El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rotación neumáticos se va a la derecha
« en: 15 de Septiembre de 2025, 12:16:11 pm »
Hola, El 25 de Agosto lleve el model 3 a Tesla para la rotación de neumáticos. Llevo 16000KM, me costo 40e.

El caso es que desde que me lo han dado me da la sensación que el coche se va a la derecha. Un poco, muy sutil, pero se va.

He abierto servicio para la revisión ya que esto pasa desde que rotaron los neumáticos y me dice que la alineación no esta incluida y me quieren cobrar 120e por la alineación porque dicen que no entra en garantia. La verdad me parece un robo.

¿Que me recomendais? Soy de Valencia y cada vez tengo mas claro que no voy a llevar el coche a tesla para ninguna revisión.

Gracias

Enviat des del meu Pixel 10 Pro usant Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Rotación neumáticos se va a la derecha
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2025, 12:42:39 pm »
No llevar el coche a la casa, sea cual sea la marca, suele ser siempre la mejor opción para temas no complejos.

Dicho esto, rotar unas ruedas nada influye en que luego el coche se vaya hacia un lado u otro.
Pero si notas que sucede tras la rotación, puede que hayan modificado la alineación, muy sensible en estos coches, durante el proceso.

Peléalo con Tesla y si no te hacen caso, vete a tu taller de confianza de neumáticos para que te miren el coche.
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2025, 01:10:21 pm »
Ahí estoy con la pelea. Estoy por decirles, volver a poner las ruedas como estaban que la habéis liado.

Si no lo consigo, cancelare ese servicio (tengo otros 3 en el mismo pack) y lo llevaré a un taller.

Enviat des del meu Pixel 10 Pro usant Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2025, 03:45:18 pm »
Aunque te las vuelvan a rotar, seguirá yéndose.
Las ruedas no producen eso. Por eso que para mí han tocado la alineación, o se han cargado la alineación.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2025, 11:38:54 pm »
A mi hace años en un 4x4 ya con las ruedas a 3/4 de vida se me iva hacia un lado y al cambiar los neumaticos de un lado al otro se arreglo.

Que si que seguramente el problema no eran los neumaticos si no la alineacion que gasto mal el neumatico y al cambiarlo se compenso.

Esta claro que para dejarlo bien. Ruedas nuevas + alineado + caidas en un sitio profesional.

Pero eso si....Suerte con la busqueda del sitio profesional, pues yo no la tuve. Ya con ruedas nuevas, fui a varios sitios y todos decian que ok pero nadie lo dejaba bien, y me decian la milonga que tenia un problema en algun silenblock etc... hasta que yo me lo mire y es que veia a simple vista que no estaba bien. Acabe usando el metodo marroqui con cuerdas y nivel y quedo perfecto. De eso hace ya mas de 5 años y sigue igual derecho y gastando las ruedas perfectamente.

Luego me fije y vi que en 2 de esos sitios no es que falle la maquina si no que no ponen bien los sensores. Y claro la maquina no puede hacerlo bien si los sensores que ponen en la rueda no se colocan en su sitio.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2025, 09:37:09 am »
Si puedes, mide profundidad de surcos en la parte interior y exterior del neumático a ver si te come de forma asimétrica. La causa es mala alineación.