El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: La competencia aprieta. Toyota C-HR+ 36.500€ 600km WLTP.
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2025, 12:30:32 pm »
No he hablado tanto de la calidad de los materiales, sino de DISEÑO y aspecto de materiales y los de Toyota son BASURA. Los de Tesla no.

En cuanto a calidad PERCIBIDA de materiales, es superior en tesla, aunque los ajustes y resistencia a envejecimiento de Toyota fueran mejores, que es algo que no sé. Debe ser porque el diseño influye también en ello.

Creo que lo fabrican los chinos con ingeniería de Toyota.
Los materiales de Tesla no son malos pero es que no hay mas que una pantalla. Los cristales son de mala calidad y solo hace falta ver la cantidad de roturas. En Toyota no se caracterizan por ser aparentes pero son funcionales, para durar.
En el sector de fabricación de vehículos en los años 90 estudiábamos a Toyota en los departamentos de calidad y procesos. Si trabajas con los japoneses entiendes porque hacen las cosas bien, pero no tienen buen gusto. A mi no me gustan esos CVT o esos Atkinson pero reconozco que son resistentes por lo que no dan problemas.

Este tiene el cuadro de instrumentos a la altura de la vista como a mi me gusta, la pantalla con mandos físicos de regulación del aire a la altura de la vista, levas para regular la regeneración, palancas intermitentes, mando de marchas, sensores de aparcamiento, cámaras. En Tesla prefieren meter unos asientos símil con regulación eléctrica y ventilación. Cada cual que elija. Es lo que queremos competencia y variedad.

Yo creo que dentro del estrecho margen de mercado que tiene el eléctrico se venderá bien como el Kia EV3. Cubren nichos que ha dejado Tesla por cabezonería de su CEO.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2025, 12:34:46 pm »
Bienvenida toda competencia para los coches de combustión y mayor variedad en eléctricos a elegir.
Absolutamente.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2025, 12:37:09 pm »

Si trabajas con los japoneses entiendes porque hacen las cosas bien, pero no tienen buen gusto.

Disiento absolutamente.

Y en coches, hay íconos japoneses, considerados de los más bonitos de la historia: Toyota 2000GT, Lexus LC, Honda NSX, .....

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2025, 12:38:59 pm »
Una imagen vale mil palabras, dicen.

Aquí van dos mil  ;D ;D

y

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2025, 12:44:29 pm »
Una imagen vale mil palabras, dicen.

Aquí van dos mil  ;D ;D

y

Magníficos coches pero en coches de calle e interiores no son precisamente su fuerte los diseños. Muy austeros. Aunque algo esta cambiando.

Aunque últimamente algo esta cambiando. Ojo que contratan diseñadores europeos muchas veces. Ellos no tiene buen gusto como un italiano.

Magnifico este diseño del Prius actual.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2025, 12:55:40 pm »
En coches modernos, a la venta o próximamente a la venta, mira por ejemplo el nuevo RZ:

, y mira que no me gustan los SUVs, pero este me parece bonito.

O el nuevo Supra:

, cuyo interior me parece increíblemente bonito con esos asientos tan espectaculares:

Pero sí estoy de acuerdo en que en una gama tan amplísima como es la de Toyota no es posible que todos sus coches sean bonitos.
Además de que Europa es un mercado minoritario para ellos y no siempre encajan con los gustos de por aquí.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2025, 01:13:24 pm »
Por supuesto. Faltaría más.
Si estoy de acuerdo en que a Tesla le falta el salto, al menos a los 450V como hizo BMW.

Y técnicamente estamos de acuerdo también en que Tesla se quedó atrás, y que solamente le salva el plano técnico la alta eficiencia de sus motores.

Concorde

*
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2025, 02:12:04 pm »
Los cristales son de mala calidad y solo hace falta ver la cantidad de roturas. En Toyota no se caracterizan por ser aparentes pero son funcionales, para durar.

Antes del model 3, tuve dos Toyota CHR. Primero el 125cv, la primera versión, recién salida del horno. Después el 180cv, segunda versión. La calidad del coche, excepcional. Funcionando todo como un reloj y ni un solo problema. Tal como dices, una calidad tremenda para ser un coche del precio que era.

Pero las lunas delanteras......., eso era otra cosa. Yo tuve suerte y no se me partió ninguna, pero en el foro del chr salían foreros con lunas partidas a manta, tanto en la primera como en la segunda versión. Y no por chinazos o golpes, no. Sin hacer nada, dejarlo aparcado y al volver, luna rota.

Desde dentro del coche, si mirabas bien la luna delantera y te fijabas en objetos que estuvieran un poco lejos, hacía como unas ondulaciones y deformaba lo que estuvieras mirando, no era liso. Nunca se llegó a una conclusión, si por temperatura, si por tensión, si por mal montaje..... pero hubieron muchos foreros que tuvieron que ir a la Toyota en garantia a que les cambiaran la luna con rajas de lado a lado.

Así que ya ves, son buenos coches, pero en todas partes cuecen habas.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2025, 04:38:59 pm »
Tesla no tiene nada equivalente al C-HR+ y hay una versión con LFP que tiene 58 kWh de energía que llegara después del otoño.

En mi opinión Tesla mantendrá su plataforma muchos años ajustando precio pues esta amortizada. El diseño es atemporal y con un poco de maquillaje se pone estéticamente al día, seguirán así hasta que se vean superados.
No solo es actualizar a 800V sino mejorar la velocidad de carga y eso es caro.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2025, 04:49:05 pm »
Por supuesto. Faltaría más.
Si estoy de acuerdo en que a Tesla le falta el salto, al menos a los 450V como hizo BMW.

Y técnicamente estamos de acuerdo también en que Tesla se quedó atrás, y que solamente le salva el plano técnico la alta eficiencia de sus motores.

Tesla no solo se quedo estancada sino que en algunos aspectos por reducción de costes ha retrocedido quitando sensores y elementos de ergonomía.
Su eficiencia en motores es sin duda lo mejor fruto de su experiencia pero los demás se acercan.

ampos

*
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2025, 05:18:16 pm »
Entiendo que cuantos más modelos diferentes tengas en una misma línea de montaje, menos eficiente será.

Si solo haces model y pues te salen como churros. Pero si tienes que estar cambiando que si ahora el y, que si ahora el 2,... La eficiencia baja y sube el costo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2025, 05:38:13 pm »
Lo bueno es que ya va habiendo más coches dentro del segmento SUV medianos.

Que me acuerde de cabeza:
  • Audi Q4 e‑tron
  • BYD Atto 3
  • Ford Mustang Mach‑E
  • Volkswagen ID.4
  • Hyundai Ioniq 5
  • Kia EV6
  • Skoda Enyaq
  • Volvo
  • Polestar 2
  • Nissan Ariya
  • BMW iX1 / iX3

, y esta competencia es una excelente noticia para el consumidor.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2025, 05:59:22 pm »
Entiendo que cuantos más modelos diferentes tengas en una misma línea de montaje, menos eficiente será.

Si solo haces model y pues te salen como churros. Pero si tienes que estar cambiando que si ahora el y, que si ahora el 2,... La eficiencia baja y sube el costo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es ningún problema y menos en plataformas que usan los mismos componentes.
Por un lado esta prensas donde hacen lotes y luego se ensamblan en Body en las líneas de robots que les da igual que sea una Model Y que un Model 2 porque tiene un programa. De aquí pasa a pinturas donde se le da un baño de fosfato para desengrasar, cataforesis antioxidante, robots de pintura lotes de color, masillado, horno de secado, plumas y por ultimo pasa por unos robots con pantallas de luz y cámaras dotadas de visión artificial para inspeccionar las imperfecciones que otros robots pulen. De aquí a la planta de ensamblaje donde se montan todos los elementos. Ultima parada carga de software, líquidos, inspección de calidad y al aparcamiento.
Todo bajo un programa.

Lo que si que afecta es que en ensamblaje existan distintos elementos de configuración. Ponme una moldura plateada o lo que sea.
Por eso un Model 3 es extremadamente barato de producir al no tener mas que una pantalla. No hay sensores, botones ni actuadores y pocos tornillos.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2025, 06:16:56 pm »
Lo bueno es que ya va habiendo más coches dentro del segmento SUV medianos.

Que me acuerde de cabeza:
  • Audi Q4 e‑tron
  • BYD Atto 3
  • Ford Mustang Mach‑E
  • Volkswagen ID.4
  • Hyundai Ioniq 5
  • Kia EV6
  • Skoda Enyaq
  • Volvo
  • Polestar 2
  • Nissan Ariya
  • BMW iX1 / iX3

, y esta competencia es una excelente noticia para el consumidor.

Tendrán que mover precio y algunas plataformas como la MEB que usa Volkswagen y Ford estan lejos de los 36.500€ por su complejidad. En la planta de Colonia que se puso hace un año el Capri y el Explorer han recortado la plantilla de 4.000 a 3000 trabajadores por falta de ventas y Volkswagen esta igual. El precio es un factor muy importante.
En 2026 se abre aquí la planta de PowerCo que fabricara 1.000.000 de baterías unifield LFP para la nueva plataforma de vehiculos baratos. Veremos que es barato para esta gente.
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2025, 06:19:58 pm »
Tendrán que mover precio y algunas plataformas como la MEB que usa Volkswagen y Ford estan lejos de los 36.500€ por su complejidad. En la planta de Colonia que se puso hace un año el Capri y el Explorer han recortado la plantilla de 4.000 a 3000 trabajadores por falta de ventas y Volkswagen esta igual. El precio es un factor muy importante.

Se supone que los ID.Polo, Raval, ID.Cross, Skoda Epiq...hechos entre Pamplona y Martorell, y con las baterías de Sagunt...acabarán siendo más competitivos
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934