El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Lo de los consumos de este coche que es?
« en: 16 de Septiembre de 2025, 01:59:35 pm »

Veníamos de Valencia para mi pueblo, cargamos en atalaya del Cañavate salimos con algo menos del 80% y llegamos con el 4% a Marmolejo, un model 3 SR, es cierto que es algo de desnivel positivo ya que bajas despeñaperros y la velocidad no fue de 120 todo el rato ya que era de noche, había muchas curvas y conducía mi pareja…, pero vamos, lo del consumo es una barbaridad.

Metiendo precio de Tesla atalaya 0.40, nos sale el trayecto a 15.50€

BYD seal se irá mínimo a 18 x 0.45 Zunder, nos sale trayecto en 23€

Es que es un 48% más caro…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Re: Lo de los consumos de este coche que es?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2025, 08:49:26 am »
Es magia!
La verdad es que el Highland SR gasta poquísimo. Brutal.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2025, 07:20:03 am »
Yo tengo el M3 desde hace 1 mes justo y me tiene asombrado el consumo.
Hasta el momento con 1.000km solo 0'1kw más de lo que dice la marca, y en muchos tramos me resulta facil ver consumos por debajo de 14kw

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2025, 09:26:17 am »

en muchos tramos me resulta facil ver consumos por debajo de 14kw

Imposible.
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2025, 11:02:49 am »
https://i.postimg.cc/9XPZjpLz/Captura-de-pantalla-2025-10-05-104942.png
Imposible no es, hace unas semanas fui de Barcelona a Ainsa con una elevacion total de +400m, con el AC puesto durante todo el viaje de mas de 3h con 270km de camino, velocidad media de 90 kmh ya que la mayoria es subida por puerto de montaña pero en autovia he ido al maximo permitido de 100kmh o 120 kmh. Adjunto pantallazo de Tessie para que no hayan dudas que los consumos de este coche es su punto fuerte.
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2025, 11:31:36 am »
https://i.postimg.cc/9XPZjpLz/Captura-de-pantalla-2025-10-05-104942.png
Imposible no es, hace unas semanas fui de Barcelona a Ainsa con una elevacion total de +400m, con el AC puesto durante todo el viaje de mas de 3h con 270km de camino, velocidad media de 90 kmh ya que la mayoria es subida por puerto de montaña pero en autovia he ido al maximo permitido de 100kmh o 120 kmh. Adjunto pantallazo de Tessie para que no hayan dudas que los consumos de este coche es su punto fuerte.
Se refiere a que los kW no son una unidad de “consumo” si no de potencia. Es como si con un coche de combustión dices que de media te consume 13 caballos.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Obtén 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500 € de descuento con mi enlace de referido:
 https://ts.la/christian943497
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2025, 11:37:38 am »

Yo la verdad que también me esperaba mucho más consumo con mi estilo de conducción. Vengo de un compacto deportivo de +300cv que rara vez baja de los 10l/100, con bastante carretera y autovía.

El consumo “desde la carga” incluye una ruta desde Toledo hasta El Escorial, pasando por el puerto de la Cruz Verde y degustando las cualidades dinámicas del par eléctrico.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Obtén 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500 € de descuento con mi enlace de referido:

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2025, 11:45:02 am »
A ver, los consumos de Tesla son sobresalientes.
De los mejores del segmento en BEV. Esa es, IMHO, la última gran virtud técnica que le queda a la marca.

Pero tampoco perdamos de vista que estáis pasando viajes de casi 2h realizados a 81 km/h de media.

Mi coche ICE sobrealimentado de 285 CV ronda los 6 l/100 km a esas velocidades.
Y no llega a 10 si no es yendo realmente a fuego, y muy, muy ilegalmente.
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2025, 12:36:50 pm »
A ver, los consumos de Tesla son sobresalientes.
De los mejores del segmento en BEV. Esa es, IMHO, la última gran virtud técnica que le queda a la marca.

Pero tampoco perdamos de vista que estáis pasando viajes de casi 2h realizados a 81 km/h de media.

Mi coche ICE sobrealimentado de 285 CV ronda los 6 l/100 km a esas velocidades.
Y no llega a 10 si no es yendo realmente a fuego, y muy, muy ilegalmente.
No creo que tú ICE sobrealimentado de 285cv te ronde los 6l/100 en un tramo de montaña. A punta de gas y en autovía a 80kmh constantes, quizás.

Esos 81kmh de media que ves en mi pantallazo es eso, una media, incluye tramos en los que he estado parado, y tramos en los que, parado, precisamente, no estaba.

Es una ruta que hacía, hago y haré muy a menudo con mi Focus ST que sigo manteniendo, y no, ni de coña te acercas a esos 6l/100 que comentas (al menos, no a buen ritmo, y ya te digo que la media de velocidad de ese trayecto coincide con las que hago con cualquier otro coche que tenga), pero ni con mi ST, ni probablemente con un Lupo 1.4 TDI.

(Mensaje moderado)

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2025, 12:57:15 pm »

(Mensaje moderado)

Esto, en la firma solamente.
Léete las normas del foro, porfa.
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2025, 01:37:44 pm »

Esto, en la firma solamente.
Léete las normas del foro, porfa.
En principio lo he configurado en la firma de Tapatalk, quizás se ponga en el mensaje si lo edito? (Son las primeras veces que estoy usando esta aplicación, lo siento)

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2025, 01:51:45 pm »
Sin problema.
Gracias.
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2025, 05:03:53 pm »

Justamente con esto me estás dando la razón ;)

La parte de elevación entiendo que no lo has entendido, ese consumo es subiendo por los pirineos. 130wh/km es lo que homologa este coche en condiciones ideales, entendemos todos que un puerto de montaña en subida como en mi caso no es una situación ideal.

ampos

*
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2025, 06:39:09 pm »
No lo llegaste a pillar.

Tu coche no gasta 13 kw. Gasta 13 kWh. Se parece pero no es lo mismo.

La cantidad de gasolina por hora que sale de una manguera se mide en litros por hora o en nuestro caso kw.

La cantidad que le cabe al deposito de mide en litros, kWh para nosotros (kilovatioshora para nosotros, que no es lo mismo que kilowatios por hora).

Así un cargador que será de 100 kw será capaz de llenar una batería de 100 kWh en una hora. Es capaz de servir 100 kWh en una hora. O 100 kwh / h. La h de arriba y la de abajo se anulan y por eso es kw. O eso creo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk