El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: La competencia aprieta. Toyota C-HR+ 36.500€ 600km WLTP.
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2025, 01:29:24 pm »

Llevo más de 6 años con coches eléctricos y he visto la evolución de cargadores y desde mi punto de vista, Zunder es la mejor en España en la actualidad, por fiabilidad y ubicación. Y he tenido incidencias con ellos y con Tesla, Iberdrola, Ionity y un largo etc.

Y por encima de Los Pirineos, aún es mayor la oferta de PdRs no-Tesla de alta potencia.

Creo que el dato mata al relato. 8) 8) 8) 8)

También de acuerdo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2025, 01:53:20 pm »
Buena apreciación.
El pastel de las cargas esta claro que es menor que el de las gasolineras, al ser solo para gente de viaje y/o profesionales. Pero, ¿lo será en un futuro?. Cuando empiece a haber muchos coches eléctricos en las calles y la gente que aparca en la calle por las noches no tenga más remedio que comprarlos posiblemente crezca bastante. Yo de hecho no veo que Tesla lo esté descuidando, en los dos años que llevo con el Tesla se han abierto muchos Sucs en las zonas que frecuento en mis viajes.

Para que todo el mundo pueda usar VE tiene que evolucionar todo mucho y ser tan sencillo como con los hidrocarburos, no lo veo en 10 años que lleguemos a ese nivel como para prescindir de lo actual fuera del que tiene enchufe en casa. En todo caso seguiría siendo menos rentable por aplicar solo a un 65% de población.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2025, 01:59:05 pm »
Cada uno lo cuenta como lo vive, y segun el entorno donde se mueve.

Por ejemplo en Catalunya Zunder tiene la mitad de cargadores que Tesla, encima si miras el detalle de mas de 150kw son menos de la mitad y en cada Suc como mucho tiene 2.

Vamos que aqui Tesla gana por goleada.

Que si que hay vida mas alla de Tesla, pero a mi de momento con Tesla e Iberdrola(alguna vez), me sobra. Tengo algun Ionity (que si que son mejores) en mi camino pero el precio es un atraco y la suscripcion no me compensa.

jesusma

*
  • 622
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2025, 03:48:49 pm »
No discuto la ubicación. Cuantos más PdRs haya mejor y me da lo mismo de qué operador sea.

Pero tú decías que hay 4 de Tesla por 1 de Zunder y te he demostrado que no es verdad.

Conozco muy bien las ubicaciones de los PdRs y te repito que mientras haya, me da igual quien los opere.

Si eso esfuerzo que ha hecho Zunder en los últimos 2 años lo hicieran las grandes empresas de este país (Endesa, Iberdrola, Repsol) estaríamos muy próximos a los PdRs de Francia y Alemania.

Te invito a que abras Apps dé multioperador y veas la telaraña de cargadores que hay fuera de España y que mires dónde están los de Tesla y el resto. Haz lo mismo en España y comprenderás que Tesla los tiene muchas veces en sitios no apropiados, pero como decía antes, mientras estén no me voy a quejar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Al igual que tú por lo que he visto, me estudio bastante la ubicación de los PDr en mis viajes y busco planes B y C si hace falta en caso de averías o congestión.

Lo de los 4 a 1 me columpié generalizándolo, pero no me puedes negar que en ciertas zonas de la costa andaluza más poblada se cumple. Lease un cargador en Jerez, otro en Estepona y el siguiente en Murcia. Son 600 km en los que Tesla tiene 11 Pdr operativos más 2 en proyecto. No se si se puede ver en la web de Zunder los Pdr en proyecto, yo no lo he visto. Esa ha sido mi experiencia.

No quiero ensalzar a Tesla sobre Zunder, que me da igual y que a mí me interesa que crezca más Zunder mientras Tesla no cargue a 800V. Pero hazte esta pregunta como dueño de un Tesla, no en líneas generales ni basándote en datos estadísticos:
¿No te fastidia que tengas que cargar más caro incluso usando una suscripción y además no poder aprovechar las altas velocidades de carga que ofrecen y en su lugar cargar mas lento que en Tesla?

Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 622
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2025, 04:43:15 pm »
No me fastidia. Vuelvo a repetir, quiero que haya muchísimos PdRs y lo más barato posible. He ido varias veces a La Gineta que hay SuC y PdRs de Zunder y he cargado en Zunder estando libres en Tesla.  El porque, pues sencillo, quiero que Zunder crezca y si tengo que pagar unos € de más para que ganen algo de dinero y sigan invirtiendo, pues genial.

No he notado diferencia de carga entre hacerlo en Tesla o en Zunder en este sitio que digo y que he usado bastantes veces.

Tesla tiene mucho dinero, muchísimo y creo que se podría esforzar más, pero no lo hace.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ah vale, aquí ya entra el sentimiento patriótico. Creo que Zunder son de Palencia. Ahí no tengo nada que decir, es encomiable que esta empresa apueste por esto más que las grandes eléctricas que parece que lo hacen porque no tienen más remedio.
En cuanto a la velocidad de carga es verdad que las baterías de nuestros Teslas aguantan picos de 170Kw o 250Kw según la química, pero es más efectista que efectivo, duran un minuto. A efectos prácticos es igual cargar a 120Kw que a 170Kw.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2025, 05:17:46 pm »
Para que todo el mundo pueda usar VE tiene que evolucionar todo mucho y ser tan sencillo como con los hidrocarburos, no lo veo en 10 años que lleguemos a ese nivel como para prescindir de lo actual fuera del que tiene enchufe en casa. En todo caso seguiría siendo menos rentable por aplicar solo a un 65% de población.
No todo el mundo quiere, ni puede comprar un eléctrico puro.

Empezando por el 65% de turismos particulares que duermen en la calle, que sin soluciones para cargar cómodamente y económicamente hacen que ser sustituidos por BEVs sea poco atractivo.

Por eso a día de hoy, tan solo el 5% de potenciales nuevos compradores de vehículos se decide por un BEV.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2025, 05:19:23 pm »

Tesla tiene mucho dinero, muchísimo y creo que se podría esforzar más, pero no lo hace.

Algo prácticamente gratuito que podrían hacer es acabar de abrir por completo su red de Superchargers a no-Teslas.

Eso sería un gran paso adelante para la movilidad eléctrica en general.
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2025, 08:59:23 pm »

Algo prácticamente gratuito que podrían hacer es acabar de abrir por completo su red de Superchargers a no-Teslas.

Pregunto desde el desconocimiento, ¿no lo está haciendo ya?

Hoy he cargado en el SC de Málaga y el coche de al lado era un Toyota C-HR precisamente...

Por cierto, yo llegué con un 20%, Toyota ya estaba, y cargué hasta el 80% y el Toyota se quedó allí...

Tan grande tiene la batería? o tan lento cargan?

Si es así, mejor que no lo abran para todos no? mejor para coches que carguen a más de 100kW, no?
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2025, 09:56:31 pm »

Desde que tengo mi coche (Dic del 24) los SuC están abiertos a otras marcas. Puede que antes.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 04 de Octubre de 2025, 09:28:39 am »
Adicionalmente, por precio, hay alternativas más baratas para un Tesla que cargar en la red de Superchargers.

Y con Plug&Recharge no hay que sacar ni móvil, ni tarjetas RFID del bolsillo.
Enchufar y listo, el coche ya se identifica solo con el PdR.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 16 de Octubre de 2025, 04:10:40 pm »
Hoy he podido probar el Mazda 6e que humilla a cualquier Tesla en acabados, calidad y equipamiento. Lo podéis comprobar y entenderéis que no exagero. Aunque esta fabricado por Changan se nota el estándar de calidad de los japoneses.
Un Model Y Standard 40.000€ es un error con la competencia que hay, aunque sea una berlina.
6 años de garantía y hasta 10 si se realiza el mantenimiento.

Un largo equipamiento real, nada de simulación por cámaras que fallan, sonido Sony 14 altavoces, head up display, asientos eléctricos ventilados, techo solar con filtro ultravioleta e infrarrojo, sensores de todo tipo incluidos los de ultrasonidos, radar, portón eléctrico y muy espacioso, por 41.000€. El rojo pasión precioso por 870€, lo de los 2000€ de Tesla es de traca por la pintura.
Mi prueba: Insonorización excelente, no se escucha la rodadura como si que ocurre en el Tesla, comportamiento dinámico muy bueno, comodidad propia de una berlina de lujo. Excelente ergonomía el head up display es lo mejor, no he tenido que quitar la vista de la carretera con todo a mano y un sistema por gestos un poco raro.

Creo que es una opción para los que necesitan portón, espacio, calidad y equipamiento completo en una berlina, por lo cual compite con el Model 3 y el Model Y al tener una altura al suelo decente y portón trasero.

Que le falta para ser perfecto. Ser mas eficiente porque esta penalizado por sus 2027 kg y en eso Tesla es mejor de autonomía un 9%. Quitando eso es simplemente perfecto por 41.000€ con 68,8 kWh LFP.
A 120 km/h en un tramo de 4 km, 24ºC, 3 ocupantes el consumo era de 172 Wh/km por lo cual puede hacer 390 km. La carga por lo que he visto en algún video es de 17 kWh en 6', 34 kWh 14' que no esta nada mal.

El problema es que tiene tanto éxito que hasta marzo no estaría.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 16 de Octubre de 2025, 04:34:12 pm »
Pues ya sabes cuál será tu próximo coche….

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 16 de Octubre de 2025, 04:42:25 pm »

A 120 km/h en un tramo de 4 km, 24ºC, 3 ocupantes el consumo era de 17,2 kW por 100 km por lo cual puede hacer 390 km. La carga por lo que he visto en algún video es de 17 kWh en 6', 34 kWh 14' que no esta nada mal.

Como lea @keops esta parte... le van a entrar sudores

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 16 de Octubre de 2025, 04:46:42 pm »
Coche con buena calidad, se nota que saben hacer coches, pero como eléctrico bastante malo para viajar, la batería pequeña 40 minutos del 10-80% tira que te va, la batería grande carga máximo a 90kW en pleno 2025 lo que eleva el 10-80% a 50 minutos... buff... pero bueno a quien eso no le importe y pondere la calidad de acabados es una opción más.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 16 de Octubre de 2025, 05:01:55 pm »

Como lea @keops esta parte... le van a entrar sudores

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Mátame.