Octovalve?

Eso es, las necesidades de calentamiento/enfriamiento de la batería van por otro lado.

De hecho yo siempre antes de bajarme del coche en mi garaje, apago el aire acondicionado. ¿Por qué? para evitar que se encienda el aire para nada cada vez que me subo un minuto para trastear algo en la pantalla, para programar el horario de carga, o abrir la puerta para coger o soltar algo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2025, 01:11:36 am »
Eso es, las necesidades de calentamiento/enfriamiento de la batería van por otro lado.

De hecho yo siempre antes de bajarme del coche en mi garaje, apago el aire acondicionado. ¿Por qué? para evitar que se encienda el aire para nada cada vez que me subo un minuto para trastear algo en la pantalla, para programar el horario de carga, o abrir la puerta para coger o soltar algo.

Para volver a por el móvil que me lo he dejado en su hueco, cuantas veces me habrá pasado eso...????

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2025, 01:40:10 pm »
hay veces sobre todo en estas fechas que hace mejor temperatura fuera.
Afortunados que sois algunos.  ::)
Por aquí aun seguimos con las noches tropicales.
El AC es indispensable para reducir la humedad del aire.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2025, 04:09:36 pm »

El AC es indispensable para reducir la humedad del aire.

Yo todo el año uso el AC con el compresor activado, solamente jugando con la temperatura, por justamente esa razón: deshacerme del calor pegajoso y del frío húmedo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2025, 01:43:34 pm »
Yo todo el año uso el AC con el compresor activado,
Pues eso mismo he hecho yo siempre.
Si apagas el AC y suben varias personas en invierno, enseguida se empañan los cristales.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2025, 06:23:13 pm »
Pues eso mismo he hecho yo siempre.
Si apagas el AC y suben varias personas en invierno, enseguida se empañan los cristales.

Y si no lo enciendes tu lo hace el coche sólito.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2025, 07:33:47 pm »
Y si no lo enciendes tu lo hace el coche sólito.
Solamente en modo Auto, modo que nunca utilizo porque no me es conveniente.