El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ireitoski5

*
  • 429
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
Mantenimiento y cuidado de los asientos
« en: 15 de Septiembre de 2025, 05:20:07 pm »
Hola a todos,

Llevo unos días con la duda de cómo mantener los asientos en el mejor estado posible, sobre todo comparando blancos vs. negros. He visto comentarios sueltos en otros hilos, pero creo que estaría bien recopilar todo en uno.

En mi caso estoy dudando entre comprar el coche con los blancos o los negros, pero lo que más me preocupa es el mantenimiento a medio/largo plazo.

1. Coating / protección inicial
Me recomendaron CarPro y les he preguntado si es posible aplicar coating en asientos ventilados y me han dicho que Vonixx V-Leather o CarPro Cquartz Leather 2.0 serían los productos indicados para ello.
¿Vosotros habéis aplicado el coating? ¿Lo aconsejáis realmente? ¿Qué os ha funcionado mejor en vuestra experiencia?

2. Limpieza del día a día
Para el uso normal, parece que la mayoría tiráis de toallitas. ¿Alguna marca en concreto que vaya mejor y no deje residuos?

3. Manchas más complicadas
Cuando aparece transferencia de ropa (p. ej. vaqueros) o alguna mancha rebelde, ¿qué usáis? ¿Productos específicos o lo lleváis a un sitio especializado?

4. Consejos a largo plazo
Si tenéis algún truco para que los asientos sigan como el primer día (tanto blancos como negros), sería genial que lo compartierais.

Incluso si tenéis fotos de “antes/después”, seguro que ayudan mucho.

La idea es que este hilo quede como una pequeña guía práctica para cualquiera que se plantee qué color elegir o cómo mantener los asientos  8)

Gracias por adelantado y disculpad si ya había algún hilo así, pero no lo encontré.
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Mantenimiento y cuidado de los asientos
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2025, 07:50:15 pm »
Te respondo la pregunta nº 4.  Toallitas de bebé, mano de santo  8)

Una vez al mes, reposaculitos limpios 8)

Yo tengo los asientos en negro.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2025, 11:43:05 pm »
Como ya lo hemos tratado en otros hilos, te respondo brevemente.

1)
Como te recomendé: CarPro Cquartz Leather 2.0
https://carpro.global/product/cq_leather/

2)
Para transferencias del azul de los pantalones vaqueros, limpieza profesional en sitio especializado.
Usualmente basta con tratar una vez al año los dos asientos delanteros. No es caro, del entorno de los 60€.

3) y 4)
Toallitas para culito de bebé, cualquiera, las que más rabia te den, y mantener el coating al día (dependiendo del uso y de la suciedad que pasen por esos asientos).

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2025, 08:33:28 am »
3) y 4)
Toallitas para culito de bebé, cualquiera, las que más rabia te den, y mantener el coating al día (dependiendo del uso y de la suciedad que pasen por esos asientos).

En este punto hay toallitas que son un 99% agua y por tanto deberían dejar menos residuo.

Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2025, 08:36:12 am »

4. Consejos a largo plazo
Si tenéis algún truco para que los asientos sigan como el primer día (tanto blancos como negros), sería genial que lo compartierais.

Si pones fundas, después de 2 años están como el primer día jejeje.

Bromas a parte, los asientos son de plástico, o cuero vegano según la página oficial. El caso es que es un derivado del petroleo y mientras uses productos que no dañen un tinte, no les va a pasar nada a los asientos y quedarán bien.

Soy de los que piensa, que cuando se rompan, tocará ir a un tapicero a poner cuero de verdad y ya está
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VictorGarcia

*
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2025, 08:22:08 pm »
Lo de las toallitas no sé dónde leí que eso no va bien, por mucha gente que las use.

No recuerdo si en el manual del coche o preguntando a la IA

Yo tengo los blancos y paso de comerme la cabeza

10500 km, desde marzo 2025 y todavia no los he limpiado, y cuando lo haga será agua y jabon neutro.

no deberian tener ningún problema, siendo el material plástico que son

a dia de hoy se nota un poco (UN POCO) el azul de los vaqueros, y no me parece suficiente como para ponerme a limpiar

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2025, 10:05:56 pm »
En 7 meses ya hay transferencia de los vaqueros.

Como le decía a la compañera, llévalos a limpiar ahora que es poco y saldrá fácil, y luego hazles coating.

Con asientos claros y vaqueros, no hay muchas más alternativas que funcionen.