El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
Fundas
« en: 18 de Septiembre de 2025, 10:02:55 am »
Hola, estoy esperando con ansias mi model Y RWD y reconozco que soy un poco TOC y por ello ya estoy considerando poner fundas en los asientos, mi duda es respecto a la ventilación de los mismos, ¿cabe la posibilidad de que exista alguna funda que siga permitiendo (en condiciones) esa función?, me daría mucha rabia "perder" una opción tan práctica a causa de las puñeteras fundas, por cierto lo he elegido con el interior en negro.

Gracias anticipadas.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Fundas
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2025, 10:45:53 am »
Hola, estoy esperando con ansias mi model Y RWD y reconozco que soy un poco TOC y por ello ya estoy considerando poner fundas en los asientos, mi duda es respecto a la ventilación de los mismos, ¿cabe la posibilidad de que exista alguna funda que siga permitiendo (en condiciones) esa función?, me daría mucha rabia "perder" una opción tan práctica a causa de las puñeteras fundas, por cierto lo he elegido con el interior en negro.

Gracias anticipadas.

Las hay con agujeros, pero obviamente perderás algo de intensidad
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2025, 12:11:32 pm »
Las hay con agujeros, pero obviamente perderás algo de intensidad

Ostras no sabía que había con agujeros, lo miro, mil gracias.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2025, 12:23:17 pm »
Ostras no sabía que había con agujeros, lo miro, mil gracias.

Yo tengo unas con agujeros en un Legacy. No me sirven de mucho los agujeros, pero ahí están

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2025, 12:27:46 pm »
Y más que intentar tener unos asientos nuevos que no ves por las fundas no tienen sentido para cuando estén ya pochos?
Porque si el roce de una funda te fastidia alguna zona va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2025, 12:42:27 pm »
Y más que intentar tener unos asientos nuevos que no ves las fundas ni tienen sentido para cuando estén ya pochos?
Porque si el roce de una funda te fastidia alguna zona va a ser peor el remedio que la enfermedad.

En mi caso las puse porque ardían demasiado los asientos y puse un color más claro. Así se ha quedado mientras estén decentes. Más adelante ya veré si las quito o cambio

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2025, 12:47:02 pm »
Viendo vídeos del paso del tiempo en los Tesla los asientos es lo que mejor paso tiene… además lo que veo que más mal se va a poner es el acolchado por donde entras, pero bueno se podrá tapizar en un futuro supongo…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2025, 12:54:40 pm »
@VictorAlvaro , en cualquier caso, asegúrate de que las fundas estén homologadas para Europa y que tengan los laterales pre-cortados.
Si no es así, podrían impedir el despliegue correcto de los airbags laterales.

Y perdonar por insistir en el tema, pero si lo que te preocupa es mantener los asientos impolutos como el primer día, ¿has valorado llevar el coche a que te hagan un coating cerámico profesional de los asientos delanteros? No veo necesidad alguna de fundas con él puesto. Y de coste no creo que la diferencia sea muy grande.
(Incluso podrías animarte y hacerlo tú mismo).

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2025, 01:48:13 pm »
@VictorAlvaro , en cualquier caso, asegúrate de que las fundas estén homologadas para Europa y que tengan los laterales pre-cortados.
Si no es así, podrían impedir el despliegue correcto de los airbags laterales.

Y perdonar por insistir en el tema, pero si lo que te preocupa es mantener los asientos impolutos como el primer día, ¿has valorado llevar el coche a que te hagan un coating cerámico profesional de los asientos delanteros? No veo necesidad alguna de fundas con él puesto. Y de coste no creo que la diferencia sea muy grande.
(Incluso podrías animarte y hacerlo tú mismo).

Gracias por el aviso, respecto a lo del coating es algo que desconzco por completo, me informaré, mil gracias
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2025, 01:51:50 pm »
Yo esto de mantener los asientos nuevos para el siguiente dueño que tenga el coche no va conmigo..
Obtén 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500 € de descuento con mi enlace de referido:
 https://ts.la/christian943497
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2025, 01:56:03 pm »
Si es para un uso normal, ponerme fundas pierdes comodidad y la ventilación no es la misma a la vez que la estética… disfrútalo así es mi opinión y cuando se ponga mal si llega a ponerse claro, le pones la funda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2025, 04:25:37 pm »
Yo esto de mantener los asientos nuevos para el siguiente dueño que tenga el coche no va conmigo..
No,no, disfruta de los asientos nuevos y limpios el propietario actual.
El futuro propietario viene después.

No cuidar un coche porque lo va a disfrutar nuevo el siguiente propietario es como preferir no irse de vacaciones porque, total, éstas se acaban.